Compartir

PlayStation en Barcelona Games World 2017

Sony arranca con éxito la segunda edición de Barcelona Games World, una cita de gran importancia para la industria del videojuego que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, contando con la presencia de varios portavoces de la compañía para mostrar sus novedades de software.

Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, presentará oficialmente la última entrega Gran Turismo Sport para PlayStation 4 y PlayStation VR disponible el 18 de octubre. Pete Smith, responsable de la nueva gama de juegos PlayLink, explicó a los medios el funcionamiento de esta plataforma que conecta los dispositivos móviles con PlayStation 4.

«Estamos muy emocionados con esta nueva forma de jugar que hemos creado: es una auténtica vuelta de tuerca a los juegos sociales para disfrutar en familia o con amigos y hacer que los dispositivos móviles y nuestra consola nos permitan recuperar la relación con las personas en cualquier tipo de reunión, y además de una forma muy divertida.»

Anchel Labena, presentó para PlayLink Frantics, un título de habilidad. Durante las primeras jornadas, realizó varias sesiones de demostración de este juego tanto para el público como para los medios y explicó la mecánica de este Frantics protagonizado por doce animales de plastilina digital.

«Frantics es un juego no sobre quién es mejor jugador, sino sobre quién es el mejor ‘manipulador’. Entre las ventajas de hacer este título para PlayLink está el hecho de que nuestro zorro protagonista le puede enviar misiones secretas a los jugadores a sus dispositivos móviles, lo cual amplifica la diversión. En el estudio nos reímos a diario jugando a Frantics y esperamos que los usuarios disfruten de la misma manera cuando lo lancemos.» 

El próximo 25 de octubre se suman dos juegos de PlayLink a PlayStation 4: Intenciones Ocultas, un thriller policíaco desarrollado por Supermassive Games, y Saber es Poder, un quizz-game desarrollado por Wish Studios contando con la voz de Dani Mateo para su presentador.

PlayStation VR tiene mucho que decir, y es que Neil Johnson y Pedro Sousa mostraron, para este dispositivo, The Inpatient y Bravo Team, próximos lanzamientos de Supermassive Games, creadores de Until Dawn. Además ambos títulos se pueden probar en el stand de PS VR de PlayStation.

Neil Johnson sobre The Inpatient: «Con The Inpatient queremos acercar de nuevo a los jugadores el terror de Until Dawn que tanto les entusiasmó, pero desde una perspectiva más emocionante, oscura y sin duda más inmersiva gracias a PS VR. Supermassive Games está haciendo un trabajo excepcional desarrollando esta nueva historia que narra los acontecimientos previos a lo ocurrido en aquel fantástico título slasher».

The Inpatient, la precuela de Until Dawn llegará a PlayStation 4 para PlayStation VR el 22 de noviembre.

Sobre Bravo Team, Pedro Sousa comento: «Bravo Team es un shooter frenético que pondrá a prueba la destreza y los nervios del jugador en un escenario urbano de guerra en el que podrá enfrentarse a toda clase de desafíos con la ayuda de PS VR Aim Controller, lo que hará que las batallas sean aún más apasionantes».

Bravo Team llegará el próximo 5 de diciembre también a PlayStation 4 para PlayStation VR.

En estos días se podrá disfrutar de grandes títulos como Gran Turismo Sport o Detroit Become Human, y también se contará con la presencia de God of War y Days Gones (aunque estos no se podrán probar); por parte de PlayLink estarán ¡Has sido tú!, Saber es Poder, Intenciones Ocultas, Frantics y SingStar Celebration. Y para PlayStation VR contaremos con The Inpatient y Bravo Team, además de otras novedades.


Compartir

Por Rafa1995

Me encanta perderme en el mundo de los videojuegos, el cine, la música y la literatura. Me hubiese gustado vivir en la Ciudadela, pero es lo que hay. Viva Mass Effect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *