Compartir

El choque ha llegado. Finalmente ambos mundos han colisionado, y con ello, la lucha ha comenzado. Accel World vs Sword Art Online ha salido hace apenas unas semanas, y después de completarlo y de echarle unas cuantas horas extra, os traemos este análisis del nuevo RPG desarrollado por Studio ArtDink…

NOTA:

Historia - 7
Gráficos - 6
Jugabilidad - 8.5
Sonido - 6.5
Duración - 7.5

7.1

Accel World vs Sword Art Online es en general un buen juego. Con un buen sistema de combate ARPG, buena historia, pero débil en cuanto a gráficos y sonido. Además, está especialmente enfocado a los fans de estas dos sagas.

User Rating: Be the first one !

El choque ha llegado. Finalmente ambos mundos han colisionado, y con ello, la lucha ha comenzado. Accel World vs Sword Art Online ha salido hace apenas unas semanas, y después de completarlo y de echarle unas cuantas horas extra, os traemos este análisis del nuevo RPG desarrollado por Studio ArtDink y distribuido por Bandai Namco.

Lo primero de todo, hay que aclarar unas cosas muy importantes. Como es de intuir por el título, tanto los personajes, como la historia y el universo del juego, se ambienta en el anime y el manga de ambas franquicias. Por un lado tenemos Accel World, una novela ligera creada por Reki Kawahara, posteriormente publicada en manga, y en 2012 adaptada a anime.

Por otra parte, encontramos Sword Art Online, otra novela ligera escrita por el mismo autor y que también cuenta con manga y anime. Es realmente importante para entender el juego haberse leído el manga, visto el anime, o al menos haber jugado a los juegos de ambas franquicias porque, aunque es cierto que el título cuenta con una guía bastante detallada sobre personajes y otros elementos, es muy probable que no entendamos las relaciones o aspiraciones de los personajes si no conocemos ambas historias.

Dicho esto, vamos a proseguir con el análisis. En primer lugar, este juego nos brinda una historia que une de una manera bastante buena ambos mundos. Ya se sabía que ambas franquicias se encuentran en la misma línea temporal, y al ocurrir una colisión de ambos mundos vemos elementos perfectamente mezclados. Nuestra aventura comienza con el secuestro de Yui, la “hija” de Kirito y para recuperarla, tendremos que enfrentarnos a los Siete Reyes de Accel World y salir victoriosos.

En cuanto al apartado jugable, nos encontramos un Action RPG, es decir, los combates son en tiempo real, sin turnos. Hay que destacar dos puntos respecto a los combates. Lo primero es diferenciar los personajes. Por una parte, los personajes de Sword Art Online tienen la capacidad de volar gracias a sus alas, además de que tendremos que ir comprando u obteniendo diferentes armas para aumentar su daño e incluso cambiar su set de movimientos durante el juego. Además, también dispondremos de magia y hechizos, siempre y cuando tengamos maná suficiente.

Por otra parte, los personajes de Accel World no pueden volar ni hacer uso de magia, sin embargo, no tendremos que conseguir armas nuevas y tendremos la capacidad de acercarnos al enemigo a una velocidad asombrosa. Gracias a esto, podremos crear una gran variedad de equipos de tres personas combinando ambas franquicias. Aunque mientras vayamos jugando, nos daremos cuento de la gran diferencia de poder que hay entre muchos personajes, por lo que si queremos completar las misiones sin gran dificultad, es probable que no cambiemos demasiado de equipo.

Dejando esto de lado, hay que remarcar lo bien que están efectuadas las mecánicas y la facilidad para entenderlas y aprovecharlas al máximo. Sin embargo, como muchos RPG, peca en cuanto a repetitividad. Y es que, a mitad del juego, los combates se vuelven totalmente sistemáticos y no nos hará falta pensar en estrategias contra los jefes de las mazmorras. Y hablando de las mazmorras, este es uno de los puntos más flojos del título. Son muy extensas y están repletas de enemigos, pero todas son prácticamente iguales, cambiando únicamente el color y el tipo de enemigos.

En lo referido al apartado gráfico, es un punto bastante flojo. Es cierto que este es muy colorido y vistoso, con estética anime bien marcada, pero podría ser perfectamente un juego de anterior generación ya que en ningún momento aprovecha la potencia de la consola. Obviamente estamos ante un título totalmente japonés, con largas y abundantes conversaciones durante toda la partida. El modelo de estas es muy sencillo, hasta cuatro retratos de personajes estáticos en vez de cinemáticas. Esto no es nada malo, pero es cierto que a algunos jugadores les resulte tedioso debido a la cantidad de tiempo que estaremos así. Además, estas conversaciones están muy bien llevadas. En la gran mayoría de ellas intervienen casi todos los personajes, lo que nos permite conocer los puntos de vista de cada uno, enriqueciendo el título gratamente.

Si nos fijamos en el apartado sonoro, encontramos que todas las voces están en japonés, por los mismos que en su momento se encargaron de doblar el anime. Tanto los efectos sonoros como la música son bastante buenos. La banda sonora es dinámica, agradable en los momentos de “relax”, y más intensa cuando hay que desenvainar las espadas. Sin embargo, hay algunas animaciones que carecen totalmente de sonido. Por ejemplo, en ocasiones, al enfrentarse contra algunos jefes, este anuncia su llegada con una caída, grito o golpe. Pues en estos momentos el audio es totalmente nulo, lo que nos saca de la experiencia.

Para ir acabando, nombraré algunos puntos que me han llamado la atención, de buena y mala manera. En primer lugar, el método de recaudación de información. Cada vez que tenemos que afrontar una nueva misión, no encontraremos ni un punto de destino en muchas ocasiones, y tendremos que volver a la ciudad principal para informarnos de cómo avanzar. Esto, en parte, es extremadamente bueno, ya que nos sumerge aún más en la historia y crea un universo más rico. Sin embargo, se abusa demasiado de esta mecánica durante todo el juego, y de nuevo, caemos en la monotonía y la repetitividad.

El siguiente punto que quería comentar son los mapas y escenarios del juego. Hay que decir que estos son muy bonitos y se manifiestan muy bien ambas franquicias. Pero, están totalmente desaprovechados. En algunas misiones tendremos que aprender a movernos por ellos y usar bien las mecánicas aprendidas, pero normalmente será un simple camino para llegar a la misión.

Y lo último que quería comentar son las misiones secundarias del título. Hay una cantidad abrumadora de misiones secundarias. Las podemos dividir en dos grandes grupos, por una parte las de las relaciones con el resto de los personajes, y las otras son para conseguir un dinerito extra. Las misiones de personajes son bastante interesantes, aunque la mayor parte de ellas se basen en conversaciones, y nos permite crear lazos con los personajes. Sin embargo, las misiones de “cazarrecompensas”, se basan en matar una cantidad de enemigos determinada, o ir a un lugar específico, o pelear contra un jefe al cual ya hemos derrotado con anterioridad.

Así que, en conclusión, Accel World vs Sword Art Online no es un mal juego ni mucho menos. Disponemos de más de 60 horas de juego, con mecánicas de combate bastante buenas y satisfactorias, aunque puede que se nos haga un poco repetitivo. Una historia interesante, pero no es respaldada con un buen apartado gráfico ni técnico. Este es un título totalmente enfocado para los fans de ambas franquicias, así que puede que si no lo sois, os deje un poco fríos.

Os hemos podido traer este análisis gracias a una clave proporcionada por Bandai Namco.


Compartir

Por Edgar Sanchez

Un chavalito de 15 años apasionado por los videojuegos y en un futuro un periodista. Nacido y criado en Tenerife, el paraíso español. Amante del hip-hop y del freestyle. Anime + Rol + Kase O = Buena vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *