Dom. Nov 27th, 2022
Compartir

Life is Strange es una saga muy especial, una saga revolucionaria y llena de vida debido a sus grandes historias e interesante gameplay de decisiones que afectarán a la historia, hemos tenido 4 entregas, además de cómics, hasta ahora: Life is Strange, Life is Strange: Before the Storm, Life is Strange 2 y Life is Strange: True Colors, hoy hablaremos de esta última que se aleja más que nunca de las anteriores.

Life is Strange: True Colors es la cuarta entrega de la saga y la tercera si las contamos como enumeradas y junto a este juego disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox: Series X/S, PC e incluso Nintendo Switch también nos llegó una expansión totalmente separada llamada Life is Strange: Wavelengths. Hoy exploramos Wavelenghts, la historia personal de Steph:

Life is Strange: Wavelenghts es la expansión de pago de Life is Strange: True Colors y es completamente diferente al juego original, en esta expansión controlaremos por primera vez en la saga a Steph y será la conexión directa entre Life is Strange: Before the Storm y Life is Strange con True Colors.

Cuando murió Chloe/la ciudad (según tu decisión en el juego original) Steph huyo de Arcadia Bay en busca de olvidar todo lo que había pasado tanto con Rachel como con Chloe/la ciudad y así es como acabó en Heaven Springs después de ir a Seattle, de tour y romper con su antigua novia. Una vez en Heaven Springs esta entró en una tienda de música y fue contratada por la dueña para las ventas y también para llevar el programa de radio.

Ahí es donde empieza nuestro DLC en donde viviremos 5 episodios basados en distintas estaciones de puro relax donde tendremos que llevar la tienda y a la vez el programa de radio, en este DLC no podremos salir de la tienda de música y por cada época del año tendremos varios objetivos opcionales de llevar la tienda y poder llevar el programa de radio, desde decorar para Halloween o Navidad hasta contestar llamadas de amigos o desconocidos para ayudarles. Pero eso no es lo central, además de lleno de música y objetivos, este DLC será para el desarrollo de Steph, mientras que la música evoluciona ella también superara todo el dolor que ha sufrido hasta ahora y reconectará con su vida pasada.

En cada episodio o más bien estación podremos ver la evolución de Steph hacía sus sentimientos de Arcadia Bay y como empieza a conectar poco a poco con Heaven Springs y su gente debido a su programa de radio local, una vez vayamos avanzando podremos descubrir no solo más secretos de la tienda sino que Steph será contactada por su viejo amigo de Before the Storm, Mikey North, para que sanen la tragedia juntos vía juegos de rol online. Steph dudará incluso si decirle que le ha llegado el paquete debido a todo el dolor que siente por todo lo que pasó en su vida pasada pero su contacto la hará mejor persona y ayudará a los dos.

La historia es relajada pero muy muy personal y conecta Heaven Springs con la música y la historia personal de Steph de una forma que no creerías que un DLC lo haría, siendo mejor incluso en algunas partes que el juego original debido a como entra en la mente de Steph, una mente normal y corriente sin poderes, simplemente gracias a su historia, la tienda, la radio y la música. Por supuesto, las decisiones están de vuelta y aunque no afectan tanto como en los otros juegos si que hará algún que otro cambio.

Los gráficos por supuesto son los mismos que True Colous pero la iluminación cambia para darle un toque más cálido, algo que se nota bastante, por otro lado casi todo el soundtrack de la expansión es casi completamente nuevo, teniendo nuevas canciones normales y una cantidad impresionante de canciones tanto indie como populares que podremos poner en la radio y oírlas relajándonos con Steph o ponerlas mientras hacemos los objetivos de la tienda, hay alguna que otra joya entre tanta música y la verdad se siente genial descubrirlas por este juego.

Life is Strange: Wavelenghts es digno de ser llamado como un Life is Strange independiente como lo fue Before the Storm y a la vez es algo de lo más único y especial por que estaremos en un espacio cerrado durante todo el juego que se podría describir como la mente de Steph, al principio está desordenada y anticuada con recuerdos pero mientras vamos avanzando las viejas y nuevas conexiones tanto a personas como a la música o juegos que dejó de jugar por la tragedia la hace recuperarse para convertirse en la gran persona que vimos en True Colors.

La parte más cálida de los gráficos hace que la historia se sienta más personal junto a la conexión directa con el primer Life is Strange y BTS, atrayendo recuerdos que ayudarán a nuestra querida Stephanie a superar la tragedia. Por otro lado el soundtrack es básicamente perfecto, de lo más perfecto de toda la saga, además poder elegir canciones es algo increíble y que nos hará descubrir joyas y no querer acabar el episodio hasta descubrirlo todo.

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *