Sáb. Nov 26th, 2022
Compartir

New Pokémon Snap, la historia y belleza del Mundo Pokémon más vivos que nunca

El Mundo Pokémon es algo muy especial y creo que todos lo sabemos gracias especialmente al anime que nos ha mostrado lo único y especial que son las criaturas de bolsillo y todos sus preciosos escenarios, a lo que se le está uniendo los juegos con Pokémon: Leyendas Arceus o sus múltiples spin-offs.

Por ello no nos sorprendió para nada cuando Bandai Namco decidió tomar el manto de HAL Laboratory y hacer una secuela del clásico y tan querido Pokémon Snap de Nintendo 64, uno de los spin-offs más queridos de la saga por que nos permitía disfrutar de las criaturas en sus estados naturales, darlas de comer y sacar fotos. Algo así como un viaje a un Parque Natural con las criaturas de un Zoo básicamente. Eso es lo que enamoro de Pokémon Snap y es lo que enamora 10 veces más de New Pokémon Snap, su surreal secuela que nunca creímos que pasaría realmente y es exclusiva para Nintendo Switch. Hoy hablamos de ella en este nuevo Pokémon: Drako’s Version.

New Pokémon Snap, la historia y belleza del Mundo Pokémon más vivos que nunca

New Pokémon Snap nos lleva a una nueva región en el Mundo Pokémon, una maravillosa y llena de vida llamada Lensis y esa región será exactamente la misma que visitamos en el Snap original, es más, el protagonista del Snap original vuelve también como personaje de la historia. Nada más comenzar el juego ya podemos ver la belleza de este en el menú, los gráficos del juego son de lo mejor de este y es algo obvio debido a lo que se centra el juego es en hacer fotos, pero no solo eso si no que nada más empezar nos recibirán personajes de la historia, hablándonos un poco de lo que vamos a explorar.

New Pokémon Snap, la historia y belleza del Mundo Pokémon más vivos que nunca

La belleza de este videojuego llega en varias formas, para empezar tenemos los escenarios, los cuales son impresionantes, preciosos, vivos y llenos de energía, siendo uno de los juegos que mejor se ven en Nintendo Switch. Continuando con eso tenemos los Pokémon los cuales reaccionan con lo que tienen alrededor y viven sus vidas en cada uno de los lugares, cada uno haciendo algo diferente y encima reaccionan a lo que les lances, sea una manzana, una melodía o las Bolas Lumini.

¿Y que es el Lumini os preguntaréis? Es la otra gran parte del juego, la primera parte es su belleza y como sirve para el gameplay, teniendo más de 300 Pokémon disponibles para fotografiar en más de 30 niveles diferentes, es algo totalmente impresionante pero eso lo convertiría en parte en el primer Snap si no fuera por la historia.

La historia de este juego es lo que lo destaca de su precuela además de sus impresionantes gráficos y variedad Pokémaniaca, conoceremos al Profesor Espejo, Rita, Loyd y Todd (el anterior protagonista) y todos errarían de personalidad, además de estar doblados en ingles o en japonés pero es la historia del misterio de Lensis lo que amaréis. La historia se centra en un fenómeno especial llamado Lumini que pasa 1 vez por mundo y que te hará ver Pokémon en un estado aumentando, lumínico y actuando de forma totalmente natural pero nadie sabe por que lo causa y por que en esta región específicamente.

Además de sacar fotos a los preciosos Pokémon esto es lo que tendremos que descubrir en esta maravillosa aventura gracias a Plantas y Ruinas Lumini divididas por todo el mundo, lo que nos llevará a la Ruina Final y el causante de todo esto en un momento impresionante y casualmente ¿LLENO DE PUZLES? La jugabilidad de este juego se basa en fotos pero hay mucho más como analizar zonas especiales, ruinas o resolver puzles antes de que se acabe el tiempo, por algo es tan superior al original.

La banda sonora acompaña genialmente a cada mundo junto a unos efectos sonoros pioneros en la saga que hacen sentir vivos a los Pokémon que andan por la zona y el escenario en sí. Además la Fotodex, el album, el editor especial y la conexión a internet son características que hacen de esta experiencia algo impresionante que te hace sentir como un fotógrafo de verdad y compartir tus fotos y edits con todo el mundo para conseguir medallitas, además de querer «conseguirlos a todos» como dice el lema en la Fotodex.

New Pokémon Snap es exactamente lo que necesitaba la saga, un spin-off que se sale de lo típico gracias a su belleza, su sentimiento de libertad y vida, su misteriosa historia que es recompensada con grandes misterios y cinemáticas impresionantes que nos revelan lugares o a Pokémon que se ven geniales y una banda sonora que cierra el regalo con un lazo impresionante. Sinceramente no me importaría que actualizarán el juego de nuevo con lugares e historia nuevos o hicieran una secuela de este con los Pokémon faltantes, el Pokémon Snap original era bueno pero Bandai Namco ha decidido hacer algo totalmente mejor y que recompensa tu inteligencia al mismo tiempo. 

Esperamos que el próximo spin-off de la saga sea tan bueno como este y Bandai Namco se anime a hacer más.


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *