Compartir

Tras su paso por Steam llega a Nintendo Switch 36 Fragments of Midnight, un indie español desarrollado por Petite Games y distribuido por Ratalaika Games. El título está disponible por tan solo 2,99€ en la tienda virtual de Nintendo y Valve, y si lo que quieres es un título simple,…

Nota:

Jugabilidad - 6.5
Gráficos - 7.5
Sonido - 7
Duración - 9

7.5

El videojuego perfecto para picarse entre amigos por ver quién consigue la puntuación más alta.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] 36 Fragments of Midnight

Tras su paso por Steam llega a Nintendo Switch 36 Fragments of Midnight, un indie español desarrollado por Petite Games y distribuido por Ratalaika Games. El título está disponible por tan solo 2,99€ en la tienda virtual de Nintendo y Valve, y si lo que quieres es un título simple, desafiante y divertido, sin duda este es tu juego. Y es que 36 Fragments of Midnight se puede disfrutar tanto solo como acompañado, ¡y si somos muchos la diversión crece y crece!

Somos Midnight, un simpático cuadradito blanco que brilla con una misión: la de encontrar 36 fragmentos de luz. Para ello deberemos superar una serie de obstáculos que se irán generando de forma aleatoria en cada partida que juguemos. Una vez obtenemos todos los fragmentos deberemos volver (con mucho cuidado de no perder la única vida que tenemos) donde empezamos y… Bueno, ¡descubridlo por vuestra cuenta!

En el apartado sonoro el título dispone de dos piezas musicales en la introducción y al perder una vida. Un piano que relajará la tensión y que nos tranquilizará. Pasando al tema de efectos sonoros tenemos los de los fragmentos cuando los conseguimos, y el viento, que mantendrá la tensión en nuestra partida. Puede parecer muy poco, pero no le hace falta nada más al videojuego.

Pasando al apartado gráfico 36 Fragments of Midnight puede presumir de ser simplemente precioso. Esos toques oscuros, con un fondo azul frío, y el contraste que hace con el blanco de Midnight y los rayos de luz que nos pueden eliminar, lo convierten en un deleite para nuestra vista. Además el título disfruta de una iluminación increíble. Nuestro personaje brilla en la oscuridad, y cada vez que nos acercamos a un objeto vemos como la luz «corta» con el objeto en cuestión.

Sin duda un gran trabajo por parte de los diseñadores. Pasando al apartado jugable del título, decir que en lo simple está la gracia del juego. Midnight podrá moverse de derecha a izquierda con la palanca izquierda del mando y con el botón A podrá saltar e incluso hacer un doble salto en el aire pulsando el mismo botón. Ya está, no tiene más misterio. Deberemos reunir y encontrar los 36 distintos fragmentos de luz que hay en el mapa, y una vez los tengamos regresar al principio.

Para ello deberemos sortear una serie de obstáculos como pinchos, rayos de luz, sierras…. Y el más mínimo fallo supondrá nuestra derrota y deberemos comenzar de nuevo. El pique que supone completar el juego hace que no nos aburramos fácilmente de él, y además, si lo jugamos con amigos… ¡El pique es aún mayor comparando las puntuaciones!

En definitiva, si queréis un juego divertido, simple, rápido, desafiante, entretenido y, sobretodo, barato, sin duda 36 Fragments of Midnight es vuestro videojuego. ¿Serás capaz de ayudar a los amigos de Midnight a recuperar los 36 fragmentos de luz?

Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con un código de descarga que ha facilitado Ratalaika a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *