Jue. Ago 18th, 2022
Compartir

Mi historia con Mario Party es una historia como la de muchos otros, recuerdo jugar a Mario Party 4 de pequeño y quedarme embobado con los divertidos que eran los minijuegos y el juego en si, fue uno de mis primeros contactos con los personajes de Mario y me encantaban la dualidad que compartían Wario y Waluigi. Casi 10-15 años después me siento en esta oficina (la invisible, no nos da el presupuesto para más) para contaros sobre la entrega numero 17 y la séptima no enumerada, Mario Party Superstars para Nintendo Switch pero antes os quiero hablar un poco más de mi experiencia con la saga.

Mario Party DS, ¿Quién no lo ha jugado? Exactamente, todos tenemos nuestra historia con el juego de la portátil más famosa de Nintendo hasta Switch, este Mario Party es muy diferente a otros ya que además de ofrecer sus típicos tableros y minijuegos nos ofrecía algo que la saga nunca más ha ofrecido, un modo historia muy emocionante por el que seguramente todos lo recordemos. Además de ese modo historia los tableros ofrecían experiencias únicas como ya lo habían hecho en un pasado pero esta vez también para conseguir estrellas, además de minijuegos que se juegan con el micrófono por primera vez y mucho más. Todos recordamos Mario Party DS como uno de los puntos altos de esta saga y es que lo fue gracias a su historia, minijuegos únicos, tableros especiales y muchos extras…pero ahora es hora de pasar a Mario Party 10, el peor juego de la saga.

Sí, yo soy así, salto del mejor al peor y me dejo todo lo de en medio (risas enlatadas), pero es que lo de Mario Party 10 fue llevar esta saga a la ruina. El juego contaba con tan solo 3 modos y tableros que aunque fueran bastantes parecían simplemente el mismo adaptado, sin contar también que para uno de los modos necesitabas 2 amiibos o más para jugarlo.

No voy a decir que este juego es malo del todo por que el modo Bowser Party era una delicia y los minijuegos eran buenos pero… en general era malo de narices: el coche volvía, que si bien funcionaba bien en el modo de Bowser Party en el de Mario Party era un horror de nuevo; los personajes eran olvidables ya que era el cast original con un par nuevos (de verdad SPIKE, ACABAS DE METER A SPIKE Y NO A CUALQUIER OTRO) y las decisiones tomadas en el gameplay se juntaban con tableros como ya mencione olvidables y un modo que necesitas usar un amiibo todo el rato. Y es que no hay más que decir por que el juego le faltaba contenido y definitivamente, este punto fue el más bajo para la saga de la misma forma que Mario Tennis: Ultra Smash lo fue para la suya, Wii U tuvo juegos PERFECTOS pero otros que fastidiaron sus sagas enteras.

Y después de explorar mi experiencia con el mejor y peor Mario Party, os voy a hablar un poco de otra saga Party de Nintendo que amo, Wii Party, básicamente la respuesta Mii de Nintendo a Mario Party y al contrario que Mario Party 10, los 2 juegos de esta saga: Wii Party y Wii Party U son una delicia, trayendo escenarios únicos, modos especiales, un comentarista icónico, mucho humor y muchísimos minijuegos diferentes, en ciertas partes incluso podría competir con Mario Party DS en ser el mejor Party. Si no lo habéis probado a que estáis esperando y Nintendo si me estás leyendo, ya has hecho un Wii Sports nuevo con Nintendo Switch Sports, haz un Nintendo Switch Party por favor.

Finalmente toca hablar de Mario Party: Superstars, la nueva entrega de la saga que llegó hace nada a Nintendo Switch (casi un año, como pasa el tiempo) y es que esta entrega más que una nueva entrega se podría considerar como la secuela de Mario Party: The Top 100 para 3DS que traía minijuegos de toda la saga solo que en este caso este juego es básicamente Mario Party 1 y 2 en un remake con más minijuegos de toda la saga numerada.

La introducción es lo que todos podríamos esperar de un remake, es la introducción original del primer Mario Party remakeada con los personajes y set actuales y rebosa amor por cada esquina y una vez pasada esa maravillosa introducción ya podremos introducirnos de cabeza al mundo de este Mario Party. En este Mario Party el menú será la plaza y ahí tendremos disponibles 6 opciones bastante interesantes, empecemos con ellas:

En el modo Mario Party tendremos una fantástica aventura Mario Party en 5 de los tableros originales de Mario Party de Nintendo 64 (Yoshi’s Tropical Island, Peach’s Birthday Cake, Space Land, Horror Land y Woody Woods) totalmente remakeados, junto a ello se añaden nuevas mecánicas, una por cada tablero como la policia espacial o los Rocos y encima antes de empezar la partida tendremos una mini-introducción de la historia del tablero como lo tenía el original, es algo muy chulo y que mola. En la selección de partida además podremos elegir que tipo de partida queremos, de cuanto tiempo, con que reglas e incluso el tipo de minijuegos que queramos que salgan. Es simplemente el mejor modo del juego y es maravilloso.

Este modo nos trae totalmente de vuelta un Mario Party lleno de amor, peleas y mucha estrategia y suerte donde todo dependerá de la táctica, los objetos y las putadas que le queramos hacer a las otras personas. Es puro Mario Party y eso nos enamora a todos de una forma completamente única y que no se puede describir más que diciendo: Que maravilla de modo, tableros y minijuegos.

Por otro lado tenemos algo especial exclusivo de este juego y que no es remakeado del original, el Monte Minijuegos que nos llevará a un mundo lleno de 100 de estos. Entre los modos disponibles en este monte minijuegos tenemos el juego libre, donde podremos jugar a elección a cualquiera de los 100 minijuegos y un modo 1 VS 3 o 2 VS 2 a elegir donde podremos hacer batallas en los minijuegos especiales para ello pero es que eso es simplemente lo básico.

No lo hemos dicho aún por que queríamos que fuera una sorpresa pero este es el primer Mario Party en ser TOTALMENTE jugable online tanto con desconocidos como con amigos, es el mayor salto en la saga debido a que es lo que todos lo estábamos pidiendo ya que, asumámoslo, ha habido una pandemia de por medio y tampoco es que tengamos muchos amigos que quieran jugar al Mario Party al lado de casa aunque nosotros lo amemos. Online para todo el juego, el mayor salto de la saga.

Ahora volvamos con los dos nuevos modos del Monte Minijuegos que celebran esto, uno son Desafios Diarios que nos ofrecen 3 rutas diferentes con 3 minijuegos diferentes a jugar online contra otras personas del mundo para conseguir la puntuación perfecta y se cambían cada 24 horas, es un gran modo para cuando quieres echarte unas partiditas algún día y el otro es un modo muchísimo más hardcore, el modo Supervivencia, este modo es increíble, debido a que tendrás que enfrentarte sin perder a todo lo que se ponga delante de cualquier parte del mundo y conseguir el mejor puesto, vas a tener que practicar muchísimo y rezar para que no se te ponga uno con 1000 victorias delante tuyo, por que estate seguro que vas a perder. Estos dos modos son totalmente originales y creados para celebrar el online y lo hacen y lo hacen increiblemente, haciendo de una simple inclusión algo totalmente memorable. Como curiosidad, también puedes jugar con desconocidos y amigos a juego libre y 2 VS 2, como ya mencione antes todo el juego es jugable online y es que no me cansare de decirlo POR QUE ES UNO DE LOS PASOS MÁS IMPORTANTES DE LA SAGA.

Ejem… lo siento me he emocionado un poco CON LA INCLUSIÓN DEL ONLINE, vale ya paro ya paro pero creo que es el momento perfecto para que hablemos de la selección de minijuegos y es que aunque podría parecer «oh son los mismos de Mario Party: The Top 100» este Mario Party esta dedicado a ser una celebración de la trilogía original de Nintendo 64 (1, 2, 3), por ello 55 de los minijuegos son de esos juegos mientras que el resto se dividen de más a menos, siendo 10 quien tiene menos. Por otro lado, The Top 100 que tenía una cantidad bastante equitativa de cada entrega numerada. Además de ello, solo se repiten 15-20 minijuegos del anterior recopilatorio, haciendo de estos una experiencia remake bastante nueva.

Y sobre los minijuegos en si, todos son jugables con botones al contrario que la anterior entrega enumerada, Super Mario Party y hay muchos tipos disponibles en cada categoría, desde intentar no caerse a hacer un puzle completo y estos están divididos en VS 4, 1 VS 3, 2 VS 2, duelo, objetos y deportes y puzles. Hay variedad para todo el mundo y es personalmente una de las mejores selecciones de minijuegos que he visto en toda la saga.

Mi único problema con esta selección que es bastante perfecta para mi es que de nuevo parece que Nintendo le tiene miedo a las entregas no enumeradas de la saga, incluyendo Mario Party Advance, Mario Party DS, Mario Party: Island Tour, Mario Party: Star Rush e incluso el más reciente Super Mario Party y es una pena increíble por que este parece una celebración de toda la saga que vuelve a sus orígenes pero saltándose todas las entregas portátiles que también han contribuido a esta saga, siendo el de DS uno de los mejores.

Y es que este no es el final, si, ese el final de los modos jugables pero no del juego en si. En la Casa de Datos este juego trae muchas novedades más, para empezar podremos hacer nuestra propia tarjeta de jugador, con fondo personalizable, donde podremos elegir nuestros 4 minijuegos, tablero y videojuego numerado de la saga favorito para compartir cuando juguemos online, además de poder ver las estadísticas de lo que el resto del mundo a elegido, ¿os podéis creer que Mario Party 7 es el menos querido?

Además de eso tendremos una Enciclopedia con datos de los personajes, minijuegos, tableros y curiosidades de la saga, un punto para todos los fans para leer en que juego sale cada cosa y curiosidades. Además de eso tenemos una sección de records con tus records y tus records online y un gramófono donde oír la música. Finalmente tenemos una GRAN novedad en la saga, los logros y es que tenemos todo tipo de logros tanto locales como online que nos desafían a ser los mejores en este Mario Party, algo que pocos de los anteriores tenían, así que es otra gran novedad.

Ahora hablemos un poco de lo que hemos referenciado, la música y es que te toda la música está siendo remasterizada de los 3 primeros Mario Party solo que con una orquestra al contrario que la música digital que era en aquel tiempo, pero es que no solo eso, sino que al jugar los tableros y pasarte 1 partida en cada uno podrás poner las canciones originales si quieres, haciendo de esto un remake musical perfecto en donde además podemos desbloquear otras melodías como el tema principal de cada juego del 1 al 10 y otros temas de dichos juegos que salen a veces para oír. Por otro lado los gráficos son simplemente perfectos, las animaciones son una mezcla entre las de Super Mario Party y otras rehechas de cero y obviamente todo el menu y los tableros han sido rehechos de cero, es una BELLEZA de videojuego.

Mario Party: Superstars es una carta de amor a toda la saga Mario Party pero especialmente a la primera trilogía de Nintendo 64. Este juego celebra con el lineup original, incluyendo a Estela esta vez; increíbles tableros con impresionantes eventos incluidos, muchos impresionantes minijuegos totalmente remakeados, unos extras impresionantes como los logros o el sistema de niveles, modo online para todo el juego, el Monte Minijuegos, un soundtrack impresionante, unas animaciones brutales… y así podríamos estar un gran rato. El juego si que tiene un par de cosas malas como no incluir de nuevo a las entregas no numeradas o la falta de más elementos de la saga que se podrían solucionar con un DLC o actualización pero de mientras es totalmente disfrutable.

¡Es hora de divertirnos!

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.