Compartir

De una cosa vino otra

Si recordáis, el 26 de diciembre hubo un ataque de «denegación de servicio» o lo que traducido al cristiano sería mandar solicitudes de datos para reventar el servidor. Valve ya se ha pronunciado acerca este ataque.

Como contramedida a las peticiones, configuraron un sistema de caché para seguir dando tráfico a la página. El problema vino después que, tras una segunda de oleada, se configuró erróneamente un segundo caché, el cual generaba respuestas aleatorias a las peticiones de los usuarios, así que unos veían la última compra del vecino del quinto o el perfil de cierta persona en algún lejano lugar del mundo.

Poco después decidieron tirar el acceso a la tienda para que el problema no fuera a mayores y pudieran arreglarlo, lo que les llevó una hora. Pero según Newell, el problema no es muy grave, ya que solo se podían ver páginas que veían los usuarios, así que a lo mejor una cierta persona ha visto que te llamas Pepito y vives en Calahonda.

De todas formas, Valve está trabajando en que este error no vuelva a pasar y contactar con los usuarios a los que le han sido comprometida su información de usuario.

¿Creéis que estos errores de seguridad son demasiado cotidianos para este tipo de empresas?


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *