Compartir

Dissidia Final Fantasy NT una de las grandes promesas de este 2018.

Sé que algunos estáis esperando una comparación entre los juegos lanzados para PSP, la versión para máquinas arcade Dissidia Final Fantasy NT, pero, no sería justo comparar una beta con productos ya pulidos. Así que el día de hoy tenemos algo mucho mejor que eso, nuestra sincera y humilde opinión sobre la beta cerrada del juego.

Ante todo nos encontramos con una beta muy completa, el dejarnos escoger entre 14 personajes  y 6 invocaciones (IfritShivaRamuhOdinLeviathanAlexander y Bahamut) nos ha permitido probar muchas combinaciones y equipos distintos, estamos seguros de que vais a invertir muchas horas en probar estas combinaciones y no tardaremos en ver vídeos sobre jugadores y jugadoras recomendando que clases de personajes combinan mejor, especialmente teniendo en cuenta que se han confirmado muchos más personajes, no sólo los 14 de esta beta.

De verdad, Square Enix, os tenemos que agradecer infinitamente la inclusión del modo tutorial, especialmente teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que se lanzaron los juegos para PSP y que quizá algunas cosas se nos podrían haber olvidado.

Las partidas eran caóticas, pero aquel caos era algo hermoso y disfrutable, siempre acompañadas de una banda sonora increíble que convertía cada batalla en algo épico. El sistema de tres contra tres funciona de maravilla, esto sumado a las invocaciones (las cuales serán decisivas en un combate equilibrado) nos han dejado un gran sabor de boca y han demostrado el potencial que tiene este juego.

Pero no todo podía ser tan bueno, y es aquí donde tenemos que señalar algo que no nos han terminado de gustar, el HUD en pantalla, tantos elementos en pantalla pueden resultar confusos (incluso tras haber completado el tutorial) y hacer todo menos llevadero de lo que debería ser, algo que esperamos pueda cambiar de cara al lanzamiento del juego.

Esperamos que Square Enix opte por dejarnos escoger entre el HUD normal y uno simplificado.

Sobre el Matchmaking sólo podemos decir que el balance era inexistente, llegando a tener partidas de 1 minuto o menos, con el respectivo sentimiento de frustración y enfado que esto conlleva. Los tiempos de espera también eran un horror, llegando a veces a los 5 minutos. Y aunque sabemos y tenemos en cuenta que se trataba de una beta, esperamos que esto pueda cambiar, ya que empañaría por completo el lanzamiento del juego.

Finalmente tenemos que mencionar que en términos generales nos ha parecido una beta maravillosa y nos sentimos afortunados de haber podido ser parte de ella. Dissidia Final Fantasy NT es un título con mucho potencial y si Square Enix corrige los pocos puntos negativos que ha tenido esta beta, este 30 de enero de 2018 estaremos ante uno de los mejores títulos de esta generación.

 


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *