Mié. Sep 28th, 2022
Compartir

Primeras impresiones de Splatoon 3, un juego lleno de colores ¿pero de que calidad?

Splatoon 3 está a la vuelta de la esquina y en nada podremos estar de vuelta con nuestros calamares y pulpos favoritos de todo el universo pero mientras el juego llega el 9 de septiembre a Nintendo Switch, gracias a la demo Splatfest World Premiere hemos tenido la oportunidad de jugar al juego junto con el resto del mundo y en esta nueva sección llamada The Splatfest Show os hablaremos de lo que nos ha parecido nuestro primer contacto:

  • El tutorial, un gran inicio al nuevo mundo

Nada más inicias la partida el tutorial salta como con el resto de Splatoon pero este tutorial se siente diferente, mientras que en los anteriores juegos te metían en una zona de entrenamiento después de crear a tu Inkling en unas pantallas simples aquí te lanzan directamente al nuevo mundo de Splatoon 3, te tiran a un desierto y ahí mismo puedes ir personalizando a tu Inkling o Octariano con un monton de opciones, esta vez incluso los pantalones se pueden personalizar, además de que tendremos que elegir el cabello de nuestra nueva mascota que aunque no vemos en el Splatfest demo será importante en la campaña del juego.

Nada más acabar de personalizar nuestra primera visión será a una Torre Eifel al revés que nos sorprenderá en medio del desierto, ahí iremos probando todas las funcionalidades, incluyendo los nuevos movimientos como calamar/pulpo que se introducen en este juego. Es un tutorial visualmente impresionante y que nos hace tener ganas de probar la campaña.

Primeras impresiones de Splatoon 3, un juego lleno de colores ¿pero de que calidad?

  • La plaza, una evolución grande

Nada más acabar el tutorial cogeremos un metro a la Plaza, ese sitio tan icónico de todos los Splatoon que sirve como menu principal y esta vez nada más llegar vemos que es IMPRESIONANTE, 10 veces más grande que la anterior plaza y 15 que la del 1 y es que no solo eso sino que el diseño está muchísimo más cuidado que en el resto de Splatoon. Si te das una vuelta podrás comprobar las diferentes calles que no solo incluyen las diferentes tiendas y ya, sino tiendas «falsas» por así decirlo y un montón de Inklings y medusitas que lo poblan mirando el teléfono, charlando o incluso bailando.

Además de ello hay varias calles que te dejan subirte hasta lo alto de los edificios y que no sirven de nada más que para observar la ciudad, es precioso. Por otro lado, hay un avión gigante que pasa por encima de esta y varios trenes, lo que le da muchísima más vida.

Primeras impresiones de Splatoon 3, un juego lleno de colores ¿pero de que calidad?

  • El festival, más festivalero que nunca

Y nada más empezar el festival te das cuenta por que la Plaza está diseñada como lo está, cuando empieza la fiesta popular verás al nuevo trio, Deep Cut, cada uno en una cola de dragón diferente dando vueltas LITERALMENTE POR TODA LA CIUDAD y una vez se te vayan acercando para sobrevolarte podrás oír su parte de la canción, además de eso en cada pared y esquina habrá una emisión en vídeo de la canción para que nadie se la pierda mientras toda la ciudad está bailando, desde los Inklings que aparecen hasta los personajes de los establecimientos.

Una vez haya pasado la mitad del día del festival saldrán los Resultados Intermedios y junto a eso las 3 partes de dragón se juntarán en un dragón gigante en el medio de la plaza en donde todos los personajes se reunirán para bailar junto a la canción completa, Anarchy Rainbow. Este festival es mucho mayor que los anteriores Splatfest y realmente sientes que no solo es un cambio de look.

  • Los Combates Territoriales, de vuelta a lo clásico pero con mucha más diversidad y mapas más grandes

En el Splatfest como siempre tendrás que elegir un equipo, conseguir su camiseta festival y luchar en Combates Territoriales tanto Informales como Formales, eso es de Splatoon 2 sí. Durante la demo se nos permitía probar todo tipo de armas, tanto viejas como nuevas y así lo hemos hecho. Sin duda las nuevas combinaciones en las viejas armas hacen que se sienten totalmente nuevas y la introducción de un montón de armas secundarias como el flotador tiburón, el cangrejo roboto, el aniquilador y muchos más han hecho que lo que parecía el mismo gameplay no lo fuera y eso os estamos hablando con las armas viejas por que con las 2 clases de armas nuevas simplemente sientes que estás jugando a un juego totalmente diferente, especialmente con el Arco de Tinta.

Y eso sin hablar de los mapas, tanto los mapas que vuelven como los nuevos son aire fresco y son mucho más grandes de lo que erán previamente, sorprendiendo lo difícil que es ahora pintar todo el mapa comparado con los anteriores juegos y como tienes que estar centrado en las partes que más puedes controlar y los atajos por que pueden ser la clave. Sin duda aunque el modo sea el mismo y algún mapa también, la inclusión de novedades hace de este juego algo totalmente novedoso. Un detalle que entre partidas puedas estar esperando en el modo entrenamiento y que hayan mejorado como jugar con amigos.

Primeras impresiones de Splatoon 3, un juego lleno de colores ¿pero de que calidad?

  • Los Combates Tricolor, algo totalmente intenso y muy divertido

¡Y hablemos de la gran novedad de los Splatfest! Los Combates Tricolor son combates que se activan una vez que los Resultados Intermedios son dados y en estos combates completamente diferentes lo que tendremos que hacer es… pintar todo… ¡QUE NO! En estos combates el equipo que vaya liderando irá con 4 participantes mientras que de los otros dos equipos se conseguirán 2 de cada y formarán un equipo de 4 ¿y el objetivo?

Para empezar, pintarlo todo, como siempre pero el problema es que está vez habrá 3 equipos y no dos, lo que lo hará más dificil pero eso no es todo y es que lo principal que tendremos que hacer en este modo es conseguir la Ultraseñal o defenderla si eres del equipo principal, la cual aparecerá cual Pez Dorado en el centro del escenario pero no tendremos que llevarlo a ninguna parte, sino estar 5 segundos con el sin morir, que es bastante dificil hay que decirlo todo. Si lo conseguimos no solo conseguiremos dos nubes de lluvia de nuestro color sino que se darán 5000 puntos por Ultraseñal a nuestro equipo. Es un modo muy único y esperamos que futuras actualizaciones traigan más así.

Primeras impresiones de Splatoon 3, un juego lleno de colores ¿pero de que calidad?

  • ¿Piedra, Papel o Tijeras?… 1… 2… 3…

Se que mucha gente ve Splatoon 3 como «Splatoon 2: Here We Go Again» pero espero que con lo que os he contado os haya quedado claro que no lo es, por mucho que los visuales no hayan cambiado tanto como del Splatoon 1 al 2. Este juego es refrescante, lleno de vida y con novedades iniciales que no solo son impresionantes por que están totalmente mejoradas y sino que traen una cantidad mucho mayor de nuevas aún mejores que anteriores entregas de base. Además se irán ampliando durante 2 años y este Splatfest ha demostrado todo el potencial que tiene este Splatoon 3 gracias a todos sus cambios y mejoras que lo convierten en el juego definitivo de la saga. Por no hablar que aún nos quedan por jugar la campaña, un montón de mapas, usar un montón de ropa, armas y accesorios y el competitivo, entre muchas otras cosas como el nuevo Salmon Run mejorado.

Y el ganador es…

¡EL EQUIPO PIEDRA!

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.