Compartir

Análisis de Dynasty Warriors Origins Visions of Four Heroes, víctima del hype

Dynasty Warriors Origins fue un excelente videojuego musou lanzado el año pasado con multitud de contenido por hacer y con varias excusas para volver a jugarlo, como pudieron ser las “segundas partes” de las campañas. El juego fue todo un éxito, llegando a superar el millón de unidades vendidas, y relanzándose de nuevo en Nintendo Switch 2.

Pero para los usuarios del resto de plataformas, PC, PS5 y Xbox Series, tenemos ya disponible el DLC conocido como Visions of Four Heroes, que se promocionó como un “major DLC” para celebrar el 25 aniversario de la saga, junto con la remasterización de la tercera entrega.

Y este ha sido probablemente su mayor problema, el haberse vendido como un gran contenido descargable cuando, sí, está muy bien, pero entre que no es tanto como lo vendieron, y además el precio es un tanto excesivo, 35€, puede levantar alguna que otra queja.

Visions of Four Heroes se trata de un ‘what if’, es decir, que lo que vemos no es canon y se hace únicamente para enriquecer un contenido sin que este afecte excesivamente a la historia. Es algo que se ha hecho varias veces y ha funcionado, y en este caso lo consigue. Tenemos cuatro historias de “¿y si hubiese pasado esto?”, lo que da una excusa para volver a luchar en la dinastía.

Para desbloquear el contenido solo tienes que completar el juego hasta el capítulo 5, pero es recomendable jugarlo una vez ya te lo has pasado. Una vez lo hayamos hecho, lo único que tenemos que hacer es ir a cualquier posada e iniciar el contenido. Al principio solo podremos hacer una campaña, pero después, podemos hacer las otras tres en el orden que queramos.

Entraremos en un mundo onírico donde las líneas del tiempo se modifican para ofrecer una alternativa a los héroes que tuvieron un destino distinto en el juego base. En esencia, se siente como una forma más de alargar el juego para quienes se quedaron con ganas de más. Por si fuese poco, el DLC incluye dos nuevas armas.

Análisis de Dynasty Warriors Origins Visions of Four Heroes, víctima del hype

Estas son el arco, que por cierto está muy roto, y una cuerda con espada (o una espada en una cuerda, a gustos colores). El arco lo conseguimos en la primera campaña, mientras que la segunda arma la conseguimos casi por el final de la campaña de Lu Bu, por lo que, aunque sea la última por el orden mostrado, os recomendamos hacerla después de la primera para poder disfrutar de esta arma.

La jugabilidad se mantiene, sigue siendo el mismo juego de siempre, y además tenemos otra batalla contra Lu Bu (sí, y encima es a dobles). Lo que sí se ha añadido es una especie de “modo táctico”, pero que desafortunadamente se queda muy flojo. Veréis, en el juego base tenemos un mapamundi en el que movernos y hacer cosas, ¿no?

Bien, aquí pasa a segundo plano y apenas nos moveremos por él solo para hacer las misiones y para jugar en el modo táctico. Este tiene un límite de turnos y deberemos luchar contra ejércitos cumpliendo tareas como las clásicas “derrota 400 enemigos, captura 6 bases, derrota al líder”…

Análisis de Dynasty Warriors Origins Visions of Four Heroes, víctima del hype

Al cumplir cada misión, conseguiremos habilidades de un solo uso para las otras, siendo muy útiles dependiendo de la situación (curarnos, aumentar la fuerza, activar un escudo, lanzar flechas de fuego al enemigo…). Al terminar una misión, si otro batallón estaba luchando contra otro enemigo, puede provocarles daño y hacerla más fácil al jugarla nosotros.

En papel es una buena idea, pero sabiendo que Dynasty Warriors tiene entregas como Tactics en PlayStation 2 o Godseekers, que son básicamente Fire Emblem, es una lástima que aquí se sienta tan simple y fácil. Es decir, es un DLC que se vendió como un gran contenido que llegaría al juego, tiene un precio que casi llega a la mitad de su PVP, y el contenido se queda muy por debajo de lo esperado.

Visions of Four Heroes no es un mal contenido, ni mucho menos, pero solo podríamos recomendarlo cuando tenga una rebaja o, si todavía no tenéis el juego, esperar a ver si Koei Tecmo saca una versión definitiva que lo incluya.

Como conclusión, este DLC trae de vuelta a un gran opacado del año pasado. Dynasty Warriors Origins fue una entrega increíble que rompió todos los esquemas de los que afirman que el musou es un simple machacabotones. Tal vez la ilusión estaba muy arriba por cómo podría ser, pero fuera de todo eso, y de su precio, no podemos no recomendar Visions of Four Heroes a los fans de la saga.

Ahora, solo queda esperar a la remasterización del tercer juego y saber qué será del futuro de Dynasty Warriors. Sea como fuere, seguirá siendo un futuro brillante, sin ninguna duda.

Este análisis se ha realizado desde la versión de PlayStation 5 con una clave que ha facilitado Koei Tecmo a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Escribo en VidaoPantalla y opino en YouTube. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *