Dom. May 22nd, 2022
Compartir

Marvel's Avengers, un juego con fallos pero que no es tan malo como lo pintan

Estamos hace unos años, en un E3 de Sony cuando Sony aún iba a los E3 se presenta un logo que todo el mundo reconoce junto al logo de Square Enix, los Vengadores ya están aquí y junto a Marvel’s Spider-Man de Imsoniac serán los primeros juegos en mucho tiempo de la propia Marvel, ahora junto a un sello de Disney. Todos gritamos en ese momento al ver las gafas de Banner, el escudo de Cap o el propio Mjlnir pero no sabíamos que camino tan largo nos esperaba, 2 años sin ningún tipo de información sobre el juego nos lanzó de lleno en su reveal en 2019, en el último E3 de Sony.

«Es que no se parecen a las películas», «es que no me gusta el diseño», «es que» es que es que es que… los fans de Marvel estaban tan separados como los Avengers lo estarían en este juego, una Marvel Studios de lo más fuerte habiendo lanzado Avengers Endgame (una de las mejores películas de cómics y la película más vista de la historia) 2 meses antes tampoco ayudó tanto a la gente que no había cogido un cómic de estos personajes en su vida para comprobar que la mayoría de sus diseños, voces y personalidades estaban on point aunque sus actores no fueran Robert Downey Jr o Chris Evans. No vamos a negar que había cosas presentadas que no gustaron como que el juego fuera un juego como servicio pero al final eso raramente pasó a segundo plano con tal de criticar algo que no era lo mismo que las películas, habla del focus mal puesto, pero de eso hablaremos más tarde.

Marvel's Avengers, un juego con fallos pero que no es tan malo como lo pintan

Antes del lanzamiento del juego se confirmo que Kamala Khan/Ms Marvel sería la protagonista de la campaña principal junto a los Avengers, sorprendiendo con algo fuera de serie lanzando a un personaje creado en 2013 junto a personajes clásicos y añadiéndole más profundidad al canon del videojuego con los Inhumanos, además de eso se confirmo que los Hawkeyes, Clint Barton y Kate Bishop (otro personaje de lo más reciente), estaban en desarrollo junto a muchos más personajes y que todos ellos llegarían de forma completamente gratuita al videojuego junto a misiones de historia nuevas que continuarían la campaña principal, algo que alegro a todos.

Marvel's Avengers, un juego con fallos pero que no es tan malo como lo pintan
Años después del anuncio de Clint Barton y Kate Bishop para Marvel’s Avengers estos protagonizaron una serie de Disney+, siendo el juego el que se adelanto al MCU.

Durante agosto de 2020, ya un año y muchos trailers después se realizó la beta tanto publica como privada, tuve la oportunidad de jugar en las dos y tengo que decir que fue algo esperanzador, tenía mucho miedo después de todo lo que había visto sobre el juego como todo el mundo pero esto me mostro que el gameplay estaba cuidado de gran forma y los escenarios, personajes e historia también ¿su mayor problema? No mostrar tanto la parte de «juego como servicio» de este juego como servicio.

Llegó el lanzamiento el 4 de septiembre de 2020 y como dirían los americanos «oh boy» esto va para largo, hoy hablaremos del juego principal y lo «analizaremos» por decirlo así ¿Es tan malo como dicen? ¿Es tan horroroso como has oído por ahí? Quédate y lo sabrás. Empezaremos aquí mismo hablando de los que es el juego base, sin ningún tipo de misiones y expansiones extra y en el siguiente artículo continuaremos con las 2 storylines de los Hawkeyes, War for Wakanda pondrá la fresa en la tarta y para terminar hablaremos un poco del contenido exclusivo de PS, Spiderman. Ahora si comencemos:

Marvel's Avengers, un juego con fallos pero que no es tan malo como lo pintan

Estamos en A-Day, el día que celebra a todos los Avengers en San Francisco y estos mismos van a presentar una tecnología revolucionaria, una energía completamente renovable. Kamala Khan, una fanboy total, va con su padre a disfrutar del evento y allí se encontrará con todos los héroes que tanto ha admirado durante los años pero como suelen decir, nunca conozcas a tus héroes. En la presentación de esta energía renovable sobre un Hellicarrier todo empezará a ir mal, el Hellicarrier despegará con los Avengers y los fans encima si, pero empezarán a haber explosiones por todo el puente de San Francisco que alertarán a los héroes, Cap se preparara para proteger el reactor mientras que todos los demás cogerán un Quinjet o volarán hacía el puente donde se encontrarán con varios terroristas y Taskmaster a los cuales tendrán que derrotar una y otra vez para salvar el puente. Al mismo tiempo tendrán que salvar a los civiles de un puente de San Francisco casi destruido.

Después de tanto lio, los terroristas atacarán también el puente de mando del Hellicarrier y una vez «salvado» el puente algo dentro del Helicarrier reaccionará con algo en el subsuelo debajo del mar y esto hará que el Hellicarrier no solo se hunda sino que sobrecargue la fuente de energía, haciendo que esta explote y se lleve toda la ciudad con ella. Antes de la explosión los civiles dentro del Hellicarrier serán evacuados a los Quinjets, incluyendo Kamala, la que será afectada por un humo salido de las fuentes de ventilación de esta pero que acabará salvandose y teniendo el peor día de su vida junto a su padre, con quien volverá a New Jersey.

Marvel's Avengers, un juego con fallos pero que no es tan malo como lo pintan

La misión introductoria es de lo mejor del juego, tenemos exploración divertida con una Kamala super fanboy por el recinto de A-Day, un inicio de historia apoteósico que nos llevará a la introducción de cada uno de los héroes: empezaremos con Thor por la costa de San Francisco luchando con varios enemigos en el suelo, Iron Man volando a traves de enemigos voladores por la costa, Hulk destruyendo vehiculos y enemigos por el puente de San Francisco, la Boss Battle contra Taskmaster con Black Widow o el pequeño segmento con Cap dentro del Hellicarrier.

Es una presentación perfecta de su historia, personajes y jugabilidad especial de cada uno de los personajes unido a unas cinemáticas super rápidas que se unen al gameplay sin tiempos de carga que parecen sacadas de cualquier película del MCU, es básicamente el mejor nivel del juego.

Marvel's Avengers, un juego con fallos pero que no es tan malo como lo pintan

Los Avengers han perdido y son considerados los mayores asesinos de la humanidad, llevar ahora algún merchandasing de estos heroes es como llevar el símbolo nazi en nuestro mundo; AIM se ha posicionado como el líder tecnológico y militar de todo el mundo pero sobre todo de América y los Inhumanos creados en el A-Day son cazados y capturados, a veces incluso asesinados.

Y sí, cuando digo que el primer nivel del juego es el mejor del juego lo digo bastante en serio, hay varios más que se le acercan como las introducciones individuales de cada personaje o el propio final, especialmente la de un personaje que no vamos a decir aquí por que sería bastante spoiler (PERO SPOILER: Ya sabréis todos que Cap sigue vivo en el postjump debido a todo el marketing absurdo sobre ello), pues su misión es de las que mejor están desarrolladas tanto por narrativa como por gameplay pero sigue sin acercarse a la perfección de esta primera misión.

Y es que ese es el gran problema de este juego: Es una historia solo hay ¿6-7? misiones de muchas que son historia y estas son las introducciones de los personajes, esto hace sentir que el juego tiene más relleno que (hagamos el chiste que ni es verdad anda que sino explotamos) Naruto, además por mucho que en el título ponga Marvel’s Avengers el juego debería llamarse Ms Marvel: Y la fantástica emancipación de los Vengadores por que es más una historia de introducción de Kamala y los Inhumanos que una historia de los Vengadores.

Marvel's Avengers, un juego con fallos pero que no es tan malo como lo pintan

La excusa de «es un juego como servicio» no sirve para absolutamente nada cuando tu juego no sabe ni lo que es: una historia intrigante sobre los Avengers, una historia de origen de Ms Marvel, la primera historia con AIM fuera de las series animadas, un poco de relleno dentro de mi juego o que y ya ni hablemos de lo que es el gameplay por que eso es otro mundo, una cosa son las habilidades y el control, eso está totalmente en control *ba dum ts* pero lo que no está en control es TENER QUE PAGAR DINERO REAL POR SKINS E INCLUSO REACCIONES DE LOS PERSONAJES, eso ya es pasar a un nivel que solo Star Wars: Battlefront 2 tendría las narices de pasar pero lo gracioso es que Square Enix no se echo para atrás como hizo EA en aquel caso.

Ya hemos hablado de la historia siendo algo bizarro no debido a la historia en si sino por 6-7 misiones siendo las únicas que valen la pena y con un focus fuera de lugar aún con grandes actores, actuaciones y cinemáticas y del gameplay siendo ok pero con algo indefendible como lo es poner objetos, emotes e incluso skins de la historia con pago REAL pero de lo que no hemos hablado es del por que, de la famosa excusa de «juego como servicio» que ya hemos mencionado varias veces.

El «juego como servicio» es el truco que ha utilizado Square Enix para tapar todo lo malo que tiene el juego ¿los modos de juego mundo semiabierto con assets repetitivos y objetivos sacados de un juego de hace 20 años? Es un juego como servicio y por el online es así, ¿la tienda con dinero real? también… y así con todo y no, el problema de MA no es que sea un juego como servicio, es que parece que estaban desarrollando un juego y en medio del desarrollo alguien dijo «convertirlo en un sacacuartos». La historia está bien, no es gran cosa pero está bien; los mundos lineales de la historia también y los personajes aún más, entonces el problema está totalmente claro, esto no es culpa de los desarrolladores, esto es culpa de alguien de más arriba, no, no Disney, sino SE por querer convertir esto en un sacacuartos. No es la primera vez que un juego con licencia Disney le pasa esto, a EA básicamente le quitaron SW solo por ello pero en este caso no ha pasado nada…

Marvel's Avengers, un juego con fallos pero que no es tan malo como lo pintan
Dos juegos con licencia Disney con una sola diferencia… solo uno mejoro y la distribuidora sufrió consecuencias.

En definitiva, Marvel’s Avengers es lo que no debería haber sido pero lo que es, es un buen juego con buena historia, un gameplay normal, gráficos y cinematicas brutales y una banda sonora normalilla que podría haber sido increíble pero a lo que Square Enix y Disney dejaron que sus errores lo dejarán como está, en un pozo lleno de (con perdón) mierda, a los que sus desarrolladores se esfuerzan por sacar pero con muchas limitaciones… pero puede haber esperanza y como suelen decir en Disney y en Star Wars, la esperanza es nuestra salvación.

Los Vengadores y Ms Marvel volverán mañana en este artículo.


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.