//[Pre-Análisis] RIDE 4

[Pre-Análisis] RIDE 4

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[Pre-Análisis] RIDE 4

Siempre que hablamos de simulación, lo primero que se nos viene a la cabeza son juegos de coches, pasando por Formula 1 o Rally. Pero hay mucho, más allá de las cuatro ruedas, ya que le mundo del motor abarca desde coches hasta carreras de barcos? Si, barcos.

Pero tranquilo, hoy no hablaremos de barcos, hablaremos de motos. Y lo haremos con uno de los títulos que está más a la vanguardia en cuanto a simulación de este tipo se refiere. Ride 4 regresa de la mano de Milestone y lo hace con muchos añadidos con respecto a la generación anterior, y se nota que bebe de Moto GP 20, para bien. Tenemos mucho contenido, su realismo ha llegado a un nuevo nivel y nuestros rivales nos lo van a poner más complicado gracias a A.N.N.A.

Lo primero que nos llama la atención del juego, es la cantidad de contenido, ya que tenemos un total de 121 motos de diferentes categorías, épocas y algo muy interesante, es que tenemos tenemos motocicletas de resistencia o las más orientadas a la velocidad pura. Algunas de las marcas presentes en el juego son: Suzuki, Honda, Ducati, Yamaha o Kawasaki, las favoritas de un servidor. Todas con características propias.

[Pre-Análisis] RIDE 4

Pero, ¿de que valen las motos, si no tenemos circuitos? Pues tampoco se queda corto, pues disponemos de 27 trazados totalmente detallados, con sus correspondientes variantes, lo que hace subir el número de combinaciones posibles. Entre ellos nos encontramos el mítico Laguna Seca, hogar de la famosa combinada “El Sacacorchos”, Imola, Monza para alcanzar velocidades de vértigo, Mugello, Donington, entre otros.

Otra cosa tremendamente interesante es la climatología. Tenemos varias opciones, pues podemos seleccionar nosotros lo que queremos que ocurra o dejarlo completamente al azar. Todo se puede configurar, queramos lluvia, sol, mas temperatura o menos, pero todo afectará al comportamiento de la moto.

Alfo que se está convirtiendo en tradición, es el sistema de personalización, ya que marca el estilo de cada uno y nos brinda una posibilidad más para divertirnos generando diseños o configurando la estética de las motos o nuestra propia equipación. Podremos personalizar todas las motocicletas, pero no las tendremos todas disponibles de inicio, pues debemos comprarlas o pedirlas prestadas, pues los crédito son complicados de ganar y más de una vez nos podemos ver en números rojos si nos pasamos comprando.

Un truco, cuantas menos ayudas a la conducción apliquemos o mayor sea la dificultad, más crédito ganaremos.

[Pre-Análisis] RIDE 4

Hablando de ayudas, estas se pueden configurar al gusto de cada uno, si bien es tu primer juego de este tipo o ya estás experimentado en ellos, puedes obtener una configuración adaptada a tu habilidad o forma de jugar. Si bien ir sin ayudas puede resultar complicado de inicio, es quizás la situación más realista en cuanto a simulación pero puede resultar complicado mientras no nos acostumbramos, pues debemos balancear el cuerpo del piloto con los gatillos del mando. En este modo los rivales también son mucho más agresivos, pero no tanto como lo que nos encontramos en Moto GP 20. En ese sentido, A.N.N.A está mucho más equilibrado. Tampoco disponemos de ayudas como el control de tracción, la estabilidad o el ABS, lo que hace que las físicas sean muy realistas.

Desde nuestra opinión, si es la primera vez que juegas a este género, recomendamos una conducción más arcade lo cual no hará que nos frustremos en una etapa tan temprana del juego. Quiero hacer hincapié en A.N.N.A (Artificial Neural Network Agent), que se implementó de inicio en Moto GP, y ahora llega a Ride 4. Con esto, los rivales aprenden de nuestro comportamiento y se adaptan a las circunstancias de la carrera de una forma, ciertamente asombrosa. Esto no solo nos brinda una experiencia más realista, si no que hace que sea más equilibrada.

En cuanto a los modos de juego, disponemos de tres. El modo Trayectoria, el modo carrera y el multijugador. En esta versión del juego pudimos probar las carreras individuales, las contrarreloj y los modos de resistencia. En todas ellas tenemos disponible la moto que más nos guste o adapte al modo en cuestión, podremos escoger el clima y las ayudas que consideremos. A mayores podemos configurar la carrera propiamente dicha y elegir el circuito donde queremos correr, excepto en los modos de resistencia donde el juego tiene algunos predefinidos.

El modo que a nuestro parecer es más llamativo, es la Resistencia. Competiremos con otros rivales como en una carrera normal, la cual puede ir de los 20 minutos hasta las 24 horas, si, 24 horas. Al más puro estilo 24 horas de LeMans pero con motos. Es un modo que tiene una complejidad añadida pues requiere estar mucho más atento a los niveles de combustible y desgaste de ruedas, para entrar a boxes en el momento oportuno y ganar el mayor tiempo posible o perder el menos posible. Este modo requiere una implicación mayor, ya que de eso se trata la resistencia. Pone a prueba nuestra habilidad y concentración, lo cual será cada vez más complicado mantener con el paso de los minutos o las horas.

El modo carrera y contrarreloj son los más tradicionales. El primero pone a nuestra disposición todo el contenido del juego con sus diferentes configuraciones. Y en el nos mediremos a otros rivales por los diferentes circuitos a pro de ganar el título principal. Y el modo contrarreloj es lo propiamente dicho, coger una moto y un circuito y darle una vuelta lo más rápido posible.

Gráficamente el juego desprende todo el poder de Unreal Engine 4, pero está llevado un paso más allá. El realismo es muy alto y el detalle es máximo. Todo está cuidado al máximo detalle. Este lo jugamos en un PC con un Ryzen 7 2700x, una RTX 2060 con 16GB de RAM y en todo momento el juego se comportó a las mil maravillas. En cuanto a la resolución hemos optado pro el modo más popular, el 1080p con una tasa de fps muy decente en un monitor de 144hz.

Como siempre hacemos, analizamos el sonido del juego, y es un punto que se podría mejorar. Lo hemos jugado con auriculares “gaming” y de estudio, y con los segundos si notamos que tiene aspectos a mejorar, pero no es nada exagerado.

Desde VidaoPantalla, queremos agradecer a Milestone la oportunidad de probar Ride 4, y de invitarnos al evento de presentación que se realizó de forma online. Este título, se pondrá a la venta el día 8 de octubre y contará con versión de PlayStation 5, Xbox Series S y X.

 


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