Compartir

“Padre, algún día te despellejaré vivo” Sin duda lo mejor de Tekken 7 es el equilibrio de las mecánicas de combate, una gran cantidad de material adicional que enriquece muchísimo al videojuego, y como no, una maravillosa lista de personajes y sus modos historia, algo a lo que la saga…

Nota:

Historia - 8.5
Jugabilidad - 9
Gráficos - 8
Sonido - 8
Duración - 8
Personajes - 9
Multijugador - 9

8.5

Nuevas características de juego, un lista de personajes completísima, modo historia estremecedor con final épico y la cantidad de material de bonus, hacen de este nuevo Tekken, el mejor de la saga o por lo menos, lo deja a la altura de ser una gran nueva entrega de tan aclamada serie desde hace más de 20 años.

User Rating: 5 ( 1 votes)

[Análisis] Tekken 7

Padre, algún día te despellejaré vivo

Sin duda lo mejor de Tekken 7 es el equilibrio de las mecánicas de combate, una gran cantidad de material adicional que enriquece muchísimo al videojuego, y como no, una maravillosa lista de personajes y sus modos historia, algo a lo que la saga nos tenía bien acostumbrados y con esta entrega se han superado. Personalmente destaco el apartado sonoro también, la banda sonora oficial de este juego, cuenta con dos discos que juntos tienen 25 pistas musicales compuestas por Ajurika, Taku Inoue, Rio Hamamoto, Keiichi Okabe, sanodg y Bataar.

Modo historia

A destacar el increíble modo historia principal, basado en la historia de Heihachi con mucha información nueva que se desconocía de su esposa y madre de Kazuya, Kazumi Mashida. Kazuya pondrá junto con su padre punto y final a la lucha que mantuvieron, quedando solo uno con vida de una vez por todas. El videojuego no sólo piensa en el usuario a nivel competitivo, es por ello que tenemos a nuestra disposición para jugar un modo historia sólida y con narrativa brillante, extensa y acompañada de episodios complementarios de cada personaje, además se convierte casi en rutina el material de bonus a desbloquear (prácticamente haciendo cualquier cosa puedes desbloquear material o dinero de juego).

La historia es sin más un drama familiar cuya narrativa es agitada y emotiva, una historia dura. El patriarca del clan Mishima, Heihachi reclamará Mishima Zaibatsu al fin, creando conflicto con su rival G-Corporation liderada por Kzuya que cuenta con la opinión pública de su parte tras la guerra. Por otro lado se resolverán dudas con respecto al gen demoníaco y entenderemos mejor el modus operandi de Heihachi dada esta nueva información, que mucho tiene que ver con su difunta esposa Kazumi.

El modo historia también sirve como un buen iniciador para los controles del juego, preparándote como un jugador competente de Tekken. En cada capítulo se produce una pelea entre escenas de vídeo, y se van introduciendo personajes poco a poco. Las sugerencias para movimientos y combos se muestran discretamente.

Personajes

Contamos con diez nuevos personajes: Akuma, Claudio Serafino, Gigas, Jack-7, Josie Rizal, Katarina Alves, Kazumi Mishima, Lucky Chloey y Shaheen. Akuma, unos de los personajes míticos de Street Fighter (Capcom) el cual ya anunciaron que no se vería en Street Fighter V, sino en Tekken 7 e inmerso en la trama principal, le sienta de lujo haberse arrancado del 2D y viene con fuerza, con un papel importante que desempeñar en la historia. Eliza es uno de varios personajes con mecánica única para dominar, incluyendo una tendencia a quedarse dormido a mediados de la batalla, reponiendo un poco de salud. Personajes jefe: Heihachi Mishima, Jin Kazama y Devil Kazumi.

Y los personajes de entregas anteriores: Alisa Bosconovitch, Asuka Kazama, Bryan Fury, Devil Jin, Feng Wei, Heihachi Mishima, Hwoarang, Jin Kazama, Kazuya Mishima y Devil Kazuya, King II, Lars Alexandersson, Lee Chaolan, Leo Kliesen, Lili, Ling Xiaoyu, Marshall Law, Nina Williams, Paul Phoenix, Sergei Dragunov, Steve Fox y Yoshimitsu.

A pesar del empuje de Bandai Namco para que Tekken 7 sea más accesible para los nuevos jugadores, lo cual se nota muchísimo en la lucha, lo han hecho bastante bien, el juego no se ha dañado por este hecho, se mantiene completamente la esencia Tekken. Para los jugadores de antes habrá cosas como el esquema de control que vuelve a ser el de antes, ya sabréis jugar bastante bien de primeras por tanto. Cada botón controla una extremidad, no se ha simplificado, se ha mantenido esta característica pero se le ha añadido complejidad y matiz de detalles de ataque.

Ciertos personajes también han añadido complejidad, como Akuma y Eliza, una luchadora de Tekken Revolution. La última versión de Yoshimitsu – ahora con tentáculos- o el último androide Jack han sido retocados en algunos movimientos también. Tendrás que aprender las fortalezas y debilidades de cada personaje para obtener la mejor habilidad posible en batalla.

Momentos Rage

Rage Arts, Rage Drives y Power Crushes. Estas nuevas características son mecánicas de nivel relativamente alto y pueden cambiar dramáticamente la balanza en el combate. Anteriormente los Rage Arts creaban un daño grande al oponente, pero actualmente cuanta menos vida tengas, más daño provocarás.

  • Rage Art: Cuando la barra de vida te ha bajado lo suficiente, se activa el Rage Art, en este momento tu furia te hace más poderoso quitando hasta incluso un tercio de vida del oponente por golpe, de aquí que el combate no esté ganado hasta el último momento, el cual se hace delicado y decisivo. Se puede hacer también combinado con un combo.
  • Rage Drives: Ventaja que se da en bloqueo. En estado de Rage se te da la opción de usar Rage Drive o Rage Art. Tu estado Rage se consume cuando usas uno de los dos.
  • Power Crushes: Movimientos que absorben daño de un ataque de medio o alto y continúa pese a que recibas daño a la vez.

Sin embargo, a pesar de su creciente complejidad entre comillas, Tekken 7 rara vez frustra. En realidad, el nuevo estilo de juego resulta como un frescor de las mecánicas a las que nos tenían acostumbrados en títulos anteriores, nos sorprenden para bien, durante el juego y acompañadas de la espectacularidad en algunas secuencias dentro de la propia batalla.

Multijugador

Como la mayoría de los juegos de lucha, Tekken 7 gana puntos también en el modo multijugador, y con la opción de juego local o en línea, con partidos rápidos, batallas clasificadas y sin clasificar, y la capacidad de crear tus propios torneos, hay mucho por disfrutar. Además nunca te van a lanzar contra alguien significativamente superior o inferior.

Mencionar que Jukebox te permite luchar con la música de fondo de cualquier juego previo. Las escenas completas de todos los juegos anteriores de Tekken se pueden desbloquear para su visualización, junto con una serie de galerías de imágenes estáticas, los videos y las imágenes se combinan para contar la historia completa de la serie. También hay ajustes cosméticos para adquirir – marcos, bordes y barras de salud para personalizar su apariencia en línea, además de trajes alternativos y herramientas de diseño. Algunos artículos se desbloquean a través del juego, mientras que otros se deben comprar con monedas de juego ganadas, que te las cobras con casi cualquier tipo de batalla o modo de juego que escojas.

Es un esquema de recompensa que incentiva bastante.

Adicionales

Además de todo esto, los propietarios de auriculares Sony PlayStation VR tendrán características adicionales para disfrutar. Principalmente, Tekken 7 hace uso del modo de cine del PSVR, proporcionando un enorme lienzo de batalla virtual. Esto no cambia el modo de juego de ninguna manera, sólo presenta la acción en una pantalla mucho más grande que la TV.

Conclusión

Los Rage Arts en Tekken 7 son mecánica que podrían ser tachadas como injustas, ya que lo ideal sería que ganase el jugador más habilidoso, pero todo tiene un por qué, está hecho también para principiantes, de esta forma se atrae a más número de usuarios. Esto realmente será un poco negativo para aquellos jugadores veteranos. Como digo, Tekken 7 ha sido creado teniendo en cuenta a personas que no son realmente aficionadas a los géneros de lucha, creando un abanico todo lo extenso que se quiera en cuanto a usuarios, es decir, los combos no son demasiado complejos y todo es bastante intuitivo, aunque hay que aprender bien las mecánicas de cada personaje. A su vez es muy espectacular, sobre todo en los momentos Rage Art que incrementan la dificultad en la dinámica de la batalla.

A destacar los distintos niveles de dificultad, comenzamos en nuestra disposición con el modo fácil, medio y difícil, y a partir de ahí desbloquearemos niveles de dificultad en los que lo pasaremos realmente mal.

Para todos los nuevos usuarios puede parecer chocante la entrada en Tekken por su historia, ya que se centra en el final de esta, con la batalla de Heihachi y Kazuya, conflicto que ha estado alimentando el juego por más de 20 años. Tekken siempre se ha centrado un poco más en su historia que en sus compañeros de género, algo que los fans siempre han valorado por el carisma de sus personajes. La saga generacional del clan Mishima llega a su fin en este juego. Sin embargo, todo se presenta con suficiente explicación y antecedentes que los principiantes no se perderán, incluso secuencias de cine recogidas de los juegos anteriores lo dotan del toque nostálgico y a su vez vienen genial para explicar, con estilo, lo anterior acontecido para los nuevos.

Estructura propia de los Tekken originales, y en su conjunto un equilibrio de muchísimos factores: mecánica de lucha, historia y contenido adicional guiado por el elenco más completo de personajes posible, hacen a este videojuego el más completo de la Saga, matizado al milímetro, cuidado de nuevos detalles y cargado de dosis para nuestro disfrute durante bastante tiempo. Un resultado del trabajo meticuloso de Bandai Namco de muchos años para dar lo mejor en esta última entrega hasta la fecha.

Tekken 7 ha sido desarrollado, producido y distribuido por Bandai Namco, Katsuhiro Harada al frente, de 1-2 jugadores, textos en español doblado en el idioma nativo de los distintos personajes.

  • Plataformas: PlayStation4, XBOne y PC.
  • Fecha de lanzamiento: 2/6/2017 .
  • Género: Lucha.

Este análisis se ha realizado desde la versión de PlayStation 4 con un código de descarga que ha facilitado Bandai Namco a VidaoPantalla.


Compartir

Por BRURIAL

Streamer y Administradora de VOP. Me encanta el manga, anime, videojuegos y los animalitos :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *