[Análisis] Twin Robots: Ultimate Edition

(BETA) Accesibilidad Web: VidaoPantalla pone a tu disposición un reproductor para escuchar esta noticia.
Nintendo Switch está recibiendo muchísimos juegos de distintos géneros y uno de ellos es Twin Robots, juego que ya salió en PS4, PS Vita, Wii U y Steam, pero que ahora llega en la Ultimate Edition a Switch. ¿Por qué se llama Ultimate Edition? Porque en principio iba a ser una secuela…

Nota:

Jugabilidad - 8
Gráficos - 7
Sonido - 5.5
Duración - 7

6.9

Twin Robots: Ultimate Edition es un plataformas 2D que tiene una jugabilidad bastante interesante basada en la energia de los dos robots y es perfecto para jugar con un amigo.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Twin Robots: Ultimate Edition

Nintendo Switch está recibiendo muchísimos juegos de distintos géneros y uno de ellos es Twin Robots, juego que ya salió en PS4, PS Vita, Wii U y Steam, pero que ahora llega en la Ultimate Edition a Switch. ¿Por qué se llama Ultimate Edition? Porque en principio iba a ser una secuela pero esta se unió con la primera entrega para crear la edición definitiva de esta, es decir, Twin Robots: Ultimate Edition.

Antes de empezar hablaremos un poco de la historia, que es muy sencilla y que básicamente es que unos robots de una empresa son enviados a unas pruebas si están defectuosos y si fallan en cualquier prueba estos serán desechados. Sin más dilación comencemos:

[Análisis] Twin Robots: Ultimate Edition

Este juego es un plataformas 2D en donde tendremos que controlar a dos pequeños robots, uno negro y otro blanco. Uno de ellos estará encerrado en una pequeña sala, mientras que el otro estará libre por el escenario y lo que tendremos que hacer en cada nivel será salvar al robot encerrado antes de que le aplasten (por que eso significará un Game Over) y después de eso tendremos que llegar hasta la puerta final con los dos, para la que necesitaremos 100 puntos de energía de alguno de los robots para abrirla.

[Análisis] Twin Robots: Ultimate Edition

La energía será la base de la jugabilidad, ya que si te quedas sin ella en alguno de los dos robots perderás la partida ¿Cómo se recupera? Fácil, pisando las baldosas de energía que aparecen después de abrir la compuerta al otro robot o consiguiendo 1 batería que te rellenara casi toda la energía del robot que la coja, aunque solo hay una o dos de estas por cada nivel.

La jugabilidad de este juego es muy divertida, solo que a veces la dificultad se excede mucho en un nivel y muy poco en el siguiente, haciendo que esa pequeña curva de dificultad este poco balanceada, además los logros harán que te pongas a buscar secretos en el propio nivel.

[Análisis] Twin Robots: Ultimate Edition

Los gráficos de este juego son bastante oscuros, haciendo que se una perfectamente con la historia y la jugabilidad, además de que se ve perfectamente que estás dentro de una fabrica en la que destruyen todo lo que no sirva. Por la parte de la música lo que más destacan son los sonidos de los engranajes, pinchos y otras cosas de la fabrica, no destacando ninguna música en general, si no los efectos de sonido.

Por parte de la duración el juego tiene unos interesantes 40 niveles y aunque los primeros 15 te los pases en un par de horas, el juego cada vez se va haciendo más complicado por lo que necesitarás como mínimo unas 6 horas para pasártelo y unas 10-15 horas para conseguir todo.

[Análisis] Twin Robots: Ultimate Edition

En conclusión, este plataformas 2D tiene una jugabilidad bastante interesante basada en la energia de los dos robots y es perfecto para jugar con un amigo y un Joy-Con cada uno, pasándote los niveles de forma cooperativa. Por otra parte los gráficos y los sonidos te meten de lleno en esa fabrica y el juego dura lo suficiente para disfrutar de forma tranquila de los 40 niveles.

Drako1909

Drako1909 Autor

Estudiante y nintendero de toda la vida. Deseando conocer un poco más las praderas del Mundo Gamer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *