Jue. Oct 6th, 2022
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Pokémon: Legends Arceus ya está disponible desde el pasado viernes exclusivamente en Nintendo Switch y ya hemos tenido la oportunidad de jugarlo, algunos incluso de acabar la historia principal y por ello hoy queremos hablar de una parte fuera del propio juego que queremos explorar ya que Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company lo han hecho no solo correctamente, sino de forma impresionante. En este nuevo Pokémon: Drako’s Version exploramos la belleza del marketing de Pokémon: Legends Arceus.

Exploremos un poco el marketing de los anteriores juegos de Pokémon, empezando por XY, este juego fue la primera revolución de la saga y necesito de mucho marketing por que era una de las grandes bazas de 3DS en aquel entonces, empezando por un anunció en un Nintendo Direct y continuando con varios Pokémon Direct, un montón de Pokémon anunciados antes del lanzamiento del juego, muchísimas partes del juego vistas antes del lanzamiento que en cierta parte le quitaron la magia a uno de los mejores lanzamientos de Nintendo 3DS, de la misma forma Rubí Omega y Zafiro Alfa recibieron el mismo tratamiento, aunque por lo menos en estos casos aún había unas cuantas cosas sin descubrir sobre los juegos, lo peor vinieron con los siguientes 2.

Pokémon: Sol y Luna tuvieron un marketing excesivo y cuando digo excesivo es que poco más y te sabías todo excepto el arco final tan solo con tráilers e información y eso ya es pasarse de la raya por que cuando tocamos por primera vez el juego ya nos sabíamos más de la mitad de ellos, pero lo peor vino justo después cuando con Ultrasol y Ultraluna que fueron terceras versiones de estos últimos anunciaron TODO, incluyendo al jefe final, Ultra Necrozma; el postgame con el Team Rainbow Rocket 0 los Pokémon especiales introducidos, básicamente todo lo nuevo que habían incluido, rompiendo toda la magia que podía quedar para estos juegos. Las compañías se dieron cuenta de esto seguramente al ver las ventas de Ultrasol y Ultraluna que se separaban de otras terceras versiones de la saga y para Pokémon: Espada y Escudo la cosa se relajo y anunciaron muchas cosas pero la mayoría las dejaron para nosotros por descubrir.

¿Recordáis la sensación de encontraros con un Pokémon que nunca habíais visto y sorprenderos? ¿O un plot twist que no te esperabas? El marketing de Pokémon: Legends Arceus ha ayudado muchísimo al videojuego ¿por que decimos esto? para esto tan solo tenemos que entrar dentro de la pagina web oficial donde nos encontramos con… ¿solo información del tutorial y Pokémon que básicamente nos encontramos con un 90% de ellos en la primera parte del juego? Así es, lo justo y necesario para vendernos el juego y al mismo tiempo  darnos las mayores sorpresas de la saga por años.

Al no haber anunciado más que 8 de 20 formas nuevas, 5 de un montón de nuevos personajes y solo la primera y segunda zona de (redacted por spoilers) nada más llegar al juego este será sorpresa tras sorpresa tras sorpresa y nos encontraremos con la misma sensación que teníamos la primera vez que jugamos a la saga, esa sensación de descubrimiento, de sorpresa, de emoción… que intentaron traer de vuelta en Espada y Escudo pero que en este juego se han puesto totalmente las pilas en darnos esa sensación completa que no habíamos tenido en años y por coger esos riesgos agradecemos a Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company por su maravillosa pero relajosa intención con su marketing, ya que por ello hemos tenido tantas sorpresas y emociones.

 


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Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

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