Dom. May 22nd, 2022
Compartir

Pokémon: Espada/Escudo, esas dos entregas de Pokémon de las que hablamos sin parar de ellas desde antes de su lanzamiento, incluso con Pokémon: Diamante Brillante/Perla Reluciente, Pokémon: Leyendas Arceus y el futuro Pokémon: Escarlata/Purpura ya existiendo posteriormente pero hoy vamos a volver a hablar de esas dos entregas de nuevo.

Si recordáis en un pasado en Pokémon: Drako’s Version analizamos tanto Espada como Escudo de forma muy extensa pero no sus DLCs y creo que merece la pena relajarnos un poco de la intensidad semanal y volver un poco al pasado de la saga, en este caso a La Isla de La Armadura y Nieves de la Corona ¿Realmente merecieron la pena?

La historia de La Isla de la Armadura es algo bastante sencillo ya que se centra muchísimo más en los combates que en la historia pero aún así sus personajes están grandemente desarrollados: Mostaz sorprende con como esta escrito pero no es nada que ya no hayamos visto en la saga y Sófora no es más que otro rival loco pero lo central de la historia, además de Kubfu, es Dreo por el gran desarrollo que tiene.

Dreo empieza como un niñato que se cree que puede manipular a todo el mundo para convertirse en la mano derecha de Mostaz y conseguir su puesto, te pondrá toda las piedras que pueda en el camino, incluso no aceptará su propia derrota pero una vez vayamos avanzando podremos ver que todo es debido a su gran inseguridad y incluso el lo verá al final, teniendo el mayor desarrollo de un rival desde hace mucho tiempo, es algo extraordinario.

Por otro lado la historia de Las Nieves de la Corona es algo totalmente revolucionario, esta recuerda completamente a una película de Pokémon y es que su guion es extraordinario, empezaremos conociendo al intrépido Peony y su hija Ariette que serán los que nos guíen en esta aventura, estos nos entregarán 3 leyendas diferentes pero por el momento olvidémonos de dos de ellas y centrémonos en la importante: La del intrépido caballero con su corcel.

Así se llama la historia principal de este DLC que nos llevará a conocer a Calyrex, el primer Pokémon legendario que habla con el protagonista en un juego de Pokémon aunque ya haya pasado bastantes veces en las películas y no solo eso sino que lo que dice está escrito de una forma nunca visto en la saga, parece un caballero intrépido y además es alguien sabio que respeta el mundo donde vive.

Nuestra misión con esta leyenda será descubrir el secreto de Calyrex y encontrar su corcel para que se convierta en su forma perfecta: un caballero y su noble corcel, será una misión completa con una historia intensa que nos llevará por toda la isla y que nos hará ver como el que Calyrex dejará de proteger la tierra ha llevado a sus habitantes a huir por que ya no pueden casi ni cultivar, al igual que con Espada y Escudo, estas historias se alejan del típico Pokémon para algo mucho más real e intenso.

Las dos historias se juntan para ser incluso mejores que muchas de las partes de Espada y Escudo y hacen que amemos Galar muchísimo más, es mejor que cualquier tercera versión y misión añadida en un remake nunca lanzada en la saga y la historia de Calyrex nos hará incluso echar alguna lagrimilla. En esta sección aunque La Isla de La Armadura flaquee es totalmente necesario para que Nieves de la Corona brille incluso más.

Las novedades jugables de los dos son bastantes, para empezar tenemos nuevos Pokémon y formas de Pokémon que entre los dos DLCs incluyen 18 nuevos y además de eso Isla de La Armadura introduce 7 nuevos Gygamax, es una cantidad altísima incluso para cualquier tercera versión a mitad de precio, además estos Pokémon no son creados por ser creados, todos tienen un sentido muy alto en los dos mundos.

Además de todo eso las novedades son muchísimas más pero antes de pasar a ellas hablemos de los escenarios: La Isla de La Armadura es un mapa bastante simple, es grande pero no deja de ser un Área Silvestre un poco más abierta y con más variedad de escenarios, incluyendo rocas pero por otro lado Nieves de la Corona es todo lo contrario, cada parte del mapa ha sido hecha por algo, es como un increíble laberinto en forma de montaña que podría ser el mapa principal de cualquier DLC incluso con ruinas y castillos, además de otros tipos de estructuras como el Árbol Gigante, todo tiene algo de razón de ser ahí. El mapa de Nieves de la Corona es algo de otro mundo.

Ahora pasemos a las novedades principales: La Isla de la Armadura se centra más en los combates así que casi todas sus novedades son sobre ellos: Borrar EVs, conseguir objetos del competitivo incluyendo chapas y darle potencial de Gygamax a Pokémon que no lo tenga, si no juegas al competitivo no es gran cosa pero si lo haces te servirá de mucho.

Por otro lado Nieves de la Corona tiene novedades mucho más jugables como el regreso de las misiones para Pokémon legendarios o las Superincursiones Legendarias, un nuevo modo de juego en donde tendremos que hacer una oleada de Incursiones con Pokémon de prestamo que acabará en un Pokémon legendario que si ganamos podremos capturar, incluyendo Ultraentes, es algo emocionante y muy divertido, sobre todo si juegas online.

Las novedades jugables de esto son bastante altas y bastante útiles, las de Armadura no tanto si no eres jugador competitivo pero las de Nieves de la Corona sirven para todos y son muy emocionantes, además de que el mapa de esta última está perfectamente bien diseñado. Finalmente tenemos el Torneo de Estrellas, el último añadido jugable y este no es más que la vieja Liga Pokémon con un personaje principal a dúo con nosotros, además de algún que otro añadido como los nuevos lideres o nuevos diálogos, es algo interesante pero que se queda corto para cerrar Espada y Escudo.

Los gráficos de La Isla de la Armadura son bastante parecidos a los del Área Silvestre original, quedándose un poquito cortos como aquella pero por otro lado los de Nieves de la Corona son totalmente los contrarios, está aprovecha los assets de las anteriores y las mejora incluyendo tormentas de nieve y una iluminación impresionante que hace resaltar lo bonito que es este mapa, no son perfectos pero siguen siendo Espada y Escudo. Por otro lado el soundtrack incluye básicamente canciones de la original y un par de piezas más de esta que son simplemente impecables.

Así es como La Isla de Armadura y Nieves de la Corona se convierten en las mejores terceras versiones de Pokémon, a mitad de precio que cualquier otra y si lo compras en el pack GOTY de Espada y Escudo incluso menos que eso, es como si viniera incluido con el propio juego.

La Isla de la Armadura no es más que una excusa para darle a los jugadores competitivos lo que quieren, probar un poco el Área Silvestre 2.0 y crear algunos Pokémon nuevos con una backstory luchas pero sigue brillando debido a esas integraciones y las de historias como Dreo aún con bastantes fallos.

Por otro lado Nieves de la Corona es el DLC perfecto para Espada y Escudo, trae de vuelta todo lo que se echaba en falta en Pokémon, añade muchísimas nuevas cosas, expande la historia de forma impresionante y bebe mucho del anime para crear algo único, además el mapa es sinceramente una preciosidad y los retos que añade son puro «viejo Pokémon». Así es como estos DLCs dan lo mejor que podía dar Espada y Escudo y lo completan de una forma que no se podría haber hecho con «Pokémon: Pistola» (meme), haciendo algo único, con más contenido y a menor precio.

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.