Sáb. Oct 1st, 2022
Compartir

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

La Mitología Pokémon es muy grande y por ello una vez más estamos aquí para explorarla en Pokémon: Drako’s Version. Exploramos la Creación del Mundo Pokémon…

  • Arceus y la creación de la vida

De la nada surgió un huevo y de ese huevo nació un Pokémon llamado Arceus, el cual tenía un poder superior a cualquier Pokémon que haya existido nunca, gracias a el se crearon los 18 tipos y con sus más de mil brazos invisibles empezó la creación del mundo.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • La división: DÇialga, Palkia y Giratina

De Arceus salieron 3 Pokémon diferentes, cada uno con una función especifica, Dialga creó el tiempo y hizo que se empezará a mover, Palkia creo el espacio en el que el Mundo Pokémon estaría basado y Giratina, el dios de la destrucción, empezó a destruir todo con su increible poder, lo que hizo que Arceus lo desterrará a su propio mundo, el Mundo Distorsión, en donde vaga en soledad.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

Los 3 Pokémon tenían cada uno un cuarto de poder de Arceus pero lo suficiente como para destruir universos enteros, eran la creación estrella del dios del mundo.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • La reconfiguración terrestre y el inicio del trabajo: Las formas clásicas de Dialga, Palkia y Giratina

Después de crear el tiempo, el espacio y la antimateria, Giratina obviamente fue desterrado pero Dialga y Palkia se quedaron en el universo y crearon sus propios mundos de bolsillo en donde descansar debido a que al haber usado mucho poder para crear el universo perdieron sus formas con el poder de Arceus y consiguieron formas base mucho más debiles, incluso Giratina si sale del Mundo Distorsión de donde absorbe su poder perderá su Forma Origen con el poder de Arceus, aunque le quede mucho más poder que a los otros dos.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • La creación de la Tierra: Groudon Primigenio, Regigigas y Heatran

Arceus y un Palkia debilitado crearon a Groudon Primigenio, el dios de la Tierra con un poder inimaginable, para que creará toda la Tierra habitable en donde los humanos y Pokémon vivirían.

Groudon viendo que crear la Tierra no era suficiente, sino que tendría que darle forma creo a Regigigas, el cual con su forma gigante cogería todos los trozos de tierra y les empezaría a dar forma. Heatran nace el solo del fuego creado por Groudon y lo protege.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • Los ayudantes de Regigigas: Regirock, Registeel, Regice, Regieleki y Regidrago

Regigigas, viendo que solo no podría realizar el trabajo por el que Groudon Primigenio le creo, utilizó su propio poder y creo a los 5 Regis: Regirock, creado a partir de las rocas de la Tierra que Groudon creo; Registeel, a partir del acero; Regice, a partir del hielo que salió de los choques entre Groudon y Kyogre Primigenios; Regieleki, creado a partir de la electricidad estática del mundo y Regidraco, creado a partir del poder de los dragones y que podría haber sido mucho más grande que su forma futura.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • La creación del Mar: Kyogre Primigenio y Manaphy

Arceus y un Palkia debilitado crearon a Kyogre Primigenio, el dios del Mar con un poder inimaginable, para que creará todo el mar en donde los Pokémon vivirían y que estabilizaría la Tierra creada por Groudon Primigenio. Kyogre, viendo que no podría proteger todo el mar el solo debido a los choques con Groudon, creo a un protector, Manaphy y viendo que igual necesitaría más ayuda a Lugia, guardián de los mares.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • La ayuda de Manaphy: Phione

Manaphy le pidió a Kyogre Primigenio ayuda viendo que un pequeño Pokémon, aún con la mitad del poder de Kyogre, no podría proteger todos los mares y debido a ello el señor de los mares hizo que pudiera procrear y criar Phiones, Pokémon basados en Manaphy pero con mucho menos poder que le ayudarían en sus tareas.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • Una ayuda extra: Lugia, el guardián de los mares

Kyogre, viendo que Manaphy y los Phione no podrían ser suficientes, creo con ayuda de Arceus a Lugia para que le ayudará a proteger los mares creando grandes remolinos y volando por la superficie de estos.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • El ave fénix misteriosa y su contraparte: Ho-Oh y Marshadow

En algún momento poco después de que Arceus y Kyogre crearán a Lugia, nació un Pokémon especial de la que se desconoce su procedencia y contraparte de Lugia, Ho-Oh. Este Pokémon sobrevuela las regiones con un plumaje que refleja la luz del sol en 7 colores diferentes, dándole color al mundo. De su sombra nació Marshadow, un pequeño ladrón oscuro que podría convertir todo en gris si tocará alguna de las plumas de Ho-Oh.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • La creación del Aire: Mega-Rayquaza y sus luchas con el espacio exterior, Deoxys

Arceus y un Palkia debilitado crearon a Rayquaza, el dios de los cielos con un poder inimaginable, por otro lado un Dialga debilitado le dio el poder de la Mega-Evolución, un poder que no nacería hasta milenios después pero muy necesario para la batalla que estaba apunto de luchar el señor de los cielos. Al tener la necesidad de proteger los cielos Rayquaza tuvo que parar todo lo que entrará en el planeta y así es como comenzó su rivalidad con Deoxys, el Pokémon alienígena con gran poder que intentaba entrar constantemente.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • La casi destrucción del mundo: Groudon y Kyogre pierden su poder, Rayquaza se debilita para pararles

Mientras Arceus y compañía descansaban para los siguientes pasos de la creación de los mundos, Groudon y Kyogre Primigenios chocaban constantemente con su choque de Tierra y Mar hasta que un día empezaron a combatir de verdad por ver cual de los dos era más fuerte, con el mundo siendo creado y diseñado por los Regis esto puso en peligro todo lo que se había construido, Rayquaza, viendo que el poder que le había entregado Dialga era exactamente para este momento bajo de los cielos y paró a los dos legendarios con gran poder.

La batalla hizo que Groudon y Kyogre perdieran todo su poder, sus formas Primigenias y quedarán en un letargo al fondo de diferentes cuevas, mientras que Rayquaza quedo debilitado por la batalla y aún así intento proteger los cielos.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • La caida de un gran poder: Eternatus se cuela en el mundo

Mientras Rayquaza estaba debilitado y aún así intentando parar a su rival, Deoxys, de sus intentos de entrada en el planeta. Eternatus se coló en el planeta, cayendo en lo que en un futuro sería Galar, empezando a absorber el poder de la región.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • La creación de la vida: Xerneas, Yveltal y Zygarde

Una vez el mundo se volvió habitable Arceus, ya con un poder mucho menor y un Dialga incluso más debilitado que previamente crearon a Xerneas para dar la vida al mundo, a Yveltal para quitarla.

Visto lo que acababa de pasar recientemente con Groudon y Kyogre también crearon 2 núcleos vivientes y un montón de células y las dividieron que se convertirían en Zygarde Completo, un Pokémon que superaba incluso el poder de Mega-Rayquaza y que protegería el equilibrio de la vida y muerte, si en algún momento era necesario. Así nació la vida en el mundo y estos 3 Pokémon no chocaría si alguna fuerza externa no los obligará.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • Protectores de la naturaleza: Tornadus, Thundurus, Landorus y Enamorus

Del propio caos del mundo creado por Kyogre, Groudon y Rayquaza nacen Tornadus, creando tempestades; Thundurus, creando tormentas electricas y Landorus, quien utiliza los poderes creados por Tornadus y Thundurus para ayudar a la naturaleza. Xerneas crea a Enamorus años después quien protege el don de la vida y castiga a quien lo desprecia. Estos Pokémon eran más poderosos en un pasado pero por razones desconocidas perdieron sus Formas Totem originales.

  • La creación de la vida Pokémon: Mew

Arceus, ya en las últimas de su absoluto poder lo utilizaría para crear un Pokémon con el ADN de todos de los que multiples Pokémon nacerían hasta llenar el Mundo Pokémon, ese Pokémon era Mew que sigue vagando por el mundo.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • La creación de la vida humana: Uxie, Mesprit, Azelf, Cresselia, Darkrai y Latios y Latias,

Para terminar el trabajo en solitario de Arceus, de el nacieron Uxie, Mesprit y Azelf en un mismo huevo. Sabiduría, Emoción y Voluntad es lo que les dieron a los seres humanos la vida que necesitaban para rondar el mundo recientemente creado y de los propios humanos nacieron otros dos Pokémon, Cresselia y Darkrai, los cuales representaban los sueños y pesadillas de estos y de las fusión de humanos y Pokémon nacieron Latios y Latias, entendiendo los dos mundos.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • Deseo humano: Jirachi, Victini y Meloetta

Al sentir un mundo con vida, el alienígena cumple-deseos Jirachi se acercaba una vez cada 10.000 años a la Tierra a cumplir los de los humanos. De los deseos de los humanos nacieron nuevos Pokémon, Victini, el Pokémon que representaba la victoria y Meloetta, el Pokémon que representaba la música.

Mitología Pokémon #1: La creación del Mundo Pokémon

  • Los protectores de la naturaleza: Shaymin, Diancie, Volcanion, Zeraora y Zarude

Venidos de diferentes creadores como Groudon, Kyogre, Xerneas o Zygarde, entre otros, estos Pokémon fueron creados en tiempos desconocidos para proteger la naturaleza y el Mundo Pokémon de amenazas desconocidas, desde el protector de la tierra Shaymin, el protector de la vida Diancie, el creador de vapor Volcanion o los protectores de la jungla Zeraora y Zarude.

Se desconoce el motivo de su creación más que para proteger lo ya creado, aunque si tienen grandes debilidades pasadas por sus creadores como Shaymin enfermando al recibir antimateria de Giratina o Diancie cayendo al sentir a Yveltal, esto se debe a que fueron creados al final de la Creación del Mundo Pokémon, cuando los dioses estaban más débiles.

  • El destructor de dioses: Hoopa

Apareciendo mucho más tarde que todas las demás contrapartes y de un lugar desconocido, Hoopa casi destroza el mundo debido a su poder de abrir portales a otras Tierras y dimensiones del Multiverso Pokémon y controlar Pokémon, incluso legendarios.

Debido al poder descomunal que tenía este Pokémon y con la ayuda de un Arceus apunto de caer, los humanos crearon la Vasija Castigo, un proceso doloroso para quitarle casi todo el poder a Hoopa y convertirlo en un Pokémon normal y corriente que ni podía pasar por sus propios portales, dejándolo atrapado en la dimensión en que casi destruye.

  • El descanso de Arceus

Después de básicamente crear todo lo que vemos gracias su propio poder y el poder de los Pokémon legendarios que el mismo creo, Arceus estaba totalmente destrozado y debilitado por lo que decidió dejar el mundo a los legendarios, los Pokémon y la humanidad y irse a descansar a su propia dimensión que se puede acceder solo desde la Columna Lanza. Arceus sigue observando a la humanidad desde su dimensión y interviene cuando cree que es de su interés, hará evolucionar a esta o es una amenaza mayor, pero aún sigue recuperándose debido a la creación.

  • Un futuro lejano: Celebi, protector de la naturaleza y el tiempo

En el futuro lejano Dialga y Zygarde crearían a Celebi con la bendición de Arceus para proteger el tiempo y la naturaleza por todos los tiempos. Este Pokémon viajaría por la linea temporal, creando flores y reavivando la naturaleza por donde pasará.

Continuará…


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.