Compartir

El desarrollo de un Zelda Maker sería “algo complicado”

Desde que salió a la venta (o incluso antes) Super Mario Maker muchos fans de la franquicia The Legend of Zelda han suplicado a Nintendo un Zelda Maker. La Gran N es consciente de este deseo de los fans, sin embargo, en una entrevista a Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, parece que este deseo quedará en eso, en un deseo sin cumplir.

Esto podría ser comprensible, ya que el juego ofrecería poco más que diseñar tus propias mazmorras, sería muy difícil poder crear tu propio mundo… O tal vez no. Sea como fuere, Tezuka tiene unas palabras al respecto:

El concepto de este título comenzó en realidad con Mario, y el tipo de movimientos y acciones que llevas a cabo en los juegos de Mario convencionales, y sentimos que la saga de Mario estaba ya muy bien adaptada para un juego de este tipo. Durante el desarrollo, nos hicieron oír opiniones como: «¡Guau, un ‘Zelda Maker’ o algo por el estilo sería una gran idea!». Pero, al pensar en ello, no se antoja como algo tan fácil de hacer o jugar.

Como jugador y usuario de ‘Super Mario Maker’, tengo una gran cantidad de ideas y me encantaría verlas todas hechas realidad. Sin embargo, como desarrollador del título, tengo la misma opinión que el Sr. Tezuka definitivamente. Mientras que una gran cantidad de estas ideas son realmente atractivas, aplicarlas y asegurarse que son divertidas para jugar es un verdadero desafío para nosotros. ¡Dicho esto, hablando también desde la perspectiva de desarrollador, asumir retos difíciles como éste tiene sus ventajas, la verdad!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *