Compartir

shenmueII

Parece que vamos a tener que esperar un tiempo para poder probar lo nuevo de Yu Suzuki, el esperado Shenmue III. Después del éxito en Kickstarter los jugadores que han aportado 100 dólares o más tendrán acceso a una versión de prueba que llegará a PC en el 2017, por lo que el título se espera para más allá de ese año.

Tras su anuncio en el E3 el título no ha estado ausente de polémica por la relación de Shenmue con Sony. La meta de 2 millones de dólares fue superada con facilidad pero debido a que el primer juego costó cerca de los 70 millones de dólares la comunidad estaba intranquila y se preguntaba de donde saldría en resto del dinero.

Sony ha salido a tranquilizar a todos informando que ellos van a colaborar activamente en el desarrollo del juego, lo que ha levantado numerosas dudas sobre si se esta haciendo un uso adecuado de Kickstarter, ya que fue concebida como una plataforma para alejarse de los publishers y las restricciones de las grandes compañías. Puede que este movimiento de Sony siente un precedente y provoque un cambio en la plataforma de micromecenazgo y los backers pierdan “poder” en los desarrollos en este tipo de plataformas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *