Compartir

¡Probamos a Stukov en Heroes of the Storm!

Un nuevo mal llega a Heroes of the Storm. Alexei Stukov llega al Nexo con un objetivo: venganza. El Almirante Infestado ya se encuentra disponible por 750 gemas o 15.000 de oro en el popular MOBA de Blizzard Heroes of the Storm. Se trata de un héroe de apoyo, pero que su rol no te engañe: Stukov es un héroe que podría pasar por un guerrero especialista. Nos ha sorprendido bastante este personaje, ya que no se trata del típico support que cura y no ataca.

Al contrario, tener un Stukov en tu equipo te dará una clara ventaja, pues si un estratega toma su control… ¡El rival tendrá un dolor de cabeza! Vamos a repasar sus habilidades:

  • Biomuerte (D): actívalo para detonar todos tus virus. Cada patógeno sanador cura a su objetivo 500 de salud, y cada pústula ralentizante inflige 100 de daño y ralentiza a su objetivo un 70% durante 2 s. Se puede lanzar mientras se está canalizando Brazo infeccioso.
  • Patógeno sanador (Q): infestas a un héroe aliado con un patógeno que le cura 240 de salud a lo largo de 4,5 s. Los patógenos sanadores pueden propagarse a un héroe aliado cercano cada 0,75 s. El patógeno solo puede propagarse a cada héroe aliado 1 vez. Puedes lanzártelos a ti mismo y se pueden propagar a ti mismo también.
  • Pústula ralentizante (W): lanzas una pústula que golpea a todos los héroes enemigos a su paso, lo que les inflige 20 de daño y los ralentiza un 5%. Esta ralentización va aumentando a lo largo de 3 s hasta llegar a un 50%. Cuando la pústula expira o desaparece, inflige 80 de daño adicional.
  • Brazo infeccioso (E): inicias una canalización en la ubicación seleccionada y creas un área que silencia a los enemigos que hay dentro, lo que les inflige 144 de daño por segundo. Inflige un 50% menos de daño a los enemigos que no sean héroes. Mientras canalizas el ataque, no gastas maná, y dura hasta que se cancele o se interrumpa.
  • Empujón virulento (R): extiendes el brazo y, si golpeas a un héroe enemigo, lo empujas bruscamente hasta que choca con algún obstáculo, lo que le inflige 200 de daño. Mientras empujas a un enemigo, obtienes 50 de armadura.
  • Azote infestado (R): golpeas 3 veces con tu brazo delante de ti durante 1,75 s, lo que inflige 50 de daño a los enemigos golpeados y los repele. Cada barrido tiene un alcance mayor al anterior.

Todas sus habilidades están muy bien pero, ¿cómo es llevar este héroe al campo de batalla? Pues desde luego una sorpresa. A medida que sube su nivel, su ataque básico también aumenta su daño. Y no estamos hablando de quitar unos 150 de daño, sino 500. Lo malo, eso sí, es que es muy lento, y necesita apenas un segundo para volver a atacar con su brazo. Desde el nivel 1, de entre todas las opciones, podremos elegir si estos ataques básicos ralentizan y atacan a partir de ese momento a distancia, o si queremos que la E se expanda un poco.

En el nivel 7 podremos aumentar el alcance de la W un 100% o el de la E. En el nivel 13 recomiendo sobretodo las Espinas persistentes, que harán que nuestra E siga 1,5 segundos después de dejar de utilizar la habilidad. Pasamos ahora a hablar de las habilidades heroicas. Sin duda ambas son muy útiles: mientras que Azote infestado empuja a nuestros rivales un poco, Empujón virulante lo empuja hasta que choque contra un obstáculo.

En resumen, Stukov es un héroe de apoyo diferente. No necesita de otro héroe a su lado, pero juntos pueden ser imparables. Recomiendo sobretodo usar mucho la E para silenciar al enemigo y atacar, ¡puedes destruir la estrategia del enemigo en ese momento! Te animamos a entrar en el modo Probar para que le eches un vistazo por tu propia cuenta y adquieras el héroe, ¡no te arrepentirás!

¡Nos vemos en el Nexo!

Este análisis se ha realizado con un código de descarga que ha facilitado Blizzard a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *