Mié. Sep 28th, 2022
Compartir

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de Desmond Miles

¡Ha llegado esta semana maravillosa! ¡UNA SEMANA EN DONDE CELEBRAMOS LOS 15 AÑOS DE LA SAGA ASSASSIN’S CREED! Y para celebrarlo, aquí, en la sección Ubiverse Worlds vamos a explorar toda la saga de arriba a abajo en esta maravillosa celebración de asesinos y templarios (¡pero esperamos que tu no seas uno de estos últimos eh!). Hoy, en honor al 15 aniversario de Assassin’s Creed, exploramos 15 curiosidades de cada juego principal, en este caso de los 5 juegos de la saga de Desmond y próximamente las sagas del trabajador de Abstergo, los Iniciados y Layla. Nada es verdad, todo está permitido:

Assassin’s Creed

  • Este juego iba a ser el Prince of Persia 5, no Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, se llamaría Prince of Persia: Assassins y se alejaría de sus predecesores, pareciendo más un spin off. Viendo que el desarrollo de esta entrega se alejaba tanto de lo que fue la saga original, tanto Ubisoft como su creador decidieron coger el prototipo de este juego y convertirlo totalmente en una nueva saga que se llamaría Assassin’s Creed.
  • Los hassassin existieron en nuestra historia, solo que no exactamente de la forma que lo muestra, aunque si que acierta algunos detalles.
  • El prototipo original tenía una compañera asesina contigo y era cooperativo, cosa que se descarto.
  • Los asesinatos iban a ser brevemente en primera persona, lo cual también se descarto.
  • En el primer trailer del juego, en CGI, Altaïr Ibn-La’Ahad mata con una ballesta. Esto fue descartado por que no pertenecía a la epoca.
  • Ser la voz de Desmond Miles fue uno de los primeros papeles recurrentes en una saga de videojuegos que tendría Nolan North, ahora también conocido por otros papeles largos en sagas como Uncharted como Nathan Drake (hizo un cameo incluso en la película), varios villanos en Batman Arkham, personajes en Call of Duty o extras en Halo.
  • Kristen Bell, actriz ahora mundialmente conocida por papeles como Veronica Mars, Gossip Girl, Anna en Frozen o Eleonor en The Good Place, entre muchísimos otros, hizo su único debut como voz de videojuegos poniéndole la voz a Lucy Stillman. Su otro trabajo en videojuegos fue como Anna en Kingdom Hearts 3 y eso viene de Frozen.
  • Durante la parte del Presente del juego (en 2007) y casi desde el principio podemos ver lo que ha causado el Sujeto 16, también conocido como Clay Kaczmarek, por presionarlo mucho con el Animus y tener un Efecto Sangrado que le convirtió en esquizofrénico y esto le llevo al suicidio, cosa que no se exploraría más hasta todas las entregas con Ezio.
  • En uno de los actos del final del Presente aparecen un montón de sombras de jefes de Abstergo observando el proyecto Animus, uno de ellos era Alan Rikkin, quien fue revelado por primera vez en la película de Assassin’s Creed.
  • La historia del pasado ocurre del 1189 al 1192, en plena Tercera Cruzada Cristiana en Jerusalem.
  • Altair no puede nadar, lo que en el juego se justifica por un problema del Animus, pero resulta claro que fue para limitar al jugador durante las misiones. Además de la natación, el movimiento de Altair, tanto en exploración como combate, está muy limitado debido al juego originalmente siendo un Prince of Persia pero se hizo un gran trabajo para que el parkour estuviera perfecto.
  • Es el único de la saga en tener el sigilo extremo como algo obligatorio en bosses para pasártelo.
  • Al final, se muestra la primera Manzana del Eden, siendo una de las pocas veces que la vemos siendo exprimida a su máximo poder y un misterioso mapa que nos revelaba hacia donde iría la saga.
  • Esta entrega tuvo 4 años de desarrollo, incluyendo los procesos de Prince of Persia: Assassins y Assassin’s Creed como uno solo.
  • Esta entrega creo dos spin offs: Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles para Nintendo DS y móviles, una precuela directa del juego original y Assassin’s Creed: Bloodlines para PSP, una secuela directa del juego original. Convirtiéndolo en una trilogía.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de Desmond Miles

Assassin’s Creed 2

  • Roger Craig Smith le puso la voz a Ezio Auditore, el actor muy conocido por poner voz a Deidara en Naruto, Bruce Wayne/Batman en Batman Arkham: Origins, Siegfried Schtauffen en Soulcalibur o ahora extraordinariamente conocido por ser la voz actual de Sonic en todos sus videojuegos desde 2010, tuvo su primer papel recurrente en un videojuego en esta saga.
  • En el Presente se introducen a Rebecca Crane y Shaun Hastings, dos Assassins del presente enviados por William Miles para cuidar de Desmond y Lucy y que se convertirían en compañeros recurrentes de muchos de los protagonistas del presente en la saga.
  • La historia del pasado ocurre del 1473 a 1503, durante más de 30 años, en la Italia Renacentista y en la época en la que Rodrigo Borgia se estaba elevando en la Iglesia Católica para convertirse en el Papa Alejandro VI.
  • La primera aparición visible de la Primera Civilización es en este juego, con Minerva hablando con Ezio. Se introduce también el Cetro del Eden, la primera pieza que no es una manzana.
  • Esta es la primera entrega en incluir la exploración de múltiples ciudades, un sistema de economía que te dan mejoras, aliados y diferentes tipos de armas.
  • Durante el juego tienes 7 tumbas diferentes que explorar, estas son de diferentes asesinos e incluyen a Altaïr Ibn-La’Ahad de Assassin’s Creed, el resto de la familia de Ezio, Aya/Amunet de Assassin’s Creed: Origins y Dario de El Legado de la Primera Hoja Oculta de Assassin’s Creed: Oddyssey. Las otras tumbas incluyen a Qulan Gal de los libros Assassin’s Creed: The Secret Crusade, Assassin’s Creed: Memories y Assassin’s Creed: Reflections y a Iltani, Wei Yu y Leonius, los cuales aún no han tenido apariciones notables en la saga.
  • Esta entrega tuvo un spin off precuela en forma de película, Assassin’s Creed: Lineague, el cual era una precuela de 3 episodios del juego y seguía la vida del padre de Ezio y su familia. Fue el primer intento de Ubisoft de meterse en el mundo del cine.
  • Los equipos del videojuego y Assassin’s Creed: Lineague trabajaron juntos de cerca para crear una unión total entre ellas.
  • La producción de Assassin’s Creed: Lineague fue un intento de mezclar live action y videojuego, teniendo a los actores delante de una green screen, después extrayendo las texturas de estos y uniéndolo con un ambiente y escenario del videojuego que lo combinaría todo.
  • Se hicieron más de 10 trajes italianos de gran valor para Assassin’s Creed: Lineague, incluyendo la primera versión live action del traje de Ezio.
  • Esta entrega estuvo 3 años en desarrollo, 2 de ellos con 2 equipos diferentes de Ubisoft trabajando en ella.
  • Esta entrega creo un spin off: Assassin’s Creed II: Discovery para Nintendo DS y Iphone, un juego que pasa casi en el acto final del juego original solo que en España.
  • Assassin’s Creed II: Discovery se solapa con la película de Assassin’s Creed, por ejemplo entre momentos de la película Ezio se encuentra con personajes de ella y es el quien finalmente mata a Tomás de Torquemada, villano de esta.
  • Se debatió si Assassin’s Creed II: Discovery formaba parte del canon de la saga por que la película básicamente se pisaba con el juego original, incluso con un representante de Ubisoft diciendo que se descanonizaba. Finalmente se confirmó que el spin off sigue siendo canon.
  • La popularidad de Ezio Auditore y Assassin’s Creed 2 nada más ser lanzado llevaron al personaje a saltar a juegos como Soul Calibur V, sorprendiendo a todo el mundo.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de Desmond Miles

Assassin’s Creed: Brotherhood

  • Por primera vez en el Presente vemos una localización del pasado, en este caso Villa Auditore, en donde los protagonistas se juntan junto a la tumba de Ezio.
  • En el Presente la historia revela muchos artefactos y tumbas de la Primera Civilización.
  • Es la primera vez que juegas mazmorras en el Presente controlando a Desmond Miles, las anteriores dos entregas estabas encerrado en una habitación excepto por momentos exactos.
  • Es la primera y única vez que los Isu hablan por la Manzana del Eden y la usan para controlar a alguien, haciendo que Desmond mate a Lucy. Se desconoce también por que los Isu sabían los motivos reales de Lucy.
  • El final del presente fue básicamente improvisando debido a que Kristen Bell pidió al estudio más dinero por estas y futuras apariciones y por eso Patrice Désilets, director creativo del juego, tuvo que matar a su personaje para «despedirla».
  • La historia del pasado ocurre del 1500 a 1507, durante tan solo 7 años y algunos solapándose con Assassin’s Creed 2, en la Italia Renacentista y en la época en la que Rodrigo Borgia se convirtió en el Papa Alejandro VI junto a su hijo «Julio» Cesar Borgia.
  • Se introduce otra nueva Manzana del Eden, quedando la del juego anterior robada por Rodrigo Borgia en el subterráneo de las tierras del Papa con el Cetro del Edén.
  • Es la primera vez que un personaje jugable puede usar la Manzana del Eden, siendo Ezio el primero.
  • Ezio encuentra una nueva cripta de la Primera Civilización bajo el Coliseo Romano, en donde esconderá la nueva Manzana del Eden.
  • Todo el juego pasa en Italia, excepto el final donde viajas a Tarragona, España.
  • No es la primera vez que Ezio visita España en, Assassin’s Creed II: Discovery pasa todo el juego allí.
  • Se introduce por primera vez el sistema de La Hermandad, donde puedes llamar a Assassins a ayudarte en tus asesinatos con ataques desde tejados y mucho más, cosa que se podrá ir mejorando mientras progresas con mejores armas, mejores ataques y más cantidad de asesinos a tu disposición.
  • Este es el primer juego de la saga en tener multijugador online.
  • El multijugador consiste en ser asesino o templario con diferentes perfiles con habilidades para elegir entre los dos, si eres asesino tendrás que esconderte en la multitud y llevar sigilo y si eres templario cazar al asesino.
  • Esta entrega estuvo un solo año en desarrollo, reutilizando todos los assets de Assassin’s Creed 2 y con dos equipos de Ubisoft ayudando esta vez.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de Desmond Miles

Assassin’s Creed: Revelations

  • Este juego iba a ser Assassin’s Creed: Lost Legacy, el cual sería un spin off de Assassin’s Creed: La Hermandad para Nintendo 3DS, el juego fue confirmado en el E3 de Nintendo de 2010 y posteriormente al inicio de su desarrollo la versión de 3DS fue cancelada y el juego tuvo un cambio de nombre para convertirse en Assassin’s Creed: Revelations para todas las consolas, graciosamente, excepto 3DS y la posterior Wii U.
  • No se sabe por que razón pero Altair no tuvo la voz de Philip Shahbaz, actor del juego original sino la de Cas Anvar, el cual ya ha puesto voz a otros personajes de Oriente Medio previamente como Ra’s Al Ghul en la película animada de Batman o Mullah en Call of Duty: Black Ops 2.
  • El ir a esta época con Ezio es causado por un efecto sangrado fuerte a Desmond Miles al final del DLC de Assassin’s Creed: La Hermandad.
  • La conciencia de Desmond Miles es atrapada en el Animus debido al Efecto Sangrado.
  • Se introduce por primera y última vez a Sujeto 16, Clay, quien está muerto en la vida real pero su conciencia se vio completamente atrapada en el Animus antes de suicidarse por un Efecto Sangrado extremo antes de que Desmond fuera secuestrado.
  • En el Presente aunque no haya momentos jugables como las mazmorras de La Hermandad si que tenemos un nuevo modo de juego que nos lleva a memorias de Desmond y Clay en un parkour en primera persona por unos escenarios que presentan parte de sus memorias y nos narran la historia.
  • La historia del pasado ocurre del 1511 al 1512, unos años después del final de Brotherhood y en Constantinopla.
  • Ezio viaja a Masyaf en busca de respuestas sobre Altair y su vida, pero se encontrará con algo mucho mayor.
  • Es la primera vez en la saga que solo tenemos una ciudad jugable, Constantinopla.
  • Se introduce una versión recortada de los sistemas de economía y una mejorada del de La Hermandad.
  • Al final del juego, Ezio vive los recuerdos de Altair y se da cuenta que lo que el viejo asesino escondió en su muerte era la Manzana del Eden del juego original. Este se da cuenta de que Desmond está viendo su vida, así que le habla directamente para decirle que no seguirá con esta vida y que se retirará. Es la primera y única vez que un personaje del pasado que no sea de la Primera Civilización ha hablado con el protagonista del Presente y incluso la Manzana acaba proyectando a Desmond en el pasado y Ezio consigue verlo por un segundo.
  • El multijugador ha sido mejorado, incluyendo nuevos personajes con un montón de armas diferentes y nuevos modos que mejoran el gameplay del multijugador de Assassin’s Creed: Brotherhood.
  • Esta entrega estuvo un solo 11 meses en desarrollo, reutilizando todos los assets de Assassin’s Creed 2 y La Hermandad y con solo un equipo de Ubisoft ayudando esta vez.
  • Junto a la edición limitada del juego y posteriormente en YouTube se lanzó el corto Assassin’s Creed: Embers que cierra la historia de Ezio Auditore y su familia para siempre.
  • Assassin’s Creed: Embers llevaría a la creación de Assassin’s Creed: Chronicles, una trilogía spin off que empezaría con Assassin’s Creed: China protagonizada por Shao Yun, asesina que Ezio entrena en Embers. La trilogía continuaría llevándonos a unas India y Rusia más modernas.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de Desmond Miles

Assassin’s Creed 3

  • El actor de voz de Ratonhnhaké:ton/Connor Kenway es Noah Watts, este actor es nativo americano como el personaje y ha participado en muchas series y juegos haciendo de personajes nativos. También es músico.
  • Se introduce a William Milles, padre de Desmond y uno de los lideres de la Hermandad del Presente.
  • En el Presente Desmond finalmente utiliza la Manzana del Eden mientras también lucha contra la maquina de Efecto Sangrado conocido como Daniel Cross y el Dr. Warren Vidic.
  • En una conversación secundaria Desmond revela que la Manzana del Eden y la Primera Civilización no le obligo a matar a Lucy, sino que el lo decidió al serle revelado que era una traidora y un peligro para todos, dando mejor contexto a un final improvisado.
  • La historia del pasado ocurre de 1754 a 1783, durante la Guerra de Independencia de las colonias británicas.
  • Es el primer juego de la saga en donde controlamos a dos protagonistas, controlando a Heytham Kenway toda la primera parte del juego y a su hijo Connor Kenway el resto de este.
  • Es el primer juego de Assassin’s Creed donde controlamos a un templario, pero no el último.
  • La relación entre la familia de Connor, tanto la real como la elegida y los sacrificios que tiene que sufrir por ello es la parte central del juego, siendo al final una historia de venganza como Assassin’s Creed 2 pero más centrada en mostrarte las diferencias entre asesinos, templarios y diferentes formas de pensar.
  • Es el primer juego en introducir una cantidad de armas principales y secundarias que se diferencian entre si, teniendo una ruleta de armas como el hacha, la espada, la posibilidad de robar armas y pistolas a enemigos y muchas secundarias como el dardo de veneno o la bomba de humo.
  • Es el primer juego de la saga en introducir el arco y introducir la caza de animales.
  • Es el primer juego de la saga en introducir el combate naval, aunque solo sean misiones secundarias. También es el primero en introducir las mejoras del barco.
  • El multijugador es completamente mejorado para una versión final, que tan solo será perfeccionada en la siguiente entrega, con personajes seleccionables de todo tipo, mapas impresionantes en donde jugar y un montón de modos más además del típico asesino/templario.
  • Esta entrega estuvo 3 años en desarrollo, empezando este cuando termino el de Assassin’s Creed 2 y mientras otros equipos de Ubisoft desarrollaban Brotherhood y Revelations el equipo senior empezó el desarrollo para después ser acompañados en los 2 años finales por el equipo que había ayudado con Brotherhood.
  • La misión en la que Aveline de Grandpré aparece sirvió como un piloto para lo que se convertiría en Assassin’s Creed III: Liberation, el spin off que salió exclusivamente para PS Vita y posteriormente fue lanzado para todas las consolas.
  • En Assassin’s Creed III: Liberation vemos una versión extendida de los encuentros entre Connor y Aveline y como trabajan juntos, mostrando algo que el 3 no dejaba claro y es que son solo amigos y compañeros de trabajo.


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.