Hace unos meses analicé en Vida o Pantalla la Nintendo Switch 2 edition de Kirby y la Tierra Olvidada. En el artículo (que podéis ver aquí) traté el contenido original (con las mejoras visuales que facilita Nintendo Switch 2), este análisis estaba incompleto, pues quedaba pendiente por analizar el gran incentivo de esta versión mejorada la expansión El mundo Astral.

La premisa que se nos plantea es también nueva: un meteorito ha caído en el mar cerca de la ciudad de los Waddle Dees y ha formado una isla volcánica de la que parece emerger una oscura fuerza. Para acabar con esta amenaza, Kirby tendrá que rescatar a los astralines recorriendo los nuevos niveles. La expansión que nos ofrece esta edición cuenta con 12 niveles nuevos ambientados en los mundos que ya recorrimos en la entrega original aunque, eso sí, algo transformados por el poder de la isla volcánica.
Durante esta aventura, acompañaremos a Kirby y a Elfilín en su misión de rescatar a los astralines. Kirby descubrirá nuevas transformosis que dotarán de novedad a los niveles, pues estas se combinan con las ya existentes. Entre las transformosis nuevas encontramos la del muelle, con la cual Kirby podrá dar grandes saltos. Las fases (o niveles) son bastante variadas en cuanto a duración y planteamiento pero todas aportan algo diferente a la jugabilidad. La expansión implementa pocos enemigos nuevos pero sí agrega resistencia y un aspecto nuevo a los que vimos en la experiencia original.
Se mantienen las condiciones especiales para los rescates (esta vez a los astralines), constando en muchas ocasiones de alcanzar salas o ubicaciones secretas bastante mejor camufladas que en el juego base, por lo que la exploración está bastante recompensada. En este aspecto la expansión también tiene un importante componente rejugable, ya que es probable que cuando superes una fase no hayas cumplido con todos los rescates.
En líneas generales, El Mundo Astral es una expansión que alarga el contenido de Kirby y la Tierra Olvidada de manera refrescante. La jugabilidad se mantiene similar aunque cuenta con la implementación de nuevas mecánicas. Sin duda esta es una expansión que merece la pena, tanto si ya tienes el juego base como si quieres jugar la primera experiencia Kirby en 3d por primera vez.
