Menu

[Análisis] Fast RMX

Nintendo Switch ya está entre nosotros. Si hace una semana os trajimos nuestro análisis de Shovel Knight: Treasure Trove, hoy el juego del que os hablaremos será de Fast RMX, el exclusivo del estudio indie de Shin'en Multimedia para Nintendo Switch y secuela del famoso Fast Racing Neo que llegó durante 2015…

Nota:

Modos de juego - 8
Jugabilidad - 8
Gráficos - 9.5
Sonido - 8
Duración - 9

8.5

Fast RMX es un juego con un estilo que nos hará recordar a los juegos Arcade, al mismisimo F-Zero o a Wipeout por su gran velocidad. Aprovecha mucho la potencia de Nintendo Switch. Muy recomendado.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Fast RMX

Nintendo Switch ya está entre nosotros. Si hace una semana os trajimos nuestro análisis de Shovel Knight: Treasure Trove, hoy el juego del que os hablaremos será de Fast RMX, el exclusivo del estudio indie de Shin’en Multimedia para Nintendo Switch y secuela del famoso Fast Racing Neo que llegó durante 2015 en digital a Wii U y durante 2016 en formato físico a la misma plataforma gracias al programa Nintendo eShop Selects. Sin más dilación encendemos motores:

Modos de juego

Los modos de juego de Fast RMX se dividen en 3 modos con varias clases en cada uno de ellos. Para empezar tenemos el modo Championship que es el modo de las copas de toda la vida y que se divide en tres clases que irás desbloqueando, que funcionan a modo de niveles de dificultad: Subsonic (Novato), Supersonic (Avanzado) y Hypersonic (Experto).

Cada nivel de dificultad será el doble de rápido que el anterior, haciendo que la dificultad aumente y si ya te cuesta el modo Subsonic, como me ha pasado a mi, el Supersonic se te hará muchísimo más complicado. Championship es el modo en donde puedes desbloquear las diferentes copas y vehículos y cuando te pases cierto numero de copas en Subsonic se te abrirá el Supersonic y lo mismo pasará en el Supersonic con el Hypersonic.

El segundo modo de juego es el multijugador que se divide en Splitscreen, multijugador local de una sola pantalla (de 2 a 4 jugadores con un Joy-Con o Mando Pro cada uno); Online Communication, multijugador online (de 2 a 8 jugadores) y Local Communication, multijugador local cada uno con su propia Nintendo Switch (de 2 a 8 jugadores).

El tercer y último modo es el Hero Mode que está conectado con el modo Championship, ya que al acabar una copa en ese modo se desbloquearán los escenarios en el mismo nivel de dificultad que te lo hayas pasado para el Hero Mode. En el Hero Mode tendremos que hacer una carrera en el escenario que elijamos con el nivel de dificultad Subsonic (Novato), Supersonic (Avanzado) o Hypersonic (Experto).

Según como lo elijamos, pero con la diferencia de que el Boost será también la salud de nuestra nave y cuando se acabe o caigamos por un barranco tendremos que reiniciar la partida, es decir, en este modo no volveremos a aparecer si la nave se destruye y tendremos que empezar desde el principio de la carrera. Un modo bastante complicado para los jugadores más experimentados.

Hay muchos modos de juego pero el mayor problema de ellos es que el clásico modo VS en donde tu elijes el circuito, dificultad, el nivel la CPU… solo esta en modo multijugador y lo más cercano a ello es el modo online, aunque no se acerca mucho a lo que estoy pidiendo. Uno de los modos que necesita Fast RMX es un modo un jugador al estilo VS, en donde puedas elegir todo sin tener que jugar con otra persona.

Jugabilidad

La jugabilidad de este videojuego es limpia y precisa. Durante la carrera tendremos que apretar A como unos obsesos para acelerar pero las carreras tienen un estilo diferente a cualquier otro juego. Durante la carrera tendremos que ir dándole a la X para adaptar el color de la nave al de los potenciadores naranjas o azules y junto a esto habrán bolas por toda la pista que nos darán Boost que podremos utilizar cuando queramos para potenciarnos y ir más rápido mientras no se nos acabe.

Todo un clásico. Cuidado con chocar mucho ya que vuestra nave puede acabar destrozada y eso en el Hero Mode supone un Game Over y en el Championship una reaparición. Por cierto, este es uno de los pocos juegos que utiliza actualmente la grande Vibración HD y de una forma tan buena que puedes sentir los golpes y movimientos de la nave.

Antes de las carreras tendremos que decidir cual de las naves elegiremos y esto será muy importante para nuestras carreras ya que cada nave tiene una aceleración, la velocidad máxima o la potencia del Boost. Personalmente recomendaría el Guang Zhou y Kamagori solo por que son los más manejables, pero, si quieres más velocidad, K/R Rodon o Fulcon son vuestras naves y si queréis tener el Boost más largo Mech Guyva o el propio Kamagori son vuestros.

Gráficos

Los gráficos de este juego están muchísimo más mejorados que los de Fast Racing Neo y se ha aprovechado muchísimo todo el potencial de Nintendo Switch para potenciar los detalles de todos y cada uno de los circuitos y para llevar el Full HD (en TV, 780p en pórtatil) junto con unos 60 fps bastante estables.

Si te fijas en todos los detalles que hay por todos y cada uno de los circuitos verás como los gráficos han mejorado tanto desde el Fast Racing Neo de Wii U y lo disfrutarás aún más.

Sonido

Con la velocidad de este juego es muy difícil fijarte mucho en la música pero te aseguro que la disfrutarás aunque sea con tus pensamientos de frustración por no ganar esa carrera que tanto quieres ganar. La música de este juego se reconoce mucho por llevar un estilo muy parecido a la música que tienen las clásicas Arcade, ya que el juego se parece mucho a aquellos juegos Arcade en las que te sientas en una silla parecida a un asiento de conducir y conduces con un volante.

El sonido de las propias naves se escucha de maravilla, oyendo cada destrozo y incluso oyendo el propio aire contra la nave. Además el presentador nos recuerda a los juegos más clásicos de carrera y eso quieras o no da mucha nostalgia.

Duración

El juego supone un gran reto aún jugando en el nivel para novatos (Subsonic), así que si os queréis pasar todas y cada una de las copas y todos y cada uno de los circuitos en el Hero Mode el juego os durará muchísimas horas. Además si os gusta jugar multijugador local o online el juego se os hará totalmente infinito.

A su vez si solo queréis pasar un buen rato y veis que no queréis pasaros todo, este juego os durará las horas necesarias por las que creáis haber pagado jugando los modos para un jugador, el modo multijugador local o el multijugador online.

Conclusión

El juego esta lleno de detalles en todos y cada uno de sus circuitos, mientras que la Vibración HD hace que te metas más como piloto y se nota mucho, por ejemplo, en tormentas de arena. El sonido hace que te envuelvas aún más en el ambiente y la música hace que parezca que estás jugando a un juego Arcade, además el presentador es el clásico presentador de dichos juegos.

Su jugabilidad única de los colores en los potenciadores hará que disfrutes mucho más del videojuego y tiene los modos de juego indicados para ello, aunque le falte alguno que otro. Su duración será la que tu decidas que sea, ya que el propio juego no te pone ningún limite.

Este análisis se ha realizado con un código de descarga que ha facilitado Shin’en Multimedia a VidaoPantalla.

Te puede interesar...

Estudiante y nintendero de toda la vida. Deseando conocer un poco más las praderas del Mundo Gamer.
Comentarios

No comments

Deja un comentario

  • RSS ¡Suscribe!
  • APP ¡Gratuita!
  • 1,076 followers
  • Sin datos FANS
  • 380 Suscriptores
  • 50 Seguidores

Twitter Battle

Street Fighter VS Mortal Kombat (20/07/2017)



Pregunta del Millón…

¿Qué importancia tiene los gráficos en los videojuegos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Próximos Lanzamientos

Pyre
Fecha: 25/07/2017
Género: Acción
Plataformas: PS4 PC

Aven Colony
Fecha: 25/07/2017
Género: Simulación
Plataformas: PS4 XOne PC

Fortnite
Fecha: 25/07/2017
Género: MOBA
Plataformas: PS4 XOne PC

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima
Fecha: 28/07/2017
Género: Puzzle
Plataformas: N3DS

Hey! Pikmin
Fecha: 28/07/2017
Género: Sin Genero
Plataformas: N3DS