Compartir

¿NX retrocompatible con Wii y Wii U?

Esta semana triste para Nintendo parece estar acabando, y lo hace con un rumor un tanto esperado. Según Lisa Su, jefa ejecutiva de AMD, NX, la que supuestamente será una consola de sobremesa, ha hablado sobre este proyecto.

Entre otras cosas, ha afirmado que la consola tendría una arquitectura x86 de IBM PowerPC. Pero algo llamativo es la retrocompatibilidad que tendría la consola con Wii y Wii U, ya que según parece, su novel técnico sería de una máquina actual, con mucha potencia y que no le costaría realizar tal acción.

Todavía quedan muchas incógnitas, y es necesario un Nintendo Direct para explicarnos todo lo sucedido y qué será NX. Lo que sí podemos decir es que esto no es una sorpresa ya que, desde Nintendo DS, todas las consolas de Nintendo han sido retrocompatibles, aunque, eso sí, Wii U no lo es con GameCube.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *