Compartir

Análisis de Everybody's Golf Hot Shots, vuelve el rey del green

Los juegos de deporte suelen tener un nicho muy cerca preparado para cuando toque enterrarlos, pero las empresas se niegan a terminar este camino. De la mano de Bandai Namco y desarrollado por Hyde Inc., la nueva entrega de Everybody’s Golf se hace un autohomenaje con el subtítulo Hot Shots, y es que es con este nombre con el que se conoce a la saga en Norteamérica.

El golf es un deporte que requiere de muchos conocimientos para saber jugarlo correctamente, no todo es darle a la pelota y ya. Esa complejidad se ha ido rebajando conforme las empresas desarrollaban sus propuestas, llegando a un estándar que se ha mantenido básicamente desde la quinta generación de consolas.

Cuando se llega a perfeccionar un género, difícilmente puedes ofrecer nuevas experiencias a los jugadores, y es que desde la era de Nintendo 64 y PlayStation, hemos podido tener apuestas que tiran más por el RPG como Golf Story de Sidebar Games, pero las centradas exclusivamente en golf, ha habido pocas novedades.

En 2021 Nintendo lanzó Mario Golf: Super Rush, siendo esta y la que nos atañe las únicas IPs de golf que siguen sacando juegos nuevos, y Super Rush logró añadir mecánicas interesantes, como por ejemplo poder movernos libremente por el campo. Everybody’s Golf, al no tener los elementos de fantasía que hay en el universo de Super Mario, se presenta como una alternativa más realista que arcade.

Pero, inevitablemente, uno debe evolucionar. La pregunta que muchos se harán es: “vale, yo he jugado algún Mario Golf, ¿en qué se diferencia esta saga de la de la Gran N?” Y la respuesta es sencilla. Mientras Mario Golf tira más para el arcade y balances de personajes ya establecidos, Everybody’s Golf te invita a mejorar a los personajes, personalizarlos, adquirir distintos palos y, en general, tiene más variedad.

Ahora, ¿tiene más calidad? Desde luego podemos decir que tiene la misma, ya que ambas conviven perfectamente en armonía en el mercado. Hot Shots incluye varios modos de juego, un modo torneo para un jugador con el que desbloquear campos nuevos y conseguir monedas, un modo historia sencillito, multijugador local y en línea, y lo más interesante: el golf chiflado.

Análisis de Everybody's Golf Hot Shots, vuelve el rey del green

En esta modalidad todo puede ocurrir. Es posible cambiar varias reglas como agrandar o empequeñecer los hoyos, que estos tengan un tifón para facilitar el hoyo, y podemos cambiar el clima y el ciclo de día y noche a nuestro gusto. Pero en golf chiflado es donde está la diversión.

Aquí tendremos a nuestra disposición una serie de tickets que podremos utilizar para mejorar o perjudicar las estadísticas de los personajes, desde bajar o subir la potencia de golpe, qué palo usará el rival, etc. Esto, en compañía, se siente como el Mario Party de los juegos de golf, donde una bonita amistad puede acabar con una buena estrategia.

A diferencia de la entrega para PlayStation 4, Everybody’s Golf Hot Shots solo llega doblado al inglés, y no es que sea un mal doblaje, pero digamos que el actor de Mizuki se notaba que estaba muy inspirado ese día. Demasiado… Y visualmente es todo un deleite para la vista, mezclando estilo realista con el anime/cartoon en 3D.

Análisis de Everybody's Golf Hot Shots, vuelve el rey del green

Las animaciones, eso sí, si bien están muy trabajadas y se sienten vivos los personajes, sería buena idea que en una futura actualización permitieran elegir si queremos que se muevan mientras estamos calculando el golpe, ya que algunos empiezan, sin exagerar, a moverse como pollo sin cabeza, y llegan a distraer.

De hecho es muy gracioso ver cómo están bailando, y justo cuando aprietas el botón, se pone en un solo fotograma ya en su animación de golpear. Además hay algún bug visual muy tonto que seguramente se arreglará con una actualización. Poco más hay que pueda deciros, es el clásico juego de golf de toda la vida, pero con nuevos campos y la misma diversión de siempre.

Everybody’s Golf Hot Shots ya está disponible para Nintendo Switch, Steam y PlayStation 5, versión que hemos analizado gracias a una clave que ha facilitado Bandai Namco a VidaoPantalla.

Este análisis ha sido creado gracias a un código proporcionado por Bandai Namco.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Escribo en VidaoPantalla y opino en YouTube. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *