Dom. Jun 26th, 2022
Compartir

Hablemos del maravilloso mundo de Watch Dogs: Legion y sus bondades

Los mundos de los videojuegos son algo que nos apasionan, desde el colorido Reino Champiñón hasta el realista Los Santos, todos los mundos tienen algo diferente que proporcionar y últimamente cada vez hemos visto mundos más vivos como el mencionado Los Santos, Egipto, Grecia y Inglaterra de los Assassin’s Creed modernos, entre muchísimos otros pero uno que nos sorprendió mucho por que no nos esperábamos que estuviera tan vivo fue el de Watch Dogs: Legion.

Hoy, en el inicio de la Watch Dogs: Legion Week de Ubiverse Worlds vamos a explorar por que el Londres de Watch Dogs: Legion es uno de los mundos más vivos de los juegos de mundo abierto que se han lanzado en los últimos años. Hablemos un poco de Londres entonces «mates»:

Hablemos del maravilloso mundo de Watch Dogs: Legion y sus bondades

Londres en su estado natural es remarcable, no solo es totalmente realista sino que está totalmente vivo, coches tanto autónomos como conducidos pasan por las calles, mientras que drones de todos los tipos llenan los cielos y decenas de personas pasean por la calle, entre otras cosas.

El lugar es maravilloso y no lo decimos por decir, la ciudad está recreada casi a su totalidad, de una forma mucho más pequeña pero que hace a la vez que tenga mucho más detalle, desde el tan icónico Big Ben hasta Starbucks, todos y cada uno de los monumentos de Londres están recreados de la manera más fiel posible y además al ser el futuro algunos de ellos tienen toques más modernos como proyecciones o colores más vivos, además de todo eso se han recreado los edificios y lugares como aeropuertos o estaciones, además de la tan icónica Scotland yard, entre otros, de una forma impresionante y incluso fuera de eso también se han puesto marcas de ropa y tiendas parodias como Staroger Cofee que es una parodia de los Starbuck por toda la ciudad, entre otras parodias como teatros o obras de Broadway, incluso de productos de la teletienda.

Hablemos del maravilloso mundo de Watch Dogs: Legion y sus bondades

La ciudad tiene ciclo día y noche pero es que yo creo que junto a GTA V y otros juegos con ciudades modernas grandes se nota mucho, sobre todo por que como llevo diciendo desde que empecé a jugarlo Watch Dogs: Legion se ve mejor de noche que de día como el Londres real, las luces, los reflejos, las iluminaciones tanto de edificios normales como de discotecas o incluso el London Eye lo hacen especial y es que no solo eso sino que hay una variedad de condiciones atmosféricas que lo hacen bastante único pero las más llamativas son sin duda la lluvia que deja unos charcos muy llamativos por toda la ciudad o la famosa niebla de Londres y todo esto que hemos mencionado afecta a la iluminación, algunos hazards como el resbalo o los charcos o incluso cuanta ciudad podremos ver, es algo muy realista.

Hablemos del maravilloso mundo de Watch Dogs: Legion y sus bondades

Y es que aunque los exteriores sean impresionantes también podremos acceder diferentes interiores dentro de la ciudad desde nuestra propia base de DecSec de la que hablaremos luego en el subsuelo lleno de referencias hacía varias partes de Londres y de la saga hasta bares en donde podemos encontrar desde simples bares hasta un bar clásico y lleno de vinos y de detalles. Justo en esos bares de forma muy realista siempre habrá una caja fuerte que podremos robar, además por toda la ciudad tendremos garajes, mansiones y más zonas accesibles y llenas de detalles, la mayoría llenas de enemigos.

Hablemos del maravilloso mundo de Watch Dogs: Legion y sus bondades

Los sitios especiales de Londres nos lo podemos encontrar en la historia sobre todo, desde una base de DecSec llena de arte y detalles en una parada de metro abandonada hasta laboratorios, bases secretas llenas de maniquíes (te vemos Default) y muchos más llenos de realidad y easter eggs.

Hablemos del maravilloso mundo de Watch Dogs: Legion y sus bondades

Pero no nos olvidemos que aunque este Londres parezca precioso y vivo seguimos en una dictadura militar, las calles estarán llenas de militares de Albion que registrarán forzosamente a personas que pasen a su alrededor y esta dictadura se notará desde el propio Big Ben hasta el London Eye debido a los signos de Albion llenando de mierda (con perdón) sitios icónicos de la ciudad, la publicidad contra ellos y más referencias a otros criminales como el Clan Kelly o Zero Day. Habrá tres tipos de bandos en Londres: La policía, Albion y el Clan Kelly y los 2 últimos podrán chocar incluso simplemente paseando por la calle y además es posible que te ataquen sin más si sienten que el personaje que controlas es una amenaza o rompes algunas de sus reglas, algo bastante realista.

Y es que decir que este juego está lleno de vida es poco, además del realismo absurdamente realista del juego, los personajes están totalmente vivos, hablan entre si, se enfadan, se ríen, hablan por teléfono o incluso los puedes pillar en algún sitio montándoselo ya sabes como. La variedad de caras y estilos diferentes que vemos son increíbles, desde gente joven hasta señoras mayores, pasando por gente vestido de.. ¿furry? y ¿tocando la guitarra? menuda cantidad de caras y estilos diferentes se vive en esta Londres . Nunca he visto un juego de mundo abierto basado en nuestro mundo de forma tan realista.

Además de eso cada personaje de esta ciudad es creado aleatoriamente de una biblioteca de caras, historias, estilos, búsquedas de internet, historias propias y habilidades especiales y una vez creado se les asigna un horario diario programado directamente en ellos según en la casa y zona en la que aparezcan. Cada personaje puede tener una vida totalmente diferente, uno puede ser un indigente que se mueve por toda la ciudad, otro un ricachón que se une con otros personajes de la ciudad o familiares para tomar un café, algunos se convierten en guardias de Albion, otros se unen a la aventura criminal de Clan Kelly o simplemente son policías de Scotland Yard o finalmente algunos simplemente toman una clase de karate. Además de eso cada personaje tendrá familia, amigos, entrenadores, abogados… gente que se preocupa y gente que los desprecian y tendrán choques con ello aunque no sean agentes de DecSec.

Pero eso no es todo y es que que las personas se enfaden con nosotros por empujarles o que reaccionen a nosotros con otras emociones no es lo tanto, la cosa es que cuando intentes reclutar a alguna persona tendrás que hablar con ellos, todos tendrán un dialogo relativamente único con voces diferentes un 70% de las veces, además de que estés donde estés reaccionarán hacía ello y el fondo no cambiará en nada dentro de la conversación, este sistema bebe mucho de como funcionaban las conversaciones en Assassin’s Creed: Oddyssey pero siendo automáticas en vez de pudiendo elegir que decir.

El poder reclutarlos o no dependerá de como los tratemos, si hemos atropellado a un familiar suyo tendremos un punto menos y si los hemos atacado o matado a un compañero suyo nos odiarán, las reacciones son variadas y aunque si que puedes recuperar su confianza alguna vez si matamos a todos sus familiares será casi imposible. Además si hacemos cosas por ellos o por sus familiares les caeremos bien y incluso algunos les caeremos tan bien que no necesitaremos hacerles ningún favor para reclutarlos. La opinión publica de DecSec es muy importante en este mundo e incluso veremos las noticias sobre ello y hechos de historia por toda la ciudad.

En definitiva, el mundo de Watch Dogs: Legion es oro puro, su creador de personajes automático con todo tipo de detalles es algo de lo mejor de la generación y lo que le da una vida totalmente única a este mundo ya que podremos meternos en sus vidas y seguirlos durante 24 horas como un investigador privado y no tendrán ningún fallo, algunos son personas normales y otros criminales pero los podremos reclutar y jugar con todos (si no los matamos antes de reclutarlos). Además de eso el mundo en sí es impresionante, realista y gráficamente increíble y con el RTX de la nueva generación se ve totalmente real y es que no solo eso sino todos los detalles de la ciudad están a la perfección junto a las luces en su maravilloso ciclo día noche y tiempo. Esperarnos en los próximos días para disfrutar de un análisis completo del juego y sus DLCs.


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.