Compartir

Earth Atlantis nos cuenta una historia que a día de hoy ya no parece tan descabellada. Nos encontramos en el siglo XXI, el Gran Cambio Climático asoló nuestro planeta sin compasión y nuestra civilización, a pesar de todos sus conocimientos, no pudo contra la naturaleza y poco a poco fue…

Nota:

Jugabilidad - 9.6
Gráficos - 9
Sonido - 7
Duración - 10

8.9

Earth Atlantis, un juego que sorprende para bien y a un precio más que asequible

User Rating: Be the first one !

Earth Atlantis nos cuenta una historia que a día de hoy ya no parece tan descabellada. Nos encontramos en el siglo XXI, el Gran Cambio Climático asoló nuestro planeta sin compasión y nuestra civilización, a pesar de todos sus conocimientos, no pudo contra la naturaleza y poco a poco fue desapareciendo. Ahora el mundo pertenece a híbridos de monstruos y máquinas, y aquí entre todas estas peligrosas criaturas, nosotros somos cazadores.

Un Shoot ‘em up creado por Pixel Perfex en el cual tomaremos el control de un submarino, para cazar monstruos y explorar las ruinas de lo que alguna vez fue nuestra civilización. Con dos modos disponibles (reto y cazador) y un listado de objetivos, la mecánica consiste en ir derrotando pequeños enemigos para finalmente derrotar a un gran jefe y seguir avanzando.

[ANÁLISIS] Earth Atlantis

Por cada enemigo que derrotemos existe una pequeña posibilidad de encontrar packs de vida y mejoras de munición, además de esto, si nos tomamos el tiempo necesario (y no morimos en el intento), podremos encontrar diversas mejoras repartidas por todo el mapa, estas mejoras pueden ser, misiles teledirigidos, misiles dobles, un láser, entre otros. Con un sistema de guardado basado en los «checkpoints«, los cuales nos permitirán tomarnos un descanso/cerrar el juego/apagar la consola, etc, debemos tener siempre en cuenta que morir implica perder todas las armas y bonificaciones obtenidas e iniciar nuestro último punto de guardado.

Earth Atlantis cuenta con tres modos de dificultad, «Fácil, Medio y Difícil«, en el modo «Fácil» encontramos un juego accesible para jugadores novatos, en el que os podréis defender de maravilla incluso si es vuestro primer contacto con el género. La dificultad «Media» por otro lado, está enfocada a los veteranos del género, los cuales encontrarán en ella un buen desafío. Mientras que el modo «Difícil» es un verdadero desafío incluso para jugadores veteranos (faltaría más con ese nombre) en la que calcular mal un movimiento o no recordar el patrón de ataque de alguno de los jefes os dolerá, y vaya que dolerá.

Una cosa que tienen en común los tres modos de dificultad y que os encantará es el hecho de sentir que cada jefe derrotado, cada movimiento «in extremis» son fruto de vuestra constancia y talento, mientras que es poco probable que sintáis que las muertes se deben a un mal diseño del juego.

[ANÁLISIS] Earth Atlantis

Su apartado visual lo convierte en un juego muy especial y es que en más de una ocasión nos recordará a una de las novelas más famosas de Julio Verne (Veinte mil leguas de viaje submarinoy pese a que se podría decir que toda la historia se desarrolla en «un solo escenario», este aporta mucho a la misma y a comprender más y más el universo del juego, si sois lo suficientemente atentos veréis que los escenarios nos cuentan una historia, una historia sobre como nuestra civilización, que antaño fue grandiosa y floreció ahora yace en el completo olvido.

Además de esto, monstruos y los grandes jefes tienen diseños únicos, los cuales en más de una situación supondrán una distracción, pues confiaremos demasiado en lo que estamos viendo y olvidaremos lo que nos pueden hacer.

[ANÁLISIS] Earth Atlantis

Uno de los puntos fuertes de Earth Atlantis es su rejugabilidad, pues contamos con 3 submarinos además del básico y debemos hacer méritos para obtenerlos todos, cada uno de estos tiene distintas armas y habilidades, las cuales cambiarán la forma en la que percibimos el juego. También está el modo cazador, el cual es el desafío final para los jugadores, un modo en el que tu peor enemigo no son los monstruos, es el tiempo y las decisiones que tomemos.

Por contra uno de los apartados en los que el juego flaquea es el apartado sonoro, los sonidos son demasiado sencillos y la banda sonora cumple sí, pero podría haber sido mucho mejor. Para terminar nos gustaría indicar que la experiencia con este juego ha sido fabulosa, el control es muy cómodo y muy fluido, además de agradecer a Headup Games por brindarnos la oportunidad de analizar este juego y claro, recordaros que Earth Atlantis ya se encuentra disponible para la eShop de Nintendo Switch, a un precio de 14.99 euros.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *