Compartir

La muerte nos llega a todos… puede… ¿quizá? Bueno sinceramente no lo se debido al protagonista del juego del que vamos a hablar ahora, Dead Cells. Dead Cells de Motion Twin salió hace unos cuantos años para básicamente todas las plataformas y hoy va tocando hablar de el y de todos los DLC que ha ido teniendo durante los años.

En Dead Cells la historia no es la prioridad sino un pequeño paso para ampliar el mundo que vas a explorar, eres un alma que renace cada vez que muere y tu objetivo es salir de este castillo maldito que te mantiene en este odioso círculo de renaceres. Así es como empezará nuestra propia saga heroica como dirían los vikingos. Lo primero que haremos será salir de la «zona segura» por así decirlo y ya podremos explorar el interior del castillo para buscar una salida.

Durante la aventura tendremos la posibilidad de llevar 2 armas principales y 2 secundarias, las principales incluyen desde más ofensivas como espadas, hasta más tácticas como arcos o bombas de fuego y hielo hasta más de supervivencia como escudos que nos protegerán y las secundarias incluyen trampas, granadas o incluso monstruos aliados.

¿Por qué hemos hablado de ofensivo, táctico o superviviente? Por que esas son las tres estadísticas que podremos mejorar en nuestras partidas, pudiendo mejorarlas con pergaminos que le subirán el nivel, mientras nos dan más PS hasta habilidades especiales que podremos conseguir entre salas. Las armas también pueden tener habilidades más pequeñas incluidas.

Nuestro objetivo mientras exploramos este mundo será mejorar todas nuestras armas y habilidades mientras sobrevivimos (como decía la misión final del Halo: Reach) a los enemigos y llegamos a la siguiente sala después de dar mil vueltas, derrotar decenas y resolver unos cuantos puzles. Cuando los enemigos sean derrotados habremos conseguido células (¿de donde os creíais que venía el nombre) que podremos usar para conseguir mejoras entre salas, desde una poción de salud, pasando por armas y ropas hasta unos power ups o tiendas completamente nuevas que nos ayudarán a llegar a la sala final y derrotar al boss.

Hay unos cuantos mundos por explorar y decenas de enemigos, incluyendo bosses por derrotar pero cuidado que si os matan… empezareis al principio, aunque eso igual no os asusta si tenéis unas cuantas mejoras. Además de esos mundos y juego base los DLC trajeron muchas novedades…

Si sois fans de un camino alternativo os gustará saber que The Bad Seed, el primer DLC del juego, lo trajo con 3 nuevos mundos alternativos a los bases totalmente basados en la naturaleza, un poco más difíciles que algunos del juego original pero no muy diferentes, son un simple camino alternativo más vistoso.

Si os gusta el plataformeo Fatal Falls es vuestro DLC, este añade otros 3 nuevos escenarios que añaden mundos más voladores y llenos de plataformas y enemigos que nos permitirán movernos más libremente que en todos los anteriores. Son mundos muy bonitos y divertidos de jugar.

Si los anteriores DLC alternativos no os han convencido, este lo hará. Si sois más de los mares este DLC hará vuestra boca… AGUA (*cri cri*), vale si ha sido un chiste malo pero The Queen and the Sea trae 3 mundos preciosos, llenos de enemigos y objetos interesantes, además de 2 bosses de los que se hacen recordar.

Y finalmente llegamos al último y mejor contenido adicional, Dead Cells se une con una de las franquicias estrella de Konami para crear Return to Castlevania, 3 nuevos mundos totalmente originales y a la vez totalmente diferentes a los anteriores. Return to Castlevania trae toda la gloria de la franquicia japonesa a ésos 3 mundos, pareciendo más una nueva entrega de la saga a unos simples niveles de Dead Cells, empezaremos por las Afueras del Castillo ¿de que castillo? del de Drácula y lo primero que oiremos será una grandiosa rendición de la clásica melodía de Castlevania.

Desde seres marinos y hombres lobo hasta arpías y esqueletos juntandolo con varios puzles, este mundo traerá toda la maravilla de la saga de los muertos vivientes, incluyendo a Ritcher Belmont y Allucard como aliados. Continuando un poco podremos pasar por el mismísimo Castillo de Drácula hasta las dos batallas boss: Muerte y el propio Drácula, dos enemigos increíbles de la saga. Que decir que este es el mejor contenido adicional de lejos, creando el mix perfecto entre Dead Cells y Castlevania.

El diseño artístico de este juego es la mejor parte de este, pareciendo pintado a mano en la mayor parte del juego como si de un cuadro se tratará. Junto a ello la banda sonora es muy recordable y como mayor ejemplo tenemos la rendición del tema de Castlevania del que hemos hablado antes.

Ahora es hora de hablar de lo más importante… ¿cómo funciona el mix de todo esto que se convierte en el Dead Cells que hemos jugado? Funciona bastante bien, no es el mejor juego pero sí uno en el que pasar unas viciadas largas destruyendo monstruos, consiguiendo armas, mejoras, trajes y descubriendo este bello mundo, realmente lo recomendados si te gusta este genero, si no te gusta seguramente te guste pero no tanto.

Lo peor

  • El no tener historia es uno de los puntos flojos del juego, ya que su mundo es muy rico.
  • La jugabilidad es lo suficientemente simple para que te canses tras unas horas seguidas de ver los mismos biomas y enemigos.
  • El juego no tiene el suficiente jugo jugable como para mantenerte entretenido en una sola run muy larga y lo sabe.
  • Los 3 primeros DLC pueden parecer solo versiones alternativas de los mundos ya existentes.

Lo mejor

  • La jugabilidad hace que queramos volver al juego cada dos por tres, volviendolo infinito.
  • El diseño artístico es de lo mejor del mundo indie y eso se muestra más en los trailers de animación.
  • La banda sonora es la bomba, incluso revolucionando los temas de Castlevania.
  • Return to Castlevania parece una nueva entrega de la saga de Konami.

Valoración final

8

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Motion Twin.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *