Dom. Dic 4th, 2022
Compartir

5 cosas que amamos y 5 que odiamos de Pokémon: Espada y Escudo

Con la triste noticia de que Pokémon: Espada y Escudo terminarán las novedades de sus servicios online, quedándose en la temporada competitiva actual y añadiendo a todos los Pokémon Gygamax a las Incursiones, incluso los de evento, se cierra una era, la octava generación de la saga.

Hemos tenido muchas bajadas y subidas con esta generación, aunque la mayoría acabaron siendo subidas y grandes sorpresas, pero Pokémon: Espada y Escudo fue una de las mayores. Por ello en Pokémon: Drako’s Version vamos a repasar las 5 cosas que amamos y 5 que odiamos de estos juegos. Recordamos que no es ningún top sino cosas de una y de otra así que comencemos:

5 cosas que amamos y 5 que odiamos de Pokémon: Espada y Escudo

AMAMOS: Galar

La región de Galar es una de las mejores diseñadas y más diversas de toda la saga y no toméis mi palabra por ello sino mirarlo vosotros mismos. Los pueblos y ciudades son las más vivas de la saga con muchos ciudadanos con los que hablar, edificios a los que entrar y unas escenificaciones espectaculares.

5 cosas que amamos y 5 que odiamos de Pokémon: Espada y Escudo

ODIAMOS: La falta de exploración

Pero debido a la belleza de Galar en ciudades y rutas, su la linealidad rompe todo lo que Kalos, la Hoenn del remake y Alola habían hecho para la saga: mucha exploración, Pokémon escondidos, localizaciones secretas… Ahora simplemente tienes un poco de exploración pero siempre sabrás por donde ir. Las rutas son prácticamente una línea recta con fondos bonitos casi hasta el final del juego donde vemos un par de rutas nevadas ya más abiertas y explorables y los pueblos y ciudades tienen muy pocos secretos, siendo algunas un autentico pero precioso desperdicio.

5 cosas que amamos y 5 que odiamos de Pokémon: Espada y Escudo

AMAMOS: Los personajes y su desarrollo

El desarrollo de personajes es impresionante, pongamos de ejemplo a Paul del cual podemos ver todo su proceso mental y físico de por que quiere ser igual que su hermano Lionel, de por que quiere ganar batallas Pokémon, de el por que de su viaje, de sus procesos al ser derrotado  por ti y finalmente de su cambio mental y de sueño al ver que lo que estaba intentando no era lo que le gustaba del todo, sino que estaba intentando ser como Lionel y no el mismo. Paul es tan solo un ejemplo de los grandes desarrollos de personaje de este juego.

5 cosas que amamos y 5 que odiamos de Pokémon: Espada y Escudo

ODIAMOS: El postgame

El postgame es absurdo teniendo un estilo clitche que tenía Pokémon en sus primeras generaciones pero da para pasar un buen ratito viendo como los personajes evolucionan después del final de la historia, cosa que mejora a Paul y Sonia, entre otros, haciendo el ejemplo perfecto de por que el juego no tiene una historia perfecta pero si una ejecución y desarrollo genial. Los dos personajes del postgame son simplemente insufribles y destrozan la evolución que vemos en Paul y Sonia.

5 cosas que amamos y 5 que odiamos de Pokémon: Espada y Escudo

AMAMOS: La inclusión de Zacian, Zamazenta y Eternatus

La inclusión del legendario del otro juego como aliado sea Zacian o Zamazenta y la inclusión de Eternatus en la propia historia es algo único fuera de las terceras versiones y cosa que no había pasado nunca en ningún primer juego de una generación de la saga, lo cual hacía las cosas muy ilógicas en ciertas historias como las originales de Hoenn, Sinnoh y Kalos y lo que permite a este juego desarrollar su leyenda completa sin ningún tipo de obstáculo, dando un final apoteósico y tan grande como el de anteriores juegos como Negro y Blanco y sus secuelas o Sol y Luna y sus terceras versiones.

5 cosas que amamos y 5 que odiamos de Pokémon: Espada y Escudo

ODIAMOS: La desaparición de la Mega-Evolución y Movimientos Z

Algo que no nos gusto nada es que para introducir el Dyamax y Gygamax quitarán casi 50 formas de Mega Evolución de Pokémon y más de 30 Movimientos Z que habrían sido un gran añadido junto a la nueva mecánica pero no querían hacer el trabajo extra.

AMAMOS: Los Gygamax

Aunque el Dynamax y Gygamax no sea tan querido como la Mega-Evolución son un paso increíble hasta un futuro más equilibrado debido a que hace lo que nunca pudo la Mega-Evolución, nerfearse a si misma dando los efectos increíbles tan solo por 3 turnos que tendremos que decidir bien cuando utilizar, además de que además de tener la capacidad que tenían las Mega-Evoluciones tienen los movimientos increíbles que tenían los Movimientos Z, dándonos 3 oportunidades con ellos en vez de 1 como eran los Movimientos Z. Los Dynamax y especialmente los Gygamax son la fusión entre las Mega-Evoluciones y los Movimientos Z pero dándole un equilibrio lógico que ninguno de los dos tenían y es algo que estratégicamente funciona muy bien.

5 cosas que amamos y 5 que odiamos de Pokémon: Espada y Escudo

ODIAMOS: Los Dynamax

En este juego se introducen dos nuevas formas de transformar a nuestros Pokémon debido a que las Mega Evoluciones y Movimientos Z no están incluidas y como mencionamos previamente en la parte de la que hablábamos de su historia estos son los Dynamax y Gygamax. Los Dynamax los podremos utilizar con cualquier Pokémon y harán a tu Pokémon gigante, convirtiendo cada uno de tus movimientos de un tipo en el mismo pero utilizando la potencia del original como base, por ejemplo Pistola Agua o Hidrobomba se convertirán en Maxichorro pero si utilizas el Maxichorro que correspondería a Pistola Agua sería mucho más debil que el de Hidrobomba aún estando potenciado, además los PS suben bastante al utilizar el Dynamax, este dura 3 turnos. Mientras que los Gygamax tienen todo el sentido del mundo por su forma y movimientos exclusivos, los Dynamax son un poco una idiotez que le quita el efecto.

AMAMOS: Los DLC

La Isla de la Armadura no es más que una excusa para darle a los jugadores competitivos lo que quieren, probar un poco el Área Silvestre 2.0 y crear algunos Pokémon nuevos con una backstory luchas pero sigue brillando debido a esas integraciones y las de historias como Dreo aún con bastantes fallos.

Por otro lado Nieves de la Corona es el DLC perfecto para Espada y Escudo, trae de vuelta todo lo que se echaba en falta en Pokémon, añade muchísimas nuevas cosas, expande la historia de forma impresionante y bebe mucho del anime para crear algo único, además el mapa es sinceramente una preciosidad y los retos que añade son puro «viejo Pokémon». Así es como estos DLCs dan lo mejor que podía dar Espada y Escudo y lo completan de una forma que no se podría haber hecho con «Pokémon: Pistola» (meme), haciendo algo único, con más contenido y a menor precio.

5 cosas que amamos y 5 que odiamos de Pokémon: Espada y Escudo

ODIAMOS: El Área Silvestre

«El árbol de Nintendo 64», la de veces que habréis oído esto sobre este videojuego y tenemos que decir que… tienen razón… a medias. Como ya mencione previamente los gráficos del Área Silvestre al ser un Área Beta por decirlo así son mucho menores que el resto del juego pero es que no solo está sacrificando gráficos por hacer un mundo semi-abierto pero no quita que siga siendo un área beta sin mucha complejidad.


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *