Compartir

Estamos a tan solo dos días del lanzamiento de la nueva adaptación de Mercedes Ron, Dímelo Bajito. Prime Video continua su conquista con las adaptaciones de la autora tras el final de la trilogía Culpables y el final de las grabaciones de la trilogía Culpables: Londres y ahora nos alejamos de la saga Culpables para entrar en la saga Dímelo.

La saga Dímelo es una trilogía, publicada entre 2020 (Dímelo bajito) y 2021 (Dímelo con besos), pasando también por finales de 2020 con Dímelo en secreto, libro que también conecta directamente con la saga Culpables tras Culpa Nuestra. Este viernes 12 de diciembre finalmente se estrenará la adaptación del primer libro, Dímelo bajito y hoy os hablamos de ella.

Introduciéndonos al mundo Dímelo

Después de tanto Culpables, ya  se nos hace hasta raro nos hablar sobre Noah y Nick, sean en la versión local o inglesa, pero en esta nueva adaptación tenemos una variedad nueva de actores y personajes, empezando por el trio protagonista. Alícia Falcó, a quién pudimos conocer a fondo en El Refugio Atómico de Netflix como Asia, protagoniza como Kamila Hamilton; uniéndose al tan querido Fernando Lindez (Skam España/Elite) como Thiago Di Bianco y al más debutante Diego Vidales, que pudimos ver en el primer capitulo de Mariliendre de Atresplayer junto a Martin Urrutia, como Taylor Di Bianco.

A ellos se les añaden los tan conocidos Celia Freijeiro, Patricia Vico y Andrés Velencoso como los padres. El cast expandido incluye a Jan Buxaderas (Todos los lados de la cama) como Dani, Fernando Nagore (El Chico que Lloraba Sangre) como Jules y Eve Ryan (Mía es la venganza) como Cata, entre otros.

Kamila Hamilton, también conocida como Kami, es la estudiante y animadora perfecta, siempre en sacando notas altas y con su novio perfecto, Dani, pero su vida cambia por completo cuando durante una discusión con Dani aparece uno de sus mejores amigos de la infancia, Taylor Di Bianco, a quién no había visto en años. Posteriormente se encontrará también con Thiago Di Bianco, el hermano de Taylor y su primer amor y todo sacará a reflotar algo en su pasado conjunto que podría romperles para siempre una vez más.

Pero no solo es lo malo lo que saldrá a reflotar, ya que la vieja chispa entre Kami y Thiago se enciende, pero también algo más entre Kami y Taylor que nunca exploraron. El odio y el amor se juntarán en este trio con sentimientos que pueden explotar por todos lados y más cuando ahora Thiago es parte del profesorado del colegio en donde estudian Kami y Taylor como segundo entrenador de básquet.

Una propuesta triangular mucho más dramática

Si bien el concepto de un triangulo amoroso no es nada nuevo para Prime Video, solo hay que ver The Summer I Turned Pretty este mismo verano y mucho menos para las adaptaciones de Mercedes Ron, a diferencia de Culpables, Dímelo Bajito deja la comedia de lado y se centra completamente en el drama, ya que es una propuesta mucho más oscura debido al secreto que el trio esconde.

El ser una película mucho más dramática y en un sentido, mucho más realista, le da a la película una base muy solida donde andar y aún más al romance, ya que ves que este trio tiene un pasado conjunto que evoluciona al presente que estamos viviendo y eso hace que se sienta mucho más solido que otras romcom que se sacan el romance tras conocerse durante 2 minutos como si fuera magia. El ejemplo perfecto, fuera incluso del romance, es Kami, quién tiene un interesante desarrollo durante la película también en lo personal.

Además algo que ayuda mucho a que la historia evolucione como debe ser es realmente lo diferentes que son Thiago y Taylor y las razones para esto, ya que Thiago es un chico oscuro y enfadado, mientras que Taylor es un chico mucho más animado y golden retriever, elementos que os podrían recordar a lo que fue la primera temporada de The Summer I Turned Pretty con Conrad y Jeremiah.

Muy dramática, pero un poco de absurdez de Wattpad sigue habiendo

Si bien como hemos admitido, la propuesta de Dímelo Bajito es mucho más dramática y eso le hace muchísimos más favores que a otras romcoms del estilo, eso no quita que tengamos momentos absurdos nivel Wattpad de los que no puedes hacer otra cosa que reirte, desde una clase de lo más absurda hasta diálogos que se saltan la muy buena calidad de la parte dramática y se convierten en puro cliché. Realmente no nos podemos decidir si esto es algo bueno o malo como tal, por que ya sabíamos a lo que nos apuntábamos al ver una adaptación de este estilo, pero le quita fuerza a la mejores partes de las película.

Un cast secundario muy solido, pero con el que no sabe que hacer

El cast secundario de esta película brilla por su cuenta, ya que esta conformado por muy buenos actores, pero realmente se siente como que cada uno de ellos solo tiene una sola función, Dani es el ex resentido, Cata la amiga que puede ser un poco cabrona, Jules el mejor amigo con dobles intereses y después los padres que excepto en el caso de Chiara, solo sirven para una escena muy especifica.

Esta entrega no les da tiempo a brillar fuera de un par de escenas con los protagonistas cada uno y después estar de relleno en las escenas más grandes y es una pena, por que son actores muy buenos y personajes que se podrían haber explorado más.

Elementos deportivos que realmente importan en la historia

Algo que nos ha gustado mucho es que en comparación a otros libros del estilo es que realmente el background importa, Kami es animadora junto con Cami, Taylor es jugador de baloncesto junto a Dani y Jules y Thiago es el segundo entrenador y todo esto realmente tiene importancia para la historia, no vamos a decir como, pero todo gira en torno a lo que pasa por que estén en ambos equipos y les gusten estos deportes, no es un background que este ahí por simple decoración, sino que sus decisiones afectan al resto de sus equipos y tienen consecuencias y es algo que realmente nos ha sorprendido por que este tipo de adaptaciones no suelen indagar tanto en esto.

Dímelo bajito, un paso adelante a la saga Culpables

Sabemos que los fans de Culpables ahora mismo están cogiendo sus palos y antorchas para crucificarnos, pero es que no es ninguna mentira, la saga Culpables está divertida si apagas tu cerebro y no piensas en nada, pero Dímelo Bajito es diferente, tiene sus momentos apagar el cerebro y mejor no pensar como hemos admitido antes, pero es mucho menos caricaturesca y mucho más realista en muchas de sus partes.

Desde un claro y solido desarrollo de personajes, hasta un background realmente bien diseñado para los intereses, desintereses y consecuencias de nuestros personajes, entre muchos otros elementos. No es un desarrollo perfecto ni de lejos, como ya he dicho tiene sus trabas, frases y momentos Wattpad que la echan un poco para atrás y un desarrollo casi nulo de los secundarios, pero realmente los actores elevan la película, salvando esas faltas de una forma excelente.

Y si lo que os interesa es el romance, no hemos querido indagar mucho más de lo básico por que viene con mucho baggage y ese baggage es muy spoiler, pero tener en cuenta que vais a tener momentos de romances intensos y preciosos de Kami con ambos chicos, con los cuales tiene mucha química, pero bueno, todos sabemos que seréis Team Taylor, los golden retrievers siempre conquistan. Para ir acabando, solo recordaros que tengáis unos pañuelos preparados, hay romance, pero como he dicho, hay drama, y del gordo.

Dímelo Bajito, la nueva adaptación de Mercedes Ron, se estrena exclusivamente en Prime Video el 12 de diciembre, este viernes.

Valoración final

7

Esta review ha sido creada gracias a unos screeners proporcionados por Prime Video.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *