Compartir

Nintendo 3DS supera su propio éxito

Nintendo está pasando en estos momentos por una etapa bastante importante. Del éxito aplastante de su consola portátil, al pequeño tropezón que están sufriendo con su sobremesa, el misterio de NX y terminamos con la máquina de hacer dinero, las amiibo. Es de la primera de la que vamos a hablar hoy, ya que respecto al pasado año 2014 Nintendo 3DS ha mejorado sus ventas.

Tras este importante éxito la gente, y la propia Nintendo además, se preguntan: ¿es 3DS la consola portátil definitiva? ¿Cuánto tiempo le queda a la consola de vida? Scott Mofitt, uno de los máximos responsables de la división americana de Nintendo en lo referente a ventas y marketing, ha declarado lo siguiente:

Nintendo 3DS está aquí y está para quedarse. Permíteme que te dé una cifra que puede que te sorprenda. En estos momentos, a nivel mundial,Nintendo 3DS ha vendido más hardware que PS4 y Xbox One juntas. A mucha gente puede sorprenderle.

Aunque claro, hay que tener en cuenta algo, la portátil lleva en el mercado 5 años, y las sobremesas solo 2. ¿Superarán las ventas de ambas a 3DS?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *