Compartir

Nuestro especial Star Fox Zero no se podía quedar sin un análisis. Pero no te preocupes, esto se trata de un anexo, no del siguiente capítulo. De todos los juegos de la serie, hemos querido analizar el más carismático de todos y el que hoy en día puedes conseguir en…

Nota:

Historia - 6
Jugabilidad - 8
Gráficos - 6.5
Sonido - 7
Duración - 9.5

7.4

Un juego arcade que nunca pasa de moda, un juego que te lo pasarás millones de veces y nunca te cansarás.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Lylat Wars (Star Fox 64)

Nuestro especial Star Fox Zero no se podía quedar sin un análisis. Pero no te preocupes, esto se trata de un anexo, no del siguiente capítulo. De todos los juegos de la serie, hemos querido analizar el más carismático de todos y el que hoy en día puedes conseguir en Wii U con un descuento especial del 50%. Se trata de Star Fox 64 (Lylat Wars en Europa), que se estrenó en Nintendo 64 en 1997.

Se trata de uno de los juegos arcade mejor valorados por la crítica. Un juego que puedes jugar una y otra vez y no te llegarás a cansar nunca de el. Ahora mismo está en la Nintendo e-Shop de Wii U, como bien hemos citado antes, por un módico precio de 5€, sin embargo, este análisis lo haremos teniendo en cuenta su versión original. Ah, y si quieres disfrutarlo con una mejor calidad de imagen y doblada al castellano puedes hacerte con su remake en Nintendo Selects de 3DS por menos de 20€. ¡Comenzamos!

Historia

El malvado científico Andross ha declarado la guerra al Sistema Lylat. Esto no es nada nuevo, hace años el equipo Star Fox, formado por James McCloud, Peppy Hare y Pigma Dengar, lograron pararle los pies y desterrarlo al planeta Venom, sin embargo, Pigma traicionó a sus compañeros, causando así la posible muerte de James. Peppy por suerte logró escapar de tan terrible destino.

Actualmente, el General Pepper ha formado un nuevo equipo Star Fox con Fox McCloud, el hijo de James, Falco Lombardi, Peppy Hare y Slippy Toad. Juntos deberán acabar con los planes de Andross y derrotarlo de una vez por todas.

[Análisis] Lylat Wars (Star Fox 64)

Jugabilidad

Star Fox 64 es un shooter a raíles. Esto significa que solo tenemos que mover la nave a los lados para apuntar y disparar. Sin embargo, podemos hacer muchas cosas. Podemos acelerar, o bien podemos ir más lentos, jugar en primera persona, hacer un tonel (DO A BARREL ROLL!!) para esquivar los láseres enemigos, controlar un tanque de combate e incluso un submarino. También tenemos las zonas de campo abierto, donde ahí sí nos podremos mover más libremente.

Por último, contamos con power ups para mejorar la fuerza de nuestro láser, lanzar bombas inteligentes que destrozarán todo a su paso y anillos para recuperar vida. Cada tres anillos dorados aumentaremos nuestra vida en esa pantalla y, si en la misma conseguimos otros tres, ganaremos una vida extra. Eso en cuanto al modo Campaña, el cual dura una hora aproximada y no podremos guardar la partida en mitad del juego.

En cuanto al modo multijugador, nuestros personajes estarán en un terreno corriendo, o bien en sus naves, y deberán disparar a las naves de nuestros amigos para ganar la partida.

[Análisis] Lylat Wars (Star Fox 64)

Gráficos

Poco podemos decir de este apartado. Aunque, teniendo en cuenta que es un juego de Nintendo 64, he de decir que los entornos y demás los han cuidado tanto o más que los de juegos actuales. El juego se ve de maravilla y con los años ha ido envejeciendo de una manera formidable. Las explosiones son lo más realista posible, pero por desgracia cuando hay una de estas el juego se “laguea” un poco, es decir, que va lento.

Sin embargo, durante la acción esto no pasará. Es decir, se puede jugar al juego con normalidad.

[Análisis] Lylat Wars (Star Fox 64)

Sonido

Este fue uno de esos primeros juegos de cartucho en venir completamente doblado. Tanto en inglés como en el “idioma Lylat”, el juego se escucha de maravilla y hace que esas pequeñas frases, cortas y carismáticas, hagan disfrutar de la experiencia. Como no hablar de la famosa frase “Do a barrel roll!!”, o “Play time is over, Star Fox!”, y como no mencionar la mítica “Hey Einstein I’m on your side”.

Y en cuanto a la música… Madre mía, es una completa maravilla. Os dejo dos piezas musicales para que vuestros oídos disfruten de ellas, simplemente impresionantes.

Duración

Como bien he mencionado antes, Star Fox 64 es un juego que te lo pasas perfectamente en una hora. Como punto débil diría que no se puede guardar la partida en mitad del juego, sin embargo, en un juego arcade eso realmente carece de importante. Sin embargo, cada vez que tengas una tarde aburrida sin saber qué hacer, simplemente pon este cartucho en tu Nintendo 64, o enciende tu Wii U con el juego y disfruta de una hora de entretenimiento, descubriendo las distintas rutas que puedes visitar en los más de 15 planetas del Sistema Lylat.

El 22 de abril de 2016 sale a la venta Star Fox Zero en exclusiva para Wii U, y según palabras de Shigeru Miyamoto el juego estará muy inspirado en la jugabilidad de Lylat Wars, pero con planetas completamente nuevos. ¿No puedes esperar a jugarlo? Aprovéchate de la oferta especial de Star Fox 64 en la e-Shop de Wii U hasta el 21 de abril y consigue el juego que hemos analizado por solo la mitad de precio.

Nunca te rindas, confía en tus instintos. -James McCloud


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *