Dom. Jun 26th, 2022
Compartir

Pokémon: Legends Arceus se lanzó hace ya un mes, hace ya un mes que vivimos la maravillosa Hisui con su historia y mundo revolucionarios dentro de la saga que analizamos previamente en Pokémon: Drako’s Version hablando sobre sus mejores fuertes y sus peores debilidades (como un Pokémon con sus tipos vaya) pero hoy toca algo completamente diferente a ello.

Durante el Pokémon Presents del Pokémon Day 2022 nos presentaron Pokémon: Escarlata y Purpura, basados en el país de España del que descubrimos sus mayores secretos en este artículo, pero además de eso se anunciaron varias novedades para videojuegos de básicamente toda la saga pero uno de los mayores fue la actualización de Legends Arceus llamada Daybreak/El Despertar de Hisui que funciona igualmente como un pequeño DLC gratuito que expande la historia y la jugabilidad. H0y os proponemos acompañarnos a explorar esta update gratuita llena de contenido, lo que incluye y que opinamos de ella:

¿Un nuevo desastre acecha la región de Hisui? Así empezará la historia esta nueva update, Lina está preocupada por que su Munchlax no para de hacer cosas raras cada vez que hay una tormenta, este se escapa y ella tiene que ir detrás de el constantemente pero no consigue descubrir la causa de esto, por eso te llama para explorar este misterio juntos. Una vez hablemos con ellos y descubramos todo esto Munchlax nos hará ir a la Isla Hansa donde sorprendentemente nos encontraremos con un grupo de Zorua de Hisui, cosa rara ya que solo aparecen en la Tundra Alba, como dato curioso no es necesario capturarlos o derrotarlos para avanzar la misión pero si que puedes hacerlo, teniendo 4 Zoruas para completar tus investigaciones así de regalo. A partir de ahí comenzará la verdadera misión, aparecerá una Aparición Supermasiva que son básicamente una de las nuevas novedades de esta update.

Las Apariciones Supermasivas son una de las mayores novedades de esta update y esta pequeña historia gira en torno a ellas, estas apariciones serán parecidas a las Apariciones Masivas pero con varias diferencias, solo pasa cuando llueven, habrá varias por todo el mapa y cuando derrotes una es posible que te aparezca otra del Pokémon con su evolución, incluso siendo una raid de solo Alfas. Volviendo a la historia, como mencione esta gira en torno a las Apariciones Supermasivas, tendremos que ir con Lina y Munchlax de mapa en nada explorándolas y descubriendo como funcionan poco a poco.

Pero aunque eso sea el centro jugable de esta nueva historia esta estará llena de sorpresas ya que traerá de vuelta a la mayor parte del cast del juego para descubrir que es lo que está creando estas apariciones y gracias a eso finalmente podremos ver como interactúan los diferentes clanes y el Equipo Galaxia después de descubrir que básicamente no son enemigos y tener un secreto conjunto por descubrir, desde los clásicos tira y afloja de Adamás y Nakara hasta un sorprendente duo formado por Kameri y Nando, todo el cast está que se sale en esta pequeña historia que muestra incluso más partes de su personalidad y reacción ante este nuevo peligro.

La historia del Despertar de Hisui es básicamente una excusa más para saltar de nuevo al juego y pasar unas 4-5 horitas más con estos grandiosos personajes después de lo que pasa en el postgame, no es la mejor historia del mundo, es simplemente una excusa pero se exploran de nuevo las personalidades y relaciones entre personajes y también Pokémon lo que lo convierte en algo emocionante aún siendo un poco repetitivo por la parte jugable de esta pequeña nueva historia. Además de eso también se exploran los cambios creados por tus acciones en el pasado tanto en mente como físicos. Con todo esto esta update lo que realmente sirve es para crear un nuevo cierre emocional y emocionante en esta historia, incluso pudiendo referenciar a los Gimnasios y Concursos a la gente del pasado pero dejando las posibilidades abiertas hacía más futuro en el propio Hisui, parecido a como Futuros Conectados de Xenoblade Chronicles DE lo hizo en su momento. Finalmente que Lina y Munchlax nos acompañen durante toda la historia incluso teniendo momentos muy spooky nos hace conocerla mejor y nos da ganas que otras historias incluyan cosas así con otros personajes menos desarrollados del juego.

Alejándonos de lo que es la historia ya, una vez acabada esta además de las Apariciones Supermasivas tendremos varias misiones jugables nuevas que completar, para empezar Fero nos llevará al Dojo donde nos presentará dos nuevos tipos de Combates Pokémon: La Vía Solitaria y La Vía Persistente (sí, esto es una referencia al Metro Batalla). En La Vía Solitaria tendremos que elegir a un solo Pokémon y aguantar un combate que va totalmente en su contra, por ejemplo Luxray luchará contra Rhyperior y Dialga contra los 3 iniciales a la vez y si ganamos recibiremos un sello especial en nuestra entrada de la Pokédex, igualmente hay unas 10 misiones secundarias para este modo que te harán luchar con Pokémon específicos como Bidoof o Roselia para completarlas. Por otro lado la Vía Persistente será totalmente diferente ya que ahí tendremos que elegir contra que grupo queremos luchar: Equipo Galaxia, Clan Diamante o Clan Perla y tendremos que luchar seguidos contra 3 de sus mejores entrenadores en un reto que se puede complicar bastante.

Además de eso jugablemente también tenemos muchas otras novedades pero una de las mayores es el Reto Onírico, esta es la Torre Batalla de este juego donde Arceus te pondrá a luchar contra tus peores pesadillas y irás consiguiendo puntos que podrás utilizar para curarte, cambiar de adversarios o empezar con una ventaja, es una versión mejorada de la Torre Batalla que nos pondrá contra los mayores desafíos en la saga.

Incluso con todo eso aún nos faltan varias misiones secundarias incluidas en esta actualización que nos servirán para explorar un poco más Hisui y junto a eso llegan también cambios menores como que ahora Bilo vende 3 cosas diarias a la vez o que hay nuevos fondos y mejoras en el sitio de fotografías.

En resumen todo lo jugable introducido en esta actualización es como si hubieran metido un DLC o el contenido de una tercera versión completa y es que la parte más débil del juego eran los combates y contenido post-postgame así que la introducción de la vieja Torre Batalla en un nuevo formato y nuevos modos intensos y difíciles de combates junto a misiones secundarias emocionantes y divertidas es algo increíble, además las pequeñas mejoras como la de los artículos diarios o fotografía es algo curioso y que aunque no sea grande es bastante increible.

En resumen, El Despertar de Hisui puede que no sea ese DLC impresionante que nos esperábamos con una nueva zona y nuevos Pokémon pero la verdad es que para ser una actualización gratuita es impresionante, es una excusa para volver a Hisui tanto en historia pero especialmente jugablemente que añade muchas cosas que cualquier tercera versión o DLC nos habría cobrado extra para disfrutar. Para ser una actualización gratuita es impresionante pero obviamente no llega al nivel de lo que sería un DLC completo y puede que haya veces que en la mini-historia o alguna de las misiones introducidas se haga un poco repetitivo.

¡Es hora de volver a Hisui!

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

2 comentarios en «[Análisis] Pokémon Leyendas Arceus: El Despertar de Hisui nos muestra cosas que no sabíamos que queríamos»
  1. I do believe all the ideas you have offered to your post.

    They are really convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very quick for starters.
    Could you please extend them a bit from next time? Thank you
    for the post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.