Compartir

Once Upon a Jester, un juego de lo más teatrero

La Tierra Media era un lugar lleno de vida y fantasía, desde hermosos caballeros que abatían dragones hasta princesa encerradas en una torre a las que había que rescatar para salvar el reino debido a que sin ellas nada sería posible en ninguna de las historias posteriores pero ¿qué pasaba con la gente de común de mientras?

Del equipo de desarrollo Bonte Avond formado por 4 músicos independientes que desarrollan juegos y publicado por Crunching Koalla, Once Upon a Jester nos descubre esa pregunta y puede que muchas más.

Conoce a los personajes principales:

  • Jester: El protagonista de la historia, un ladrón común que siente que su vida aún no está completa y que intenta mejorar.
  • Sok: El mejor amigo de Jester, es un ladrón común con mucho humor y que no parece querer mejorar tanto como su amigo.
  • Hoffman: Un artista de teatro listo para conquistar el mundo.
  • Bok: El animal de Hoffman, toca el piano.
  • Kristina: La princesa del reino.
  • Merl: La protectora de la princesa.

Once Upon a Jester, un juego de lo más teatrero

Cuando Kristina y Merl llegan a la aldea en donde Jester y Sok viven y han pasado toda su vida juntos anuncia que hará un show teatral especial en el castillo pero que para ello, quien quiera participar tendrá que ser el primero en conseguir 15 ramos de flores en cada una de las ciudades del reino. Jester y Sok descubre que hay un diamante en el castillo y que con la excusa del show podrían conseguir robarlo lo que les lleva a participar pero de la misma forma Hoffman y Bok se unen también a la competición. Una competición que podría ser algo más.

En esta aventura con personajes extraordinarios de protagonistas algo que lo hace perfecto es la compañía, todos los personajes secundarios son llamativos y espectaculares, teniendo algunos incluso alguna que otra historia personal que se unirá con la de nuestros heroes y ¿hemos dicho que todos los personajes de este juego tienen dialogo con voz?

Once Upon a Jester, un juego de lo más teatrero

Esa voz no solo sirve para diálogos sino que como ya hemos mencionado los desarrolladores de este juego son músicos es decir que algo que no falta en este juego ¡la música! y no no nos referimos solo a la banda sonora, este incluye varias canciones originales de todas las duraciones y tamaños que incluso se unen a la historia de una forma extraordinaria, siendo una de las partes más fuertes de este y la banda sonora tampoco es para menos, ya que también es genial.

Los gráficos de este juego son muy sencillos y juegan mucho con los diseños simples pero son hermosos y los más indicados para esta colorida pero también oscura aventura teatral. Ah, seguro que os estáis preguntando cual es la jugabilidad y es algo de lo más sencillo, hablar con gente, pasearte por las aldeas y una vez hayas recaudado bastante información simplemente vete al cartel, elige una obra de entre las 4 disponibles y crea un poster con stickers que irás desbloqueando durante la historia.

Once Upon a Jester, un juego de lo más teatrero

Una vez acabes ya será de noche y es hora de acudir al escenario con tu amigo Sok, ahí tendrás 8 tipos diferentes de respuestas para avanzar el teatro y tendrás que decidir cual hará más efecto en el publico a partir de la información recabada. ¿Listo para tomar decisiones? Deberás estarlo.

Once Upon a Jester os va a encantar, os guste el genero que os guste, no es la mayor revolución ni el mayor triple A del mundo pero algo que si tiene es mucho corazón, se nota mucho que está hecho con mucho cariño, desde su maravilloso guión con el que os reiréis, tiraréis alguna lagrima y os sentiréis inspirados hasta las maravillosas canciones originales que se meterán en vuestras cabeza. El diseño artistico es simple pero chulo y colorido y la jugabilidad es tan solo una excusa para que tu decidas y te lo pases bien eligiendo que parte del guión quieres que salga en el juego.

Lo peor

  • La jugabilidad puede ser muy simple.
  • Los gráficos pueden parecer muy simples.
  • La duración puede resultar bastante corta.

Lo mejor

  • El guión os hará reíros y emocionaros con esta narrativa sobre amistad.
  • Los actores de voz lo dan todo en sus personajes.
  • Las canciones originales, tanto del soundtrack como cantadas son de lo más divertidas e impresionantes.
  • El diseño artístico es precioso, aún siendo simple.
  • El gameplay es realmente divertido y te da mucha libertad de decisión.

Valoración final

8.5

Once Upon a Jester ya está disponible en PC y Nintendo Switch.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *