Compartir

Cuando nos enteramos de la existencia de A Pizza Delivery, un juego desarrollado por el viejo colaborador de esta misma web en sus primeros dos años, Eric Osuna, y publicado por Dolores Entertainment, nos dijimos «tenemos que probar este juego» y realmente nos ha sorprendido. Hoy nos paramos a analizar A Pizza Delivery, una nueva entrega en el mundo cozy que encantará a todas aquellas personas que disfruten de los juegos de los Wholesome Direct.

Un diseño artístico y banda sonora que fusionan anime y Pixar

Empecemos con la parte que más llama la atención de este juego sin ninguna duda el diseño artístico y visual y es que nada más verlo en el primer trailer es lo que más nos llamó la atención sin ninguna duda, con una identidad visual de lo más especial. Y es que tras haber completado el juego solo os podemos decir lo increíblemente y sorprendentemente precioso que es el juego, juntando los estilos visuales de un anime con elementos mas Pixar que te hacen quedarte empanado en medio de una partida para ver el escenario e incluso dar vueltas con la moto para ver el escenario en todo su esplendor.

El elemento visual es impresionante, pero no sería tanto si no fuera por la maestría de la banda sonora, que con unos toques de misterio y magia, realmente le da ese último toque especial que este mundo necesita para sentirse totalmente único y que hace que la mezcla sea algo con lo que nos quedemos embobados.

Un gameplay que realmente se queda corto

Vayamos a lo que me parece el mayor problema de todo el juego: El gameplay y seguro que habéis leído esto y os habéis quedado helados, pero no, no es para tanto y es que este juego entiende perfectamente como el desarrollo de un juego debería ser aún con sus problemas, cosa de lo que hablaremos más en la conclusión.

De vuelta al gameplay, el juego se puede sentir como una mezcla entre Lake en la parte de ir con tu moto y repartir pizzas y Caravan Sandwitch en la forma que tiene que hacer puzles distribuidos en zonas individuales con coleccionables, tanto opcionales como obligatorios. La fusión de estos dos elementos de gameplay se siente bien sobe todo si eres un jugador cozy, pero si no, cosa que son la mayoría de personas, realmente podría hacerse muy sencillo.

El juego tiene sus diferentes elementos para intentar hacerlo más especial, pero lo más notable sin ninguna duda es como la curva de dificultad es nula, realmente te podrías hacer el juego entero sin bajarte de la voto más de 5 veces (que son los puzles obligatorios) y sin dejar de dar a la letra W, es una sencillez que realmente se nota y que también es elevada cuando en la única zona «difícil» del juego si pierdes te dan la posibilidad de continuar igualmente.

Esto intenta ser corregido metiéndonos zonas opcionales para descubrir con nuevos personajes y coleccionables que realmente conectan a la historia de una forma muy especial, pero siguen sin arreglar el gameplay de todo, ya que incluso los puzles se hacen realmente fáciles. Realmente es un gameplay que te gustará si eres un jugador cozy, ya que translada muchos elementos problematicos del genero, pero en este caso como he mencionado antes, los arregla de otras formas. Eso sí, nos hemos encontrado algunos bugs que esperamos que arreglen en un futuro.

Una historia de lo más profunda y personal

Realmente junto al diseño artístico y la banda sonora, la historia es donde el juego más profundiza y es que para entender esta historia necesitarás de entendimiento emocional, ya que se basa en la soledad que sentimos, los mundos que creamos en nuestras mentes y como las conexiones nos salvan poco a poco.

Es una historia profunda, que si bien no se centra tanto en los personajes, los usa de forma indirecta para darte un mensaje que se fusiona con la adaptación del juego y sobre todo con los coleccionables, que también te cuentan historias muy personales sobre la vida misma. Realmente es una de las partes del juego que más nos ha gustado, ya que no te lanza el mensaje a la cara, si no que te lo da de forma indirecta a través de todo lo que el juego puede ofrecerte.

A Pizza Delivery, un juego que entiende que cada parte es especial

Como hemos dicho antes, A Pizza Delivery es un juego muy diferente y que entiende muy bien el concepto del desarrollo de videojuegos y de como cada parte del videojuego es importante. Cada parte del juego funciona como una burbuja separada, el diseño artístico es muy visual y colorido para contarte la historia, la banda sonora la eleva, el guión la completa y el gameplay sirve su proposito, aunque no funcione del todo y es que el juego entiende que cada parte tiene que funcionar por separado antes de juntarlas y por ello aunque el gameplay no funcione del todo, al ser su propia burbuja separada, lo demás lo amplía de tal forma que no te darás cuenta de los errores de este al de 15 minutos de empezar, además de que su duración corta también permite al gameplay ser así.

A Pizza Delivery es una muestra de lo que un juego debería ser, la fusión de todo, no que cada parte vaya a lo suyo. Podría contar con muchas manos los juegos que han dejado de funcionar por que su gameplay no funcionaba del todo, pero aquí, al entender que el gameplay es una parte más y unirlo al resto de «burbujas» por decirlo así, realmente casi no notas que no funciona al de nada de tiempo, gracias a un entendimiento muy bueno de lo que el desarrollo de videojuegos debería ser. Si te gustan los juegos cozy con artes y mensajes especiales, A Pizza Delivery es tu juego.

Valoración final

7

Este análisis ha sido realizado gracias a una clave de prensa cedida por JF Games.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *