Compartir

Tras Watch Dogs 1, 2 y todas sus expansiones, en Ubiverse Worlds finalmente ha llegado la hora del gran análisis de Watch Dogs: Legion, disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox: Series X/S, PC y Google Stadia así que hoy no nos vamos a demorar en la introducción por qué se nos viene algo muy grande:

Empecemos la campaña principal y es que tenemos muchísimo de hablar de lo que fue el juego principal durante muchos meses hasta la llegada de Watch Dogs: Online, empezaremos con la historia, el juego nos pondrá en un Londres futurista en 2029 donde el CTOS y las tecnologías de Blume han tomado el control de la calle y no solo eso sino que ha aparecido más competencia como Skye Larsen con su empresa Brocha Tech que es incluso más poderosa y popular que Blume en esta época.

Nada más empezar empezará la acción, DecSec se encuentra en plena misión para desactivar una bomba en pleno Palacio de Westminster con su agente principal Dalton Wolfe ahí mismo mientras una banda de terroristas intentar impedírnoslo, Dalton conseguirá desactivar la bomba pero dicha banda de terroristas ha encontrado la sede de DecSec en Londres y todo se convierte en una masacre de la que solo se salva Sabine, la líder del grupo. Justo después de la masacre una cabeza aparecerá del cielo proyectada por unos drones, este es Zero Day, el antagonista principal del juego que quiere resetear Londres, este activará 3 bombas por distintas partes de la ciudad destruyendo un estadio, las naciones unidas y todo el sistema de trenes en una parte de la ciudad y justo después matará a Dalton Wolfe, el personaje que controlamos, en nuestros propios ojos, nadie está a salvo.

3 meses han pasado desde el ataque y Londres se ha convertido en una ciudad totalmente diferente, el gobierno ingles ha contratado a Albion, militares privado liderados por Nigel Cass para «proteger» la ciudad y el Clan Kelley, una mafia poderosa liderada por Mary Kelley ha tomado el control de otra parte de la ciudad, además de eso el SIRS también anda a sus canchas al aire libre por toda la ciudad. Incluso la policía, los hospitales, la prensa y muchos más servicios están siendo controlados con violencia y amenazas, Londres ha caído y todo el mundo culpa a DecSec pero del pasado surge una llama, Sabine Brandt, la única superviviente del ataque a la base original de los hackers quien se cuela en la torre de radio de Londres, ahora comprada por Blume y que tiene los datos del CTOS y busca a un nuevo agente para reconstruir la organización en una base secreta en una parada de metro abandonada. Es hora de reconstruir DecSec y eso ahora es tu trabajo y el de una IA artificial vendida por Skye Larsen que DecSec ha liberado y trabaja para ellos, Bagley.

La historia principal se dividirá en 5 arcos argumentales:

  • Derrota al líder de Albion, Nigel Cass y hazle perder el control militar que ha puesto sobre la ciudad, además descubre por que no todo es lo que parece con este dictador.

  • Mary Kelley controla todo el subsuelo corrupto de Londres con su Clan Kelley y esta capturando personas inocentes, es hora de unirte a la policía de Londres para acabar con ella de una vez por todas.

  • Otro grupo hacker llamado 404 y liderado por Nowt ha encontrado indicios de que las IAs de Brocha Tech y Skye Larsen no son lo que parece y necesitan la ayuda de DecSec, es hora de derribar a una gigante tecnológica con muchos oscuros secretos.

  • El SIRS (Signals Intelligence Response Service) está detrás de DecSec una vez más pero uno de sus agentes, Richard Malik, se gana su confianza tan solo para tenderles una trampa y hacerles cómplices de una bomba en la Embajada de Canada que mata a la jefa del SIRS, Emily Child, haciendo que Richard este un paso más cerca de su puesto. Es hora de quitarse de encima a esta escoria.

  • Descubre quien es Zero Day en una batalla final que juntará todo lo que has aprendido de todas las facciones durante la historia y te pondrá al limite.

La historia se divide en varios arcos independientes con diferentes villanos como podéis ver, incluso el propio juego de los divide en esos arcos cuando van apareciendo las misiones principales. Además de todos esos personajes y villanos tendremos una gran cantidad de personajes secundarios por todos los arcos acompañándonos con unas personalidades variadísimas.

La historia del juego sufre un poco por tener tantos arcos separados pero igualmente se nota el cariño que se le ha puesto a ella debido al desarrollo impresionante de villanos como Skye Larsen, Richard Malik o Zero Day, aunque después con Mary Kelley o Niguel Cass se quedan a medias, aún siendo Nigel básicamente el boss final de todo el juego pero esperemos para hablar un poco de otra parte de la historia.

La jugabilidad del juego es puro Watch Dogs, siendo puro shooter en tercera persona en un mundo abierto pero esta entrega ha traído tantas mejoras en jugabilidad que ya no parece tanto el shooter básico que era en el 1 y 2 sino uno evolucionado con más opciones que nunca… pero antes de hablar de eso más básico que tal si hablamos de… ¡JUEGA CON QUIEN QUIERAS!

Si, quítate la cera de los oídos por que has oído totalmente bien, ves esa señora que va paseando por Londres, RECLUTALA Y JUEGA CON ELLA, el policía que te acaba de arrestar ESE TAMBIEN, el agente de Albion que ha matado a uno de tus agentes TU TAMBIEN… sabéis que el último Super Smash Bros. Ultimate tenía el lema de «Todos están aquí» pues para Watch Dogs: Legion podríamos decir que su lema es «TODO LONDRES ES CONTROLABLE».

Y esto no es tipo los personajes son callados, todos se mueven igual… no, este nuevo sistema del que ya hemos hablado previamente en El Mundo de Watch Dogs: Legion, este sistema crea personajes automáticamente a partir de una biblioteca de cientos de modelos, voces, historias personales y habilidades especiales, todo teniendo un sentido único obviamente, es básicamente impresionante ya que además como ya he dicho todos están preparados para ser totalmente controlables.

El poder reclutarlos o no dependerá de como los tratemos, si hemos atropellado a un familiar suyo tendremos un punto menos y si los hemos atacado o matado a un compañero suyo nos odiarán, las reacciones son variadas y aunque si que puedes recuperar su confianza alguna vez si matamos a todos sus familiares será casi imposible. Además si hacemos cosas por ellos o por sus familiares les caeremos bien y incluso algunos les caeremos tan bien que no necesitaremos hacerles ningún favor para reclutarlos. La opinión publica de DecSec es muy importante en este mundo e incluso veremos las noticias sobre ello y hechos de historia por toda la ciudad.

Hablemos un poco de como están formados cada uno de los personajes controlables pero para ello primero tenemos que hablar del sistema de habilidades, iremos consiguiendo habilidades gracias a un árbol de habilidades que nos hará desbloquear cada una con puntos de tecnología, dispositivos que podremos conseguir por toda la ciudad. Habrá desde un set de armas eléctricas hasta habilidades especiales, además de los clásicos hackeos especiales, todo esto disponible para básicamente todos los agentes de DecSec.

Fuera de eso cada agente tendrá su voz y historia personal especial pero lo que más te importará no será eso sino su categoría y habilidades especiales únicas, los policías tienen una porra y esposas, los agentes de Albion tienen un arsenal armas de fuego, los protestantes un megáfono para atraer aliados, los espías tienen un coche con misiles además de armas con silenciados, los barrenderos tienen un modo de sigilo especial, las «pijas» tienen un descuento en ropa pero a la vez compran ropa aleatoriamente si las reclutas con tus créditos, hay hackers que te dan dinero de regalo e incluso algunos tienen pistola de paintball o bate como armas.

Los ETOS, los créditos in-game, son conseguidos con misiones, encargos o estas habilidades especiales y sirven para todos los agentes mientras que la ropa que consigamos, además de eso los vehículos o armas de los agentes son personalizables con colores compartidos por todos, comprables como la ropa o ganables durante misiones. Los ya mencionados armas eléctricas o habilidades especiales desbloqueables también son compartidas por todos.

Es un sistema impresionante que nos hará reclutar a básicamente todo el mundo según las necesidades que tengamos en la misión o como queramos divertirnos, además que tengan voces, historias personales y motivaciones únicas hacen que no se sientan como un baúl vacío con cara, incluso cuando entremos en el juego nuestro agente seleccionado estará viviendo su vida normal y es que cuando no estemos con ellos todos de ellos tendrán una vida completamente normal dictada por un horario que les hará ir al trabajo, comer, encontrarse con su familia, ir en contra de sus enemigos y muchas cosas más que ya comentamos en El Mundo de Watch Dogs: Legion, toda la ciudad tiene una vida totalmente única gracias a esto. Héroes, villanos, amigos, enemigos, corredores de apuestas, ladrones, agentes de banco… Todos forman parte de Londres.

Londres en su estado natural es remarcable, no solo es totalmente realista sino que está totalmente vivo, coches tanto autónomos como conducidos pasan por las calles, mientras que drones de todos los tipos llenan los cielos y decenas de personas pasean por la calle, entre otras cosas.

El lugar es maravilloso y no lo decimos por decir, la ciudad está recreada casi a su totalidad, de una forma mucho más pequeña pero que hace a la vez que tenga mucho más detalle, desde el tan icónico Big Ben hasta Starbucks, todos y cada uno de los monumentos de Londres están recreados de la manera más fiel posible y además al ser el futuro algunos de ellos tienen toques más modernos como proyecciones o colores más vivos, además de todo eso se han recreado los edificios y lugares como aeropuertos o estaciones, además de la tan icónica Scotland yard, entre otros, de una forma impresionante y incluso fuera de eso también se han puesto marcas de ropa y tiendas parodias como Staroger Cofee que es una parodia de los Starbuck por toda la ciudad, entre otras parodias como teatros o obras de Broadway, incluso de productos de la teletienda.

Hablemos del maravilloso mundo de Watch Dogs: Legion y sus bondades

La ciudad tiene ciclo día y noche pero es que yo creo que junto a GTA V y otros juegos con ciudades modernas grandes se nota mucho, sobre todo por que como llevo diciendo desde que empecé a jugarlo Watch Dogs: Legion se ve mejor de noche que de día como el Londres real, las luces, los reflejos, las iluminaciones tanto de edificios normales como de discotecas o incluso el London Eye lo hacen especial y es que no solo eso sino que hay una variedad de condiciones atmosféricas que lo hacen bastante único pero las más llamativas son sin duda la lluvia que deja unos charcos muy llamativos por toda la ciudad o la famosa niebla de Londres y todo esto que hemos mencionado afecta a la iluminación, algunos hazards como el resbaló o los charcos o incluso cuanta ciudad podremos ver, es algo muy realista.

Hablemos del maravilloso mundo de Watch Dogs: Legion y sus bondades

Y es que aunque los exteriores sean impresionantes también podremos acceder diferentes interiores dentro de la ciudad desde nuestra propia base de DecSec de la que hablaremos luego en el subsuelo lleno de referencias hacía varias partes de Londres y de la saga hasta bares en donde podemos encontrar desde simples bares hasta un bar clásico y lleno de vinos y de detalles. Justo en esos bares de forma muy realista siempre habrá una caja fuerte que podremos robar, además por toda la ciudad tendremos garajes, mansiones y más zonas accesibles y llenas de detalles, la mayoría llenas de enemigos.

Hablemos del maravilloso mundo de Watch Dogs: Legion y sus bondades

Los sitios especiales de Londres nos lo podemos encontrar en la historia sobre todo, desde una base de DecSec llena de arte y detalles en una parada de metro abandonada hasta laboratorios, bases secretas llenas de maniquíes (te vemos Default) y muchos más llenos de realidad y easter eggs.

Hablemos del maravilloso mundo de Watch Dogs: Legion y sus bondades

Pero no nos olvidemos que aunque este Londres parezca precioso y vivo seguimos en una dictadura militar, las calles estarán llenas de militares de Albion que registrarán forzosamente a personas que pasen a su alrededor y esta dictadura se notará desde el propio Big Ben hasta el London Eye debido a los signos de Albion llenando de mierda (con perdón) sitios icónicos de la ciudad, la publicidad contra ellos y más referencias a otros criminales como el Clan Kelly o Zero Day. Habrá tres tipos de bandos en Londres: La policía, Albion y el Clan Kelly y los 2 últimos podrán chocar incluso simplemente paseando por la calle y además es posible que te ataquen sin más si sienten que el personaje que controlas es una amenaza o rompes algunas de sus reglas, algo bastante realista.

Y es que decir que este juego está lleno de vida es poco, además del realismo absurdamente realista del juego, los personajes están totalmente vivos, hablan entre si, se enfadan, se ríen, hablan por teléfono o incluso los puedes pillar en algún sitio montándoselo ya sabes como. La variedad de caras y estilos diferentes que vemos son increíbles, desde gente joven hasta señoras mayores, pasando por gente vestido de.. ¿furry? y ¿tocando la guitarra? menuda cantidad de caras y estilos diferentes se vive en esta Londres . Nunca he visto un juego de mundo abierto basado en nuestro mundo de forma tan realista.

Además de eso cada personaje de esta ciudad es creado aleatoriamente de una biblioteca de caras, historias, estilos, búsquedas de internet, historias propias y habilidades especiales y una vez creado se les asigna un horario diario programado directamente en ellos según en la casa y zona en la que aparezcan. Cada personaje puede tener una vida totalmente diferente, uno puede ser un indigente que se mueve por toda la ciudad, otro un ricachón que se une con otros personajes de la ciudad o familiares para tomar un café, algunos se convierten en guardias de Albion, otros se unen a la aventura criminal de Clan Kelly o simplemente son policías de Scotland Yard o finalmente algunos simplemente toman una clase de karate. Además de eso cada personaje tendrá familia, amigos, entrenadores, abogados… gente que se preocupa y gente que los desprecian y tendrán choques con ello aunque no sean agentes de DecSec.

Pero eso no es todo y es que que las personas se enfaden con nosotros por empujarles o que reaccionen a nosotros con otras emociones no es lo tanto, la cosa es que cuando intentes reclutar a alguna persona tendrás que hablar con ellos, todos tendrán un dialogo relativamente único con voces diferentes un 70% de las veces, además de que estés donde estés reaccionarán hacía ello y el fondo no cambiará en nada dentro de la conversación, este sistema bebe mucho de como funcionaban las conversaciones en Assassin’s Creed: Oddyssey pero siendo automáticas en vez de pudiendo elegir que decir.

En definitiva, el mundo de Watch Dogs: Legion es oro puro, su creador de personajes automático con todo tipo de detalles es algo de lo mejor de la generación y lo que le da una vida totalmente única a este mundo ya que podremos meternos en sus vidas y seguirlos durante 24 horas como un investigador privado y no tendrán ningún fallo, algunos son personas normales y otros criminales pero los podremos reclutar y jugar con todos (si no los matamos antes de reclutarlos). Además de eso el mundo en sí es impresionante, realista y gráficamente increíble y con el RTX de la nueva generación se ve totalmente real y es que no solo eso sino todos los detalles de la ciudad están a la perfección junto a las luces en su maravilloso ciclo día noche y tiempo.

La conducción, uno de los puntos más negativos de todos los Watch Dogs, está diseñada mejor que nunca y es que no es tan perfeccionista como Watch Dogs 2 ni tan destrozada como Watch Dogs, encuentra un punto medio que es el punto perfecto para la saga, messy pero totalmente jugable y es que gracias a que hay un montón de cosas hackeables y sobre todo casi todos los hazards son destructibles, no tendremos que parar ni un segundo en las huidas de Albion… eso si cuidado con pinchar ruedas o quemar el coche.

Además de todo eso Londres está lleno de coleccionables que explican la historia del juego, documentos, e-mails, cosas históricas, mensajes en vídeo… todo nos explica como está la situación de esta pobre ciudad por culpa de todos los villanos y la opinión popular de DecSec, todos son conseguibles de formas muy inteligentes, algunos están en zonas guardadas y en otros tendremos que hackear para llegar, igual una simple escalera o igual un puzle. Además de eso en esta entrega uno de los coleccionables disponibles serán las mascaras, disponibles para todos los agentes y personalizables, las hay por todo Londres e incluso un hacker que creíamos que estaba muerto tiene una tirada por su base secreta…

Los puzles de Watch Dogs vuelven mejor que nunca, después de estar bastante ausentes en Watch Dogs 2 ahora los puzles son en 3D, desde una habitación hasta un edificio entero puede ser el lugar en el que aparezcan y necesitaremos ayuda de cámaras y drones para resolverlos. Algo bastante único y evolucionado.

Y es que este juego tiene una cantidad impresionante de drones para hackear y todos bastante únicos, para empezar están la araña, ya conocida en la saga; pero para continuar tenemos los drones del CTOS los cuales sirven básicamente para observar, los drones mensajeros que suelen traer regalito, los drones de noticias que tienen un flash que deja ciego a los enemigos o una cámara para hacer fotos, los drones antidisturbios que tienen un pequeño rayo que hacen daño o ya los más potentes drones armados que traen armas de fuego potentes o incluso misiles con ellos, todos estos vuelan libremente por Londres e incluso son utilizados por Albion o los Kelly, pudiendo ponerlos en su contra.

Además de todo esto Londres ofrece un montón de sitios para relajarnos, podremos emborracharnos como en Watch Dogs o pintar murales como en Watch Dogs 2 y incluso podremos jugar a los dardos en los bares… o robar su caja fuerte y hacernos totalmente ricos.

Y ahora opinemos un poco de una mezcla entre historia y jugabilidad y como el JUEGA CON QUIEN QUIERAS afecta a ello, todas las cinemáticas están customizadas para que básicamente todos los personajes que cree el sistema funcionen correctamente y así lo hacen y graciosamente aunque lo pareciera no, el dialogo no es «aja», «si», «wow»… son líneas de dialogo bastante completas sacadas de una base de datos que conectan muy bien entre si y parece que siempre han estado puestas ahí con solo ese personaje, sea quien sea, cuando realmente nuestro personaje es el único de la cinemática que no tiene el dialogo completamente grabado, sino que varia según cual llevemos.

Esto hace que este juego sea totalmente único pero sinceramente concuerdo con muchos que lo hace mucho menos personal, os explico: Watch Dogs 1 era una historia de venganza de Aiden Pearce, nuestro protagonista contra quien mato a su sobrina y Watch Dogs 2 era una historia sobre un grupo de hackers que se habían cansado de estar a la merced de un sistema corrupto pero Marcus, Wrench, Sitara, Josh… todos tenían algo contra personas dentro de ese sistema por cosas que les había pasado.

Aquí la historia se torna completamente, por primera vez en la saga los villanos no se sienten blandos por que tienen unas historias, diálogos y motivaciones bastante buenas (casi todos) pero si los protagonistas, por que estamos jugando más que con un personaje, con una galería de ellos, a cada uno le han hecho más de una putada si pero no se siente igual del todo. Esto se nota mucho más cuando Aiden, Jackson, Wrench o incluso Darcy de los DLC entran en la historia, todos tienen motivos personales que se sienten en sus historias.

Es decir este «juega como quien quieras» es básicamente un arma de doble filo, le da mucho poder a la jugabilidad y es básicamente impresionante jugar la historia con cualquier con personalidades totalmente únicas y que aparezcan en las cinemáticas y cada uno tengan un diálogo diferente pero todo lo que los villanos se desarrollan en este juego siempre se siente que no tienen un rival digno dentro de la historia si no estamos jugando con Mina, Aiden, Wrench o Darcy de los DLCs debido a sus historias tan únicas y conectadas con cada uno de los villanos.

Aún así ya fuera de la jugabilidad que es super abierta y con muchas posibilidades, tanto letales como no letales y de la que no tenemos ningún problema, la historia tiene un par de ellos, para empezar el que ya he mencionado del «rival digno» a los maravillosos villanos de este juego y la otra es básicamente que hay demasiados arcos que no conectan entre si, hay 5 villanos si, pero la historia de Skye por ejemplo no conecta con absolutamente nada, es una historia totalmente independiente, que no menos impresionante ya que es básicamente la mejor de las 5, pero igualmente, además la de Kelly se siente muy fuera de la historia también aún siendo uno de los puntos principales al principio del juego, las realmente conectadas son Albion, SIRS y Zero Day y con razón, cosa que sientes que estas viendo una versión de Spider-Man 3 donde hay tantos maravillosos villanos pero… demasiados.

Igualmente aún con sus problemas y como ya he mencionado la historia no es del todo perfecta pero si está muy bien desarrollada, aunque Nigel no debería haber sido decidido como boss final siendo el más débil de los 5 y la jugabilidad es básicamente perfecta y exactamente lo que necesita ser.

Los gráficos del videojuego no son perfectos, sobre todo de día que se nota mucho más sus debilidades pero de noche son básicamente perfectos y es que aún con el debate de calidad día/noche Londres y su mundo está diseñado de una forma impresiónate y totalmente realista, como ya hemos mencionado previamente.

La banda sonora está básicamente compuesta de dos tipos de temas como otros Watch Dogs, los temas originales y sin voz que son intensos y emocionante y los temas de la radio que son épicos y la mayoría tienen que ver con resistirse, incluso el propio cantante Stormzy tiene una canción exclusiva diseñada para el juego llamada Fall on My Enemies que tiene una misión y vídeo exclusivos, es algo impresionante y la banda sonora es mucho mejor que los anteriores dos juegos y mira que eran buenas. Y ahora vendría el resumen de que nos ha parecido el juego pero no… aún no.

Y es que el modo solitario de Watch Dogs: Legion no es el único modo increíble del videojuego, posterior a su lanzamiento nos llegó Watch Dogs Legion: Online, el primer un modo completo online de la saga en donde podremos disfrutar de Londres con hasta 3 jugadores más. Este modo no es idéntico al modo solitario, nada más entrar nos entregarán un agente aleatorio y unos cuantos puntos de habilidad que en este modo no solo sirven para conseguir habilidad (algunos únicas para el modo online) sino que la forma de reclutar agentes será pagando con estos puntos de habilidad.

Londres será idéntico al modo principal, habrá mascaras para coleccionar por la ciudad pero los otros coleccionables serán totalmente diferentes es que en el modo online tendremos rangos del 1 al 80 en donde tendremos que ir consiguiendo puntos estrella para ir subiéndolos y consiguiendo recompensas únicas en cada temporada, estas recompensas irán de simples ETO, ropa exclusiva, atuendos alternativos, pinturas únicas o incluso créditos de pago de los que hablaremos más tarde, todos serán exclusivos para conseguir en el online y todo esto si que se trasladará al modo solitario. Habrá desafíos diarios y semanales para conseguir más puntos estrella, incluso coleccionables especiales semanales que nos subirán un rango entero.

Hay varios modos especiales solo disponibles en el online, hay misiones individuales simples que te dan puntos estrella para subir de rango y además de misiones cooperativas especiales de hasta 4 jugadores. Además de eso hay modos especiales totalmente únicos como la pelea de arañas, Extraction que es una gran batalla por toda la ciudad en donde conseguir un paquete de datos, robarselo a otros jugadores y matarse entre si o el grandioso regreso de Invasion en donde tendremos que colarnos en un servidor online y tener el mayor sigilo posible mientras descargamos datos sin que nos pillen, el modo «juega con quien quieras» servirá muchísimo en este regreso de Invasion ya que podremos cambiarnos de operativos al momento. Todos estos modos son apasionantes y divertidísimos aunque las misiones cooperativas si que se repiten mucho pasado un tiempo.

Las Tactical Ops disponibles son arcos de historia online totalmente gratuitos y es que el primero, Líder de la Manada, nos presenta una ciudad en la que Albion ha lanzado un nuevo tipo de drones casi indestructibles y totalmente agresivos que están destruyendo la ciudad y pisoteando, es una misión épica dividida en 5 partes con ataques, sigilo y puzles que tendremos que compartir con 3 personas más. La segunda misión, Proyecto OMNI, debería haber sido incluida con Mina en los DLC pero fue transformada en Tactical Ops de 5 partes donde descubriremos todos los secretos del proyecto OMNI creada por Carcani y el dolor que están creando a sus participante, esta misión tiene mucha historia. Además de todo esto estas misiones nos darán recompensas exclusivas, así mismo La Casa de Papel tiene una Tactical Ops especial que te da el traje de la serie.

Además de todo esto en ciertas partes de la ciudad habrá un evento especial contra un enjambre de drones descontrolados que podremos destruir solos o con compañía.

Para finalizar el modo online tenemos la tienda, en donde tendremos una cantidad de cosas exclusivas de comprar con créditos de pago de dinero real pero no os preocupéis, si ahorráis cada temporada podréis comprar el agente, ropa, pintura o lo que queráis en la tienda sin gastar ni un euro real extra, solo tenéis que tener paciencia. Además los agentes que venden tienen historias, habilidades y ropas exclusivas y totalmente únicas.

Finalmente y para terminar el análisis tenemos, Legion of the Dead, el último modo introducido en el videojuego vía actualización gratuita, es un modo completo de una media hora por partida en donde tu y otros 3 jugadores online seréis lanzados a la Londres de Watch Dogs: Legion pero a una totalmente diferente, la ciudad está en llamas y es siempre de noche y además de eso… HAY ZOMBIES. En este modo tendremos que colaborar con otros 3 jugadores para encontrar armas y habilidades especiales por la ciudad mientras matáis y intentáis sobrevivir de una oleada de zombies colaborando y reviviéndoos, es un modo bastante diferente al resto, no da recompensas especiales ni nada pero es emocionante, divertido, intenso y recuerda mucho al grandísimo Zombi U, posteriormente llamado simplemente Zombi.

El primer DLC fue Mina, el personaje venía como personaje independiente ya que su historia fue contada en un corto animado y en la Tactical Ops gratuita de Watch Dogs Legion, el personaje en si es bastante impresionante, su ropa especial es luminiscente, tiene movimientos únicos y la voz está genialmente grabada como los otros DLCs pero lo más especial de esta chica es que sus poderes especiales son poder hacer explosiones de energia que aturda a toda persona a tu alrededor o una muchísima mejor… poder controlar a cualquier NPC del alrededor, permitiendonos por ejemplo controlar a alguien de dentro de una zona cerrada y hacer que nos habrá la puerta o crear un conflicto entre los enemigos.

Es un personaje curioso pero te deja con ganas de más y con ganas de más os dejaremos nosotros, ya que para disfrutar del resto de DLCs que son literalmente de lo mejor que ha ofrecido la saga nunca tendréis que ir al análisis separado de Watch Dogs: Bloodline y el crossover con Assassin’s Creed que podéis disfrutar aquí mismo.

Y ahora sí, si has llegado hasta aquí no te vamos a dar la tabarra y te dejaremos escapar de nuestras manos hackers, queremos agradeceros explorar con nosotros este grandioso mundo de Watch Dogs: Legion y por cierto… ¡ojala Watch Dogs 4 pronto!

Valoración final de juego base

9.25

Valoración final (+todos los DLC)

10


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *