Compartir

El estudio FiolaSoft se define a sí mismo como un grupo de personas creativas cuyo principal estandarte de trabajo es divertirse con lo que hacen. Y dicha premisa queda más que patente en su último trabajo: Blackhole Complete Edition. Un videojuego de plataformas 2D con diálogos descarados, divertidos e ingeniosos…

Nota:

Historia - 7
Jugabilidad - 4
Gráficos - 5
Sonido - 5
Duración - 4

5

Blackhole: Complete Edition es un videojuego de plataformas 2D que destaca por sus diálogos descarados, divertidos e ingeniosos, dando como resultado una historia original con una jugabilidad altamente adictiva.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Blackhole: Complete Edition

El estudio FiolaSoft se define a sí mismo como un grupo de personas creativas cuyo principal estandarte de trabajo es divertirse con lo que hacen. Y dicha premisa queda más que patente en su último trabajo: Blackhole Complete Edition.

Un videojuego de plataformas 2D con diálogos descarados, divertidos e ingeniosos que resulta en una historia original con una jugabilidad altamente adictiva.

La historia de “el chico del café”

Nuestro protagonista, cuyo nombre podremos personalizar, forma parte de una impresionante nave espacial, la nave Endera, cuya tripulación se encarga de recorrer la galaxia en busca de los temibles agujeros negros para cerrarlos y así mantener a nuestro planeta Tierra seguro de cualquier peligro espacial que se pudiera presentar.

A priori, parece un gran reto, un gran equipo, sino fuera porque nuestro protagonista es “el chico del café”. Sí, el capitán, el piloto, sus ingenieros e incluso una IA, llamada Auriel, forman parte de Endera, pero la primera misión de nuestro astronauta será llevar el café al jefe, nada más y nada menos.

[Análisis] Blackhole: Complete Edition

Aquí será cuando se nos presente el tutorial del juego, el cual podremos jugar con teclado y ratón o mediante mando, siendo mi recomendación personal el uso de este último, ya que resulta en una experiencia mucho más cómoda.

Durante esta primera misión podremos observar el característico humor de Blackhole en los diálogos que se producen entre los personajes. Quizá esta introducción puede resultar bastante extensa o tediosa para algunos jugadores, por ello, el videojuego nos da la opción de escoger desde un primer momento entre jugar la historia completa, menos historia o una historia mínima, según la cantidad de diálogos que queramos que estén presentes.

Tras esta primera presentación, las alarmas de la nave se disparan, un agujero negro ha aparecido, pero algo sale mal, y la nave termina estrellándose en un planeta desconocido. Siendo nuestro chico del café y Auriel los únicos supervivientes. Nuestra misión será tratar de encontrar a nuestros compañeros y regresar a casa.

Jugabilidad: ¿por qué todo da vueltas aquí?

Auriel, que ha conseguido sobrevivir en una especie de PDA, nos guiará a lo largo de nuestra aventura con un guión cargado de ironía. El videojuego se divide en 6 escenarios diferentes y en cada uno encontraremos una especie de pequeños portales o agujeros negros que nos teletransportarán a mini-fases que tendremos que superar para poder seguir avanzando en el escenario principal.

El objetivo de cada una de esas pequeñas fases es siempre el mismo, encontrar una serie de orbes y regresar al punto de partida. La misión parece fácil, sino fuera porque tenemos que ingeniárnoslas para hacer rotar el mapa gracias a unas concretas zonas luminosas que nos harán jugar con la gravedad, girando así el mapa a 90 ó 180 grados, con lo que las zonas accesibles de la fase cambiarán. El videojuego dispone de cientos de estos pequeños desafíos, que irán aumentando en dificultad, añadiendo distintos obstáculos y enemigos.

[Análisis] Blackhole: Complete Edition

Blackhole dispone de dos modos de juego: el clásico, que nos ofrece una experiencia de juego difícil por defecto y el modo fácil, con una dificultad más asequible, pero en el que algunos de los logros se verán desactivados.

Gráficos y sonido

A nivel visual la obra de FiolaSoft, destaca por un gran colorido en todos sus escenarios, y además como gran detalle se encuentran las caras de sus personajes protagonistas, cuyos rostros podemos distinguir, pese a su pequeño tamaño y a llevar un casco de astronauta. Además, si contamos con la versión Complete Edition podremos acceder desde el menú a la banda sonora y al apartado de diseño artístico.

[Análisis] Blackhole: Complete Edition

El nivel sonoro no es que destaque en gran medida, no así, como las voces que interpretan a los personajes, dotadas de mucho carisma para interpretar los irónicos diálogos tan característicos de Blackhole.

Conclusión

Con sus, más o menos, 6 horas de duración. Blackhole: Complete Edition, se convierte en un título indie que será recordado por sus diálogos. No es que trate de ser gracioso, es que lo consigue. Además de algún giro de guión insospechado que te aguarda.

[Análisis] Blackhole: Complete Edition

Con la Complete Edition, podrás disfrutar a mayores de niveles adicionales de juego. Blackhole Complete Edition se encuentra disponible en formato digital para PC (Steam y GOG), PlayStation 4 y Xbox One.

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga facilitado por FiolaSoft Studio y 1C Company a VidaoPantalla.

 


Compartir

Por Dunkel

Acaricio gatitos durante el día. Diseño y desarrollo de videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *