Dom. Feb 5th, 2023
Compartir

La música es algo que todos tenemos en nuestra vida, no escucharás nunca a nadie que te diga que no le gusta aunque sea la canción más perdida que existe y para crear esa música tenemos tipos de voces e instrumentos que la completan poco a poco. Sonority, el indie del que hablamos hoy, lo enseña en PC y Nintendo Switch.

Es hora de entrar en un mundo fantástico en ruinas en el controlaremos a Esther, una chica que ha llegado a este misterioso territorio en busca de una melodía que curará a su amiga osa. Una vez llegue allí nuestra amiga Esther se encontrará con ruinas y un escurridizo castor, el cual luchará con ella varias veces durante la aventura por lo que le paso a este mundo fantástico y las causas de esto, habrá otro animal más en la aventura pero mucho más extremo.

La historia es narrativa pero contada a través del mundo más que de la historia principal, tendremos que leer escritos y mirar murales para entenderla, una decisión creativa y que le da mucha vida a este mundo en ruinas. Fuera de la forma en la que está contada, es simple y sin mucho jugo, pero con una conexión grande a la temática medio ambiental.

Hay que mencionar que tener voice acting y también canciones cantadas por ese mismo cast es impresionante, uniéndose a esto la banda sonora es la verdadera joya, una banda sonora que utiliza todo tipo de instrumentos, coros e incluso canciones originales para enamorar y esto conecta con la parte jugable, la cual es muy creativa, utilizando 3 instrumentos diferentes y las respectivas notas que sacan y con ello tendrás que realizar una secuencia de notas que bajarán, subirán o girarán plataformas para completar el puzle, no es algo muy complicado e incluso se hace repetitivo pero la forma que te enseña la altura de las notas y como oyes ese instrumento lo completa.

Finalmente, los gráficos no son malos, es más, artísticamente son preciosos y adaptan lo que quieren enseñar genialmente. Es en las animaciones donde el problema principal existe y es que se sienten rígidas pero no afectan a la experiencia.

Lo mejor

  • La forma de distribuir y el mensaje de su historia.
  • Los actores de voz.
  • El diseño artístico del mundo en ruinas.
  • La banda sonora es emocionante y transmite mucho.
  • La banda sonora está realizada por múltiples instrumentos y tipos de voces, incluyendo canciones originales.
  • La conexión de la banda sonora con la jugabilidad.

Lo peor

  • La historia es sencilla y sin mucho jugo.
  • La jugabilidad se hace repetitiva.
  • Las animaciones se sienten rígidas.
  • Su final seco.

Sonority está disponible a un precio de 20€ en Steam y Nintendo eShop de Switch.

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *