Compartir

Watch Dogs 1 fue un videojuego que tuvo demasiado hate debido a uno de los fallos principales de la Ubisoft de 2012-13, las mentiras, este juego fue el principal zasca dentro del mundo de Ubisoft teniendo una demo falsa para el E3 de aquel entonces que posteriormente y obviamente se vio dowgradeado al posterior, es más si vemos la «demo» de aquel E3 vemos que casi tal calidad no habría sido posible hasta PS5 y Xbox: Series X/S. Aún así el juego vendió más de diez millones de unidades según los últimos datos que recibimos de parte de Ubisoft, algo que no todos los juegos pueden conseguir, aún siendo multiplataforma, pero no acabó de convencer al público.

Hoy en nuestra querida sección Ubiverse Worlds este análisis de Watch Dogs se centra en el Season Pass del Watch Dogs original. Esta expansión solo está disponible en PS4, Xbox One, PC y en las versiones de PS5 y Xbox: Series X/S, dejando fuera las versiones de PS3, Xbox 360 y Wii U, que aunque sí tengan Season Pass incluyen todo para el juego original excepto esta expansión llamada Watch Dogs: Bad Blood en donde controlaremos y veremos la historia de T-Bone justo después del final de Watch Dogs 1. Veamos que nos cuenta T-Bone y como irá de Chicago a San Francisco.

Los gráficos y la música son los mismos que el Watch Dogs original así que antes de empezar a hablar sobre la historia de Watch Dogs: Bad Blood vamos a hablar de las mejoras de jugabilidad, aunque la jugabilidad base sea la misma que la original tenemos novedades y es que para empezar T-Bone tendrá el dron de suelo que posteriormente veremos en Watch Dogs 2, siendo esta la primera vez que lo utilizaremos para puzles dentro de diferentes localizaciones cerradas y hablando de puzles, dentro de la saga este juego tiene los mejores ya que no solo tendremos muchos más hacks que en el juego base al estar basado en laboratorios tecnológicos interiores de la propia Blume si no que utilizaremos un estilo Assassin’s Creed de distracciones con las cámaras para guiar a nuestro compañero, Frewer, del que hablaremos ahora.

Este DLC hace lo que Watch Dogs hace mejor, coger una idea originalmente diseñada en Assassin’s Creed y adaptarla con estilo puzle y tecnológico para crear grandes puzles, eso sí, esta vez simplemente añadiendo el sigilo de Assassin’s Creed y pidiendo que no nos detecten como en aquella saga.

La dificultad se hace superior al juego original debido a estas mejoras en la jugabilidad y sigilo, además se introduce por primera vez las misiones secundarias de Limpieza Callejera que son las primeras cooperativas online de toda la saga que se trasladarían próximamente a Watch Dogs 2 como el robot de suelo. El mapa es el mismo que el Chicago del primer juego solo que la historia de la expansión está más diseñada para interiores con toda la historia principal estando en ello y por ello añadiendo más puzles y hackeos. Una jugabilidad que tapa la mayoría de fallos que tenía Watch Dogs 1 como los puzles sosos o el solo poder hackear un par de semáforos y tuberías, añadiéndole mucha variedad.

Ahora pasemos a la historia, T-Bone es el protagonista total del juego y es que este está apunto de irse de Chicago, hablando incluso por última vez con Aiden Pearce para despedirse cuando en su puerta de la guarida secreta, la cual es la misma que teníamos en el juego original solo que en otra parte, aparece su viejo amigo Frewer. Para ponernos en perspectiva hace 10 años T-Bone se unió a un equipo de los que en aquel entonces eran empleados de Blume para hacer un apagón de Chicago y mostrar que el sistema era un error, siendo despedidos posteriormente ya que su juego mato 5 personas. Frewer nos comenta que todo el mundo que participo en aquel incidente están muertos excepto ellos 2 y T-Bone decide no ayudar a Frewer ya que se quiere alejar de Blume lo máximo posible por las consecuencias de ayudar al Zorro, Aiden Pearce y lo que hizo en aquel entonces.

1 día después Frewer llama, un equipo extraño le ha encerrado en sus viejas oficinas y piensan ir a por el para matarle, T-Bone decidirá ayudarle y desde entonces trabajarán en equipo para ver quien está yendo a por ellos y es que resultará que no es un solo enemigos, sino dos, obviamente Blume y junto a ellos el hacker Default, que debería estar muerto por la historia del juego original pero que se confirma que no era el real sino que lo era este, el cual busca venganza personal contra T-Bone.

La historia se adapta mucho a la jugabilidad totalmente abierta y renovada y esto se ve cuando Blume y Default deciden lanzarles a T-Bone y Frewer todo lo que tienen a su base, como T-Bone utilizaremos todas las trampas locas de T-Bone y le diremos a Frewer por donde ayudarnos, llegando al auge de la jugabilidad de esta expansión.

Además de esto la historia resulta muy personal ya que vemos como lidia T-Bone con una decisión y su pasado, por el cual quería huir y casi deja que matarán a Frewer, lo cual le dejará muy tocado durante los 3 Actos de la Expansión y les llevará a varios choques, siendo una historia muy personal también por la parte de Default como villano del que conoceremos su historia y el por que se convirtió en el hacker que es hoy en día por venganza.

Si os gusto Watch Dogs 1 o Watch Dogs 2 y especialmente si os gusta T-Bone claro, la historia resulta innovadora, siendo menos sobre el horror de CTOS y más sobre las decisiones personales de los trabajadores del sistema como T-Bone o Frewer que llevan a problemas personales de gente que eran buenas personas como Default y que les llevó a convertirse en hackers justicieros.

La jugabilidad es increible, mejorando todos los fallos de Watch Dogs 1 y trayendo cosas de la saga Assassin’s Creed que luego se juntarían y se llevarían a Watch Dogs 2 como novedades que mejoraron mucho la saga respecto al primer juego, los gráficos y música son los mismos que en el juego original y la duración es de unas 7-8 horas, perfecta para una expansión tan personal.

Watch Dogs: Bad Blood está disponible como una expansión DLC de Watch Dogs en las tiendas de PS4, PS5, Xbox One, Xbox: Series X/S y PC, en Watch Dogs: Complete Edition o con el Season Pass de Watch Dogs: Legion que incluye este último de regalo.

Valoración final

8

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *