Compartir

La polémica está servida desde que Uzbekistán, república situada en Asia Central, hiciera pública una lista de los videojuegos cuya venta dentro del país está totalmente prohibida por diferentes razones: imágenes sexuales o violentas y distorsión moral de la imagen que tienen los jóvenes de la cultura y la historia de donde residen.

En dicha lista podemos encontrarnos con títulos como Mafia II, Call of Duty: Black Ops, Mortal Kombat X, Los Sims 3 y 4, Assassin’s Creed: La Hermandad e incluso Castlevania: Lords of Shadow entre muchos otros. Pero lo que de verdad ha llamado la atención en el comunicado es sin duda el momento en el que nombran la saga de supervivencia Left 4 Dead, incluyendo la primera entrega, la segunda y extrañamente la tercera que por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento, por lo que estaríamos hablando de un juego prohibido que aún ni existe.

La organización encargada de este veto no se ha pronunciado al respecto, pero se excusan de sus actos diciendo que dichos juegos pueden alterar socialmente a los más jóvenes y crear una inestabilidad política.

¿Qué opináis sobre ello? ¿Creéis que es para tanto?


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *