[Entevista] – Gogacba

(BETA) Accesibilidad Web: VidaoPantalla pone a tu disposición un reproductor para escuchar esta noticia.

Hoy hemos entrevistado a Daniel Mazorra Romero, más conocido como Goga, que con apenas 23 años y con esfuerzo y dedicación ha conseguido ser conocido como uno de los campeones internacionales de esports en Rainbow Six: Siege con PENTA Sports.

  • Bueno Goga antes que nada darte las gracias por ofrecernos esta entrevista. Llevas un tiempo jugando de manera profesional, ¿cómo empezaste en ese mundillo?

 Empecé a jugar a Rainbow Six: Siege en Marzo de 2016 con unos amigos, a las tres semanas de estar jugando, el equipo español de gBots estaba buscando un 5º jugador, por lo que me animé a probar con ellos y decidieron quedarse conmigo, desde entonces llevo compitiendo en Pro League.

  • Ahora me gustaría hacerte unas preguntas para la gente que quiere ser jugador o jugadora profesional en los e-sports. ¿Hay que entrenar varias horas al día?

No hay que entrenar varias horas al día, eso depende de tu rendimiento y de tu propio equipo, cada uno sabe mejor que nadie cuántas horas tiene que echarle al juego para mejorar.

  • ¿Cual es la mejor manera para empezar en el mundo de los e-sports?

La mejor manera de empezar en el mundo de los e-sports es intentar unirte a un equipo con experiencia y jugar con jugadores más avanzados para así poder aprender estrategias/tácticas/etc

  • ¿Es más fácil jugar con un equipo que conoces cara a cara? ¿O no influye mucho conocer a los jugadores personalmente?

No hay ninguna diferencia, no importa que conozcas a los demás jugadores personalmente, no creo que influya en el rendimiento tuyo ni del equipo.

  • ¿Se puede vivir como jugador profesional?

Si, se puede vivir como jugador profesional en Rainbow Six: Siege, pero solo si compites a nivel europeo, para que esto sea posible a nivel nacional aún queda mucho por hacer.

  • ¿Cómo ves el panorama en nuestro país?

 En nuestro país el panorama está bastante mal sinceramente, sobretodo tras la derrota del equipo de Reborn en Challenger League, ya que ahora no hay ningún equipo español compitiendo a nivel europeo.

  • Ahora pasando al mundo de los videojuegos más en general. ¿A qué juegos has echado más horas? 

A los juegos que les he echado más horas diría que han sido a MMOs básicamente, League of Legends o World of Warcraft , esos dos son los que más he jugado.

  • Haznos un top 5 de tus juegos preferidos

1- Rainbow Six: Siege

2- League of Legends

3- World of Warcraft

4- Rust

5- Cs:Go

  • ¿Crees que a Rainbow Six Siege le quedan muchos años?
Y hasta aquí. Esperamos que os haya gustado la entrevista y para nuestro protagonista le deseamos lo mejor y esperamos que retenga el campeonato el año siguiente con Penta. Podéis seguir todos sus avances en Twitter.
JayBieM

JayBieM Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *