Compartir

La música es algo que todos tenemos en nuestra vida, no escucharás nunca a nadie que te diga que no le gusta aunque sea la canción más perdida que existe y para crear esa música tenemos tipos de voces e instrumentos que la completan poco a poco. Sonority, el indie del que hablamos hoy, lo enseña en PC y Nintendo Switch.

Es hora de entrar en un mundo fantástico en ruinas en el controlaremos a Esther, una chica que ha llegado a este misterioso territorio en busca de una melodía que curará a su amiga osa. Una vez llegue allí nuestra amiga Esther se encontrará con ruinas y un escurridizo castor, el cual luchará con ella varias veces durante la aventura por lo que le paso a este mundo fantástico y las causas de esto, habrá otro animal más en la aventura pero mucho más extremo.

La historia es narrativa pero contada a través del mundo más que de la historia principal, tendremos que leer escritos y mirar murales para entenderla, una decisión creativa y que le da mucha vida a este mundo en ruinas. Fuera de la forma en la que está contada, es simple y sin mucho jugo, pero con una conexión grande a la temática medio ambiental.

Hay que mencionar que tener voice acting y también canciones cantadas por ese mismo cast es impresionante, uniéndose a esto la banda sonora es la verdadera joya, una banda sonora que utiliza todo tipo de instrumentos, coros e incluso canciones originales para enamorar y esto conecta con la parte jugable, la cual es muy creativa, utilizando 3 instrumentos diferentes y las respectivas notas que sacan y con ello tendrás que realizar una secuencia de notas que bajarán, subirán o girarán plataformas para completar el puzle, no es algo muy complicado e incluso se hace repetitivo pero la forma que te enseña la altura de las notas y como oyes ese instrumento lo completa.

Finalmente, los gráficos no son malos, es más, artísticamente son preciosos y adaptan lo que quieren enseñar genialmente. Es en las animaciones donde el problema principal existe y es que se sienten rígidas pero no afectan a la experiencia.

Lo peor

  • La historia es sencilla y sin mucho jugo.
  • La jugabilidad se hace repetitiva.
  • Las animaciones se sienten rígidas.
  • Su final seco.

Lo mejor

  • La forma de distribuir y el mensaje de su historia.
  • Los actores de voz.
  • El diseño artístico del mundo en ruinas.
  • La banda sonora es emocionante y transmite mucho.
  • La conexión de la banda sonora con la jugabilidad

Valoración final

6.5

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Application Systems Heidelberg.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *