
Estamos en 2022, saliendo poco a poco de la pandemia y todo lo que supuso, con la llegada de muchos juegos y el retraso de muchos otros y de repente, en el mundo Arcade, se lanza otra maquina de Fast and Furious, nada revolucionario o sorprendente.
Volvemos al 2025 cuando se confirma que dicha versión de la Arcade llega PS5, Xbox: Series X/S, Nintendo Switch y PC como Fast and Furious: Arcade Edition y hoy nos paramos a analizar dicha edición en su versión de la hibrida de Nintendo.
Un juego arcade, que sigue siendo un juego arcade
Cuando cojas Fast and Furious: Arcade Edition lo primero que me gustaría que tomarais en cuenta es de donde viene este juego, es un juego de Arcade como su nombre indica y realmente esta versión no ha hecho nada para transformar esa experiencia Arcade en algo que funcione en consolas, sino que han hecho un copia pega de la versión Arcade y puesto los controles de consolas.
El juego tiene diferentes modos, pero la mayoría de modos se basan básicamente en coger un coche entre unos pocos y salir disparado al circuito de turno que realmente se divide en dos vueltas, una primera normal y una segunda donde normalmente se abren los atajos. Para quedar primero tendrás que depender mucho del turbo o en el caso de haberlo, el modo desbloqueado del coche que te da velocidad y turbos extra, además hay objetos que nos darán un plus por los circuitos.
Pero realmente el juego es eso, el modo Individual es un Grand Prix que eliges un vehículo y tienes que hacer todos los circuitos del juego y el Versus para jugar con un amigo local, por que ni siquiera se han esforzado en añadir online. Por lo menos el juego incluye logros que se agradecen.
Realmente el juego jugablemente es un copia pega muy mal hecho de su versión original y tampoco ayuda que la banda sonora este muy mal diseñada aquí, ya que pasarás una media hora para completar un Grand Prix oyendo las mismas canciones que encima no tienen mucha calidad, siendo muy claramente diseñadas para una recreativa clásica donde solo pasas unos minutos en ella.
Unos gráficos que se ven peor que la versión original
Entre las versiones disponibles, la de Nintendo Switch es de lejos gráficamente la peor de lejos comparándolo con su versión original y es gracioso, por que Switch realmente puede mover los gráficos de la recreativa de sobra, pero se nota que es la plataforma menos compatible con los archivos originales y que tuvieron que darle un poco más de trabajo, trabajo que podría haber estado bien hecho, pero que claramente, como el resto de plataformas, no hicieron bien.

Un juego que no debió haber salido de las recreativas
Fast and Furious: Arcade Edition podría haber sido un juego genial, una versión mejorada de una buena Arcade, pero lo que claramente hicieron fue la ley del mínimo esfuerzo y pasar los archivos de la recreativa al sistema de la consola sin casi hacer ningún tipo de trabajo en ello, dándonos un juego que claramente funcionaba en partidas de 3 minutos en una maquina recreativa, pero que aquí no es que se convierta en un mal juego, sino en uno incluso peor, sobre todo en esta versión de Nintendo Switch donde los ya muchos fallos que trae el juego de su versión original se duplican. Esta bien si quieres jugar 10 minutos, pero fuera de eso, no lo recomendamos.
Valoración final
2
Este análisis ha sido realizado gracias a un código proporcionado por Raw Thrills.
