Compartir

Adventure Labyrinth Story es un RPG creado por Circle Ent., una de las compañías indie japonesas que más están dando que hablar en el mundo de los videojuegos independientes. En este caso hemos analizado la versión de Nintendo 3DS. En el juego deberemos sobrevivir a unas mazmorras que tendremos que visitar…

Nota:

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 7
Sonido - 7
Duración - 9

7.6

El clásico RPG japonés en tu bolsillo.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Adventure Labyrinth Story

Adventure Labyrinth Story es un RPG creado por Circle Ent., una de las compañías indie japonesas que más están dando que hablar en el mundo de los videojuegos independientes. En este caso hemos analizado la versión de Nintendo 3DS. En el juego deberemos sobrevivir a unas mazmorras que tendremos que visitar sin morir, ya que una vez lo hagamos, perderemos todo nuestro oro y objetos.

Se trata de un RPG diferente, ideal para tenerlo en tu consola y jugarlo cuando te apetezca desafiarte o cuando estés esperando en una sala de espera, ¡incluso en el tren o autobús! Gracias a su variedad y posibilidades de juego se hace casi imposible aburrirse de el.

En Adventure Labyrinth Story controlamos a Lidia. En el reino de Casselburg se ha descubierto una cueva misteriosa, y el rey Wolgan solicita soldados para poder encontrar tesoros en dicho lugar. En el momento en que empezamos tenemos una prueba en la que nos podremos familiarizar con los controles y el modo de juego. Tras superar 11 pisos del castillo, obtendremos un permiso y podremos entrar en Labyrinth siempre que queramos.

adventure2

Una vez terminemos la prueba ya podremos disfrutar del resto de la aventura. Pero no todo será mazmorreo, y que antes de entrar en la batalla deberemos obtener equipaje y objetos varios. En el bar podremos guardar objetos (ya que hay un límite de objetos que podemos llevar, más adelante lo explicaremos), comprar, vender, ¡y hasta cocinar! Porque durante nuestra aventura a nuestro personaje le dará hambre en contadas ocasiones.

También encontraremos una tienda y los distintos personajes nos darán consejos. Pasando al sistema de juego, cuando entremos en una cueva comenzaremos desde el nivel 1. Una vez entremos deberemos encontrar unas escaleras para subir al siguiente piso, pero cuanto más nos adentremos en una mazmorras, más poderosos serán nuestros enemigos. Mientras nos movemos tendremos que luchar contra ellos y no perder vida.

Pero no todo serán malvados, y es que nos encontraremos con objetos que nos ayudarán en nuestra aventura: armas, bastones, escudos, hechizos, pociones, comida… Deberemos usarlas sabiamente para acabar con el rival con el menor daño posible, además hay un límite de objetos, por lo que no nos podremos llevar todos. También conseguiremos oro con el que podremos comprar objetos en la tienda.

adventure3

Nuestro personaje sube de nivel, gana experiencia y pasará hambre. Cuando no queramos seguir jugando podremos guardar la partida y continuarlo donde lo dejamos. Y si acaban con nosotros y nos quitan toda la vida, ¿volvemos a empezar? ¡No, y es que además perderemos todos nuestros objetos y oro!

También volveremos a ser nivel 1, pero eso lo volveremos a ser siempre que salgamos de la mazmorra. Y si la mazmorra no tiene fin, ¿cómo salimos de ella? Muy sencillo, deberemos tener siempre encima un “book of escape”, para volver a la ciudad con todos nuestro equipo y oro. Aventura y RPG es lo resume a este juego.

Pasando a aspectos como la música y los gráficos, decir que estos últimos son bastante buenos, ya que recuerdan al mítico juego Ragnarok Online y nos mete en el videojuego. Sin duda recuerda mucho al estilo clásico de los RPG japoneses. Sobre la música decir que en principio puede parecer un poco monótona, pero con el tiempo salen nuevas piezas musicales que serán un deleite para nuestras orejas.

adventure4

Lo mejor de este juego sin duda es su jugabilidad y su duración, la cual no hará que nos aburramos de ella a corto plazo. Es un juego muy rejugable, con cientos de posibilidades. Lo malo, que está solo en inglés (al tratarse de un RPG y tener muchas explicaciones, siempre es bueno saber qué hace cada cosa, sin embargo no es un inglés muy difícil y se puede entender) y que solo lo puede jugar una persona por Nintendo 3DS.

Por todo lo demás, Adventure Labyrinth Story es un indie disponible en Nintendo 3DS por tan solo 5€ y realmente merece muchísimo la pena. Si te gustan las mazmorras y el RPG, este es tu juego.

Este análisis se ha realizado con un código de descarga que ha facilitado Circle Ent. a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *