Compartir

Futuridium EP Deluxe es un juego indie shoot´em up desarrollado por MixedBag. Actualmente se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation Vita, PC y WiiU. El juego se inspira en juegos como Uridium y Star Fox, y este jueves 15 de septiembre saldrá a la venta para New Nintendo 3DS. Eres…

Nota:

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 8
Sonido - 6.5
Duración - 8

7.5

Un juego donde la velocidad y la puntería van de la mano.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Futuridium EP Deluxe

Futuridium EP Deluxe es un juego indie shoot´em up desarrollado por MixedBag. Actualmente se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation Vita, PC y WiiU. El juego se inspira en juegos como Uridium y Star Fox, y este jueves 15 de septiembre saldrá a la venta para New Nintendo 3DS.

Eres un piloto de una nave espacial extraviada en un agujero dimensional, a punto de entrar en una gran batalla con un suministro de energía limitado que disminuye constantemente. Tu única esperanza es volar lo más rápido posible sobre los enormes acorazados espaciales, destruyendo sus defensas y los cubos cian de potencia para recuperar algo de energía.

Con esa premisa comienza el juego. Nada más empezarlo nos ofrecerán un tutorial donde nos enseñarán los controles. Y no te preocupes, ¡no son para nada complicados! Con el stick moveremos la nave, con el botón B dispararemos, con Y daremos un giro de 180º, con R usaremos el turbo, con X podremos cambiar el punto de vista (incluido el de primera persona) y con el botón C de New Nintendo 3DS cambiaremos la música de fondo (contamos con hasta 16 piezas musicales distintas).

Nada más entrar en el juego podremos elegir ente el modo Deluxe, el modo “single levels”, los extras y dos modos desbloqueables. Comenzando por el final, en los extras podremos jugar al tutorial, ver la introducción del juego, las estadísticas y los créditos, además de una función oculta (¿cual será?).

Futuridium EP Deluxe_20141001181019

En single levels podremos jugar cuando queramos a cualquier nivel que nos hayamos pasado previamente, así podremos jugar a nuestros niveles favoritos siempre que queramos o incluso podremos conseguir alguna de las tres medallas que no hayamos conseguido. Por último tenemos el modo Deluxe.

Aquí tendremos hasta 5 zonas, cada una de 9 fases más un jefe, haciendo un total de 50 retos. Antes de comenzar, el juego nos preguntará en qué modo queremos jugar, si en el original (el cual es más difícil, ya que cuando el tanque de energía se quede sin esta perderemos una vida, en cambio, podremos conseguir más puntuación) o en el remix (que será un poco más fácil, ya que moriremos solo si, cuando nuestra nave se quede sin energía, chocamos contra un obstáculo. Es un modo más fácil pero conseguiremos menos puntuación).

Dentro de la pantalla deberemos encontrar y destruir unos bloques color azul. Pero deberemos tener cuidado, ya que los distintos obstáculos y enemigos nos incordiarán en nuestra búsqueda. Una vez los hayamos destruidos todos aparecerá el núcleo, el cual deberemos destruir como si de un bloque normal se tratara para acabar con la misión.

futuridium3

Cuando terminemos el nivel tendremos una evaluación mediante tres medallas: deathcheater, la cual conseguiremos si completamos el nivel sin morir ni una sola vez, lightspeed, si nos lo pasamos en menos del tiempo límite que nos proponen, y chainmaster, si logramos destruir todos los bloques en cadena. Esta es la medalla más difícil de todas, ya que si no logramos darle en un breve intervalo de tiempo a todos los bloques la cadena se romperá y deberemos volver a empezar.

Además, dependiendo del número de bloques que destruyamos obtendremosrecompensas: skins para las fortalezas, vidas extras (credits), modos de juegos… Entre ellos el modo Clásico, donde los jugadores más retro podrán disfrutar del arcade de toda la vida. Sin turbo, sin potenciadores y con la barra de vida disminuyendo gradualmente… ¿Podrás superar la puntuación de tus amigos?

Pasando a otros aspectos, gráficamente el juego es una delicia en New Nintendo 3DS. El 3D se nota que ha sido cuidado y trabajado con mucho cariño. Los entornos son además muy fieles al estilo retro de los shoot´em up, recordando muchísimo al primer título de StarFox para SNES. Por no hablar de que apenas hay caídas de fps (si es que las hay, en mi caso todavía no he encontrado ninguna y dudo que la encuentre).

Musicalmente el juego es una pasada, la música electrónica logra meterte dentro del juego y seguro no te cansarás de escucharla. Además, con el botón C podremos cambiar siempre que queramos la música. Os dejo a continuación dos de mis favoritas:

Por último, la duración del juego decir que es bastante ilimitada. Sabiendo la gran cantidad de pantallas que tenemos, los retos que nos ofrecen y lo completamente rejugable que es el juego… Podemos decir que tenemos juego para mucho tiempo (me atrevería a decir que necesitarías más de 50 horas y aún el juego seguiría retándote).

En definitiva, la jugabilidad adictiva, la gran duración del título y la música hacen de Futuridium EP Deluxe una gran oferta que no puede faltar en tu biblioteca. El juego ya se encuentra disponible en PS4, PS Vita, PC y WiiU, y este jueves lo hará en New Nintendo 3DS. Este análisis se ha realizado desde esta última versión.

futuridium4


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *