Dom. Jun 26th, 2022
Compartir

En el pasado hablamos de Marvel’s Avengers y de como el juego no es un desastre por ser un juego como servicio sino por la distribuidora presionando algo que no es a un buen juego, hoy continuamos y finalizamos esto por el momento con sus expansiones gratuitas, la esperanza del videojuego. Empezaremos con las 2 storylines de los Hawkeyes, War for Wakanda pondrá la fresa en la tarta y para terminar hablaremos un poco del contenido exclusivo de PS, Spiderman. Ahora si comencemos:

La campaña de los Hawkeyes

Los Hawkeyes siempre son la salvación a todo, siempre que Clint Barton no está con los Avengers en el MCU ellos pierden y junto a Clint siempre va la compañera que le pone en su sitio, Kate Bishop y su perrito Lucky, el perrito de la pizza; en este caso pasa exactamente eso. La primera y segunda campaña extra gratuitas es una storyline completa y que sorprende, esta campaña es todo lo que el juego base debió haber sido.

Esta campaña nos introduce a una nueva vengadora antes que a nadie, Kate Bishop, quien está buscando a su perdido amigo Clint Barton y a partir de ahí nos cambiamos totalmente de plano desde el Hellicarrier del juego base a conocer en persona finalmente a Maria Hill en las bases de SHIELD, algo que ya da una sensación de diferencia increíble pero lo que sorprende incluso más es que incluso las interacciones entre personajes son mejores.

Y ya ni hablemos de cuando empieza la historia, es increíble y muy diferente a la principal, tendremos que explorar hasta llegar a donde Mónica está llevando a Clint en una serie de niveles que aunque algunos sean de los abiertos se sienten increíbles, con enemigos colocados muy estratégicamente, además de cinemáticas y diseño de escenario impresionante, como ya mencione, esto es lo que el juego base debería haber sido.

El increíble misterio de las misiones de Kate Bishop se ve recompensado en una sorpresa brutal, Clint no ha sido secuestrado por Monica sino que está ayudándola a abrir un portal hacía el futuro donde no solo AIM ha perdido sino que los Kree han conquistado la Tierra, poco más y hemos tenido más historia grandemente desarrollada en una escena que en varias del juego base. Esto culmina con una Mónica super bien escrita mandando a sus villanitos en una boss fight que aunque no tenga ningún personaje memorable si que es de las mejor diseñadas.

Ahora saltamos a la misión de Clint Barton, el Hawkeye original, que pasará totalmente en el futuro, en esta expansión no solo hay el misterio que había en la de Kate sino que tendremos un mundo totalmente nuevo explorable y bastante variado con escenarios variados y grandes diálogos, incluso mejores que en la de Kate, incluyendo al viejo Clint y de nuevo a Kate y… ESPERA… ¿ESE ES MAESTRO? ¿FURIA? ¿REFERENCIAS A LA RUN DE FRACTION Y  AYA DE LOS CÓMICS? POR QUE ESTO NO ES EL JUEGO BASE.

Nada más que decir sobre esta grandísima campaña señoría, se nota que Square no estaba tan atenta en este caso a lo que los desarrolladores estaban haciendo, cosa que no vuelve a ocurrir en lo siguiente.

La expansión War for Wakanda

War for Wakanda, la expansión que se anunció cuando nuestro querido Chadwick Boseman dejó esta tierra dejando un legado increíble sobre muchísimos personajes negros entre los que se incluyen Black Panther y que parece que ALGUIÉN quería conseguir beneficio de ella pero bien.

¿Qué por que digo esto? Por que para empezar War for Wakanda no se considera como la storyline de los Hawkeyes sino una expansión completa de por si, lo gracioso es que incluye exactamente lo mismo o incluso en alguna parte menos que aquella storyline con sus 2 arcos de misiones de los Ojos de Halcón y entonces ¿por que tanto lio? Pues queda claro que no era por la expansión en sí, sino por la oportunidad.

Con esto no decimos que esta sea una mala expansión, no lo es, las actuaciones, algunos escenarios, las cinemáticas y la banda sonora son impresionantes pero se queda a medio fuelle en historia y encima repite de nuevo los fallos del juego base que habían desaparecido con las expansiones de Hawkeye: Escenarios y puzles iguales, muchos enemigos aleatorios sin sentido y objetivos a medio cocinar, lo mejor es lo que ya comentamos, el nuevo hub de Wakanda es impresionante, junto a los propios personajes de Black Panther y la boss fight final es de nuevo de las más interesantes del juego pero eso no quita que por alguna razón hayan traído de vuelta los fallos del juego base y está claro el por que.

Esta expansión fue anunciada en el punto más mediático de la historia de Black Panther, la muerte de su actor del MCU y como ello ha sido mirada constantemente en busca de una mantita caliente para que nosotros, los fans de Chadwick, procesáramos su muerte, Disney o Square Enix o alguien en la parte de la distribuidora sabía esto y por esto no lanzaron las misiones como las de Hawkeye sino que prepararon un lío de prensa con nuevos posters y portadas, lanzaron trailers en puntos estratégicos y encima lo llamaron «la gran expansión» WAR FOR WAKANDA. Se nota mucho la mano de SE y no sabemos si alguien más en todo lo que rodea WFW al contrario que en la de Hawkeye y es por ello que vuelven tantos errores del juego base que ya se habían ido, es algo surrealista.

¿Spiderman?

¡El espectacular el espectacular… (Paga por una PS4-PS5 si quieres seguir esta frase)! ¿Qué por que hemos dejado al hombre arácnido para el final? Por que básicamente no trae nada aparte de una cutscene y el propio personaje, parece que alguien y no señalo a nadie (ejem Sony) haya presionado a Square Enix a meter a Spiderman de forma temprana y a la vez exclusiva de PlayStation al juego, sin dar tiempo a los desarrolladores a crear nada fuera de esas dos cosas. No es tan «espectacular» como cuenta la canción.

En resumen, con todo lo que llevamos visto queda claro que cuando Sony, Square Enix o alguien más meten la mano es cuando el juego más sufre porque los desarrolladores no están tan libres y se nota muchísimo, esperemos que en las próximas expansiones esto no pase tanto.

Cuando lleguen más expansiones esto continuará.


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.