Compartir

Primeras Impresiones de Nocturnal 2, un Metroidvania que enciende el género

Si os gusta un buen metroidvania estáis de enhorabuena y es que muy pronto se lanzará Nocturnal 2, secuela del muy querido indie Nocturnal de Sunnyside Games y en VidaoPantalla hemos tenido de la oportunidad de probar su demo, demo que ya tenéis disponible y que podéis descargar desde su propia pagina de Steam o en Nintendo Switch. Por ello hoy os traemos nuestras primeras impresiones del juego sin haber jugado su primera entrega, allá vamos.

Primeras Impresiones de Nocturnal 2, un Metroidvania que enciende el género

La demo nos ofrece tan solo gotas de lo que sería la historia del juego, pero nos ha enganchado desde el principio, Controlaremos a Ardeshir, el Portador de la Llama Duradera, al cual le cae el deber de salvar a su ciudad natal de una maldición. Para ello visitaremos un castillo digno de Dracula, lleno de monstruos y secretos que nos contarán más de la historia de este lugar. Aún no podemos explorar ni el 1% de lo que será esta historia, pero ya pinta de lo más interesante gracias a diferentes mensajes ocultos que podemos encontrar durante la partida.

Primeras Impresiones de Nocturnal 2, un Metroidvania que enciende el género

Continuando con el juego en si, el gameplay sin duda es el enganche de este, se trata de un Metroidvania puro y duro en la mejor forma de la palabra y es que exploraremos una sucesión de niveles conectados entre si llenos de puzles y monstruos… y antorchas. Y os preguntaréis, por que antorchas, pues os respondemos: El fuego es el centro del gameplay.

Primeras Impresiones de Nocturnal 2, un Metroidvania que enciende el género

Nuestro protagonista es el portador de la llama como ya hemos mencionado y ese es el centro de su gameplay y el del juego. Para pasar de nivel tendremos que elevar el fuego, en este caso del castillo de la demo, más de un 25% ¿y como se hace eso? Explorando el mundo y encendiendo antorchas como la que veis en la imagen de justo encima.

Sabemos que suena como una pesadez y algo que parece hecho para alargar el juego inecesariamente, por que sinceramente muchos juegos de hoy en día usan este tipo de trucos, pero este caso eso está muy lejos de eso y es que el juego está diseñado en torno a las antorchas, no las antorchas encima del juego, dejarme explicarme.

Las antorchas están puestas en tu camino, muchas veces mientras combates o simplemente exploras una nueva habitación en su mayoría están puestas en tu cara de tal forma que incluso combatiendo o intentando plataformear enciendas muchas sin querer y eso es algo que agradecemos, es más, el no tener el 25% nos hizo darnos cuenta mirando el mapa ¡que no habíamos descubierto una de las zonas! Es un gran sistema de diseño para el jugador.

Finalmente en cuanto a gameplay, tenemos habilidades que iremos encontrando en el mundo y formas de combatir que se irán desbloqueando poco a poco para mejorar nuestra estrategia ante enemigos y puzles, es algo de lo más natural. Todo esto se une en un diseño artístico, gráficos y banda sonora que engancha y envuelve el paquete en algo que estamos deseando jugar, podéis ver un vistazo en nuestro gameplay que hemos grabado mientras jugabamos:

Yo no soy mucho de metroidvanias, he jugado varios sí y soy muy fan del creador del género, Metroid, pero desde SteamWorld Dig 2 ningún metroidvania me había acabado de hacer click por una cosa u otra como es el caso de Dead Cells, pero Nocturnal 2 me ha prometido algo muy diferente gracias a una hora y poco de demo que se me han pasado como si fueran literalmente 5 minutos.

Me ha dejado mirando a la pantalla final como «como qué wishlist, lo quiero ya» y deseando jugar más. El conjunto de este juego, visualmente, sonoramente y sobre todo jugablemente hacen de esta demo perfecta para dejarnos esperando al lanzamiento completo de Nocturnal 2.

Estas primeras impresiones han sido realizadas gracias a un código proporcionado por JF Games.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *