Compartir

¿Qué pasaría si juntas un juego de plataformas 2D con un metroidvania y varios elementos de los souls? Que conseguirías el nuevo videojuego desarrollado por Primal Game Studio y distribuido por Knights Peak, Mandragora: Whispers of the Witch Tree. Hoy nos paramos a hablar de Mandragora: Whispers of the Witch Tree, ya disponible para PS5, Xbox: Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Mandragora nos lleva a Faelduum, un mundo basado en una mezcla entre la era medieval y gótica que conserva su ADN de RPG de forma completa. La historia comienza creando a nuestro propio personaje y posteriormente nos llevará al mundo, en donde seremos un Inquisidor para el Rey Sacerdote y en donde decidiremos que cuando este está torturando vía Dios a una Bruja, acabar con el sufrimiento de la pobre y ella nos llenará de su magia.

A partir de aquí la historia tornará en un tono muy diferente y mucho más oscuro donde, ya fuera de nuestros deberes como Inquisidor, tendremos que salvar al mundo de la corrupción que lo está afectando y que lo está destruyendo poco a poco, incluso teniendo que tomar decisiones extremas, decisiones que afectarán al juego e incluso nos abrirán la posibilidad a distintos finales.

La historia del juego no es nada menos que excelente y es que se nota de sobra de quienes son las manos que lo han escrito, con una historia principal llena de elecciones difíciles y momentos que te harán pensar e incluso tomarte tu tiempo para tomar las decisiones y esto mezclado con misiones secundarias que expanden el mundo y a sus personajes de forma importante, al contrario que otros juegos del mismo estilo. Es una historia en la que se nota que está escrita por veteranos que les gusta hacer pensar a los jugadores sobre sus pensamientos y decisiones y eso es algo que se agradece en el mundo actual.

Como ya mencionamos previamente, la jugabilidad es una mezcla de diferentes generos, para empezar tenemos diferentes elementos plataformeros 2D que están interesantemente diseñados, pero que también tienen problemas claros en su calidad de plataformeo, en donde los movimientos no son precisos, lo que te puede asegurar una muerte y realmente tampoco es que tenga un gameplay muy profundo en este lado. En el lado más metroidvania es donde el juego brilla más, incluyendo un mundo cambiante que tendremos que explorar constantemente y que nunca se hará aburrido.

Pero lo mejor viene sin duda en los elementos RPG que el juego ofrece, no solo como ya hemos mencionado las decisiones y el mundo cambiante, proveniente mayormente de esa parte, sino también el árbol de habilidades y como todo se expande para combatir enemigos via la gestión de los impactos y los diferentes enemigos que nos aparezcan por ello, pero también en como usaremos esa expansión de habilidad para estrategicamente decidir los próximos pasos, incluyendo la variedad de clases.

La jugabilidad realmente es donde los problemas de este juego más brillan, pero también sus grandezas, los elementos plataformeros traen mucho problema jugable constante y que acaba dando dolores de cabeza, pero los elementos más de exploración y RPG hacen que brille en lo bueno mucho más que lo hacen sus problemas.

Los gráficos y estilo artístico del videojuego son sin duda la clave de la belleza de este juego, usando unos toques muy góticos al más estilo Castlevania y añadiendoles unos toques de cuadro y elementos medievales que lo completa de una forma excelente para una belleza única que destaca el ADN del videojuego.

La banda sonora nos ofrece unos excelentes toques de terror gótico, mayormente orquestral, que nos hará tenernos en tensión la mayoría del juego, pero que se divertirá a diferentes emociones en diversas partes de este y que nos recuerda mucho a la banda sonora de los Assassin’s Creed del Medio Oriente debido a sus toques y voces diversas.

En definitiva, Mandragora: Whispers of the Witch Tree es un juego que aún con sus partes más oscuras, especialmente en sus elementos jugables plataformeros, brilla con una luz propia que enamora, sobre todo gracias a su excelente historia en donde se nota la veteranía y profundidad de su equipo de guionistas y que se mezcla con los perfectos elementos RPGs de decisiones y metroidvania de exploraciones, todo esto cerrandolo con un lazo perfecto con un diseño artístico y gráfico único y una banda sonora emocionante.

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por JF Games.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *