Mié. Nov 30th, 2022
Compartir

Supergirl acaba hoy mismo martes 9 de noviembre de 2021 a la madrugada con un especial de 2 horas que traerá de vuelta a todos los personajes principales (excepto Cat Grant o eso tiene pinta) de las anteriores temporadas, desde Winn hasta Overgirl de Crisis en Tierra X todos estarán de vuelta esta madrugada y por ello en VidaoPantalla y DC_CSM no podemos dejar ir la serie sin darle una despedida digna y por ello hoy nos vamos a encargar de ello con un especial en donde hablaremos de lo que significa la serie para nosotros, todo sobre todas las temporadas, todo lo que nos sorprendió y disgusto de ella y sobre todo la esperanza que no podía faltar en un artículo sobre la Chica de Acero.

Empecemos por el principio, Supergirl fue concebida por Greg Berlanti y Ali Adler (sí, el otro nos sobra) como una serie que al contrario que las ya existentes Arrow y The Flash no sería spin-off de estas, por dicha razón The CW no se lanzó a por la serie desde el primer momento y dejo que su cadena hermana CBS la desarrollará, por ello la serie lanzó su primera temporada con un presupuesto un poco menor a Arrow y The Flash en dichas temporadas, eliminando el CGI en su mayor parte si no era totalmente necesario como con Red Tornado, de lo que hablaremos un poco más tarde.

Durante la época de casting muchas mujeres lucharon por el papel de Supergirl, incluyendo la tan conocida Claire Holt que ya había hecho H2O, Pretty Little Liars, The Vampire Diaries y algunos capítulos de The Originals para ese entonces pero el equipo decidió darle la oportunidad a una Melissa Benoist recién salida de Glee en donde había interpretado el papel de Marley Rose, básicamente la cantante principal de dichas 2 temporadas en donde apareció. Posteriormente el resto del casting fue anunciado, incluyendo nombres impresionantes para un casting de una serie de TV. El episodio piloto se convirtió en un clásico de la TV nadie esperaba que de la prima tan poco conocida en ese momento de Superman saliera una serie tan única que no solo inspiro a muchos sino también a los cómics ya que desde su llegada las series regulares de la Chica de Acero han triplicado cantidad, incluyendo la recientemente acabada de Rebirth o la más nueva Woman of Tomorrow del increíble Tom King.

Hablando del piloto más de cerca, es uno de los mejores pilotos de la TV donde nos dan a conocer todos los personajes principales sobre todo en sus vidas personales, algo que lo hace muy único especialmente en el caso de Kara donde vemos la destrucción de Krypton y su viaje completo, además de un teaser del Superman de Tyler Hoetchlin (que en ese entonces era interpretado por un doble) que ahora mismo 6 años después está protagonizando la primera temporada de su propia serie Superman and Lois y nos hace ver la primera aparición de Kara como Supergirl en un intento de salvar a la persona que más quiere.

¿Quién es la persona que más quiere? Esta es Alex Danvers, su hermana interpretada por la conocida Chyler Leigh y personaje original para la serie  exactamente como todos los demás personajes principales excepto Jimmy Olsen que viene directo de los cómics con un cambio de tonalidad debido a ser interpretado por el talentoso Mehcad Brooks que aunque no gusto a muchos en su momento nos pareció el movimiento correcto y totalmente en punto con las eras en las que vivimos, sí Barry Allen no es rubio por que Jimmy Olsen tiene que ser blanco y pelirrojo. Hablando de los demás personajes principales nos encontramos con Winn Schott , el friki del grupo interpretado por el maravilloso Jeremy Jordan y Cat Grant, la inteligente y feroz jefa de Kara interpretada por la tan conocida Calista Flockhart, personajes que conocemos desde el minuto 0 en el trabajo de Kara como reportera. El piloto nos presenta también al increíble David Harewood como Hank, jefe del DEO pero de el ya hablaremos más adelante.

Lo mejor de la primera temporada desde el piloto es ver como Kara procesa todo lo de ser una superheroina en entrenamiento, no la entrena nadie, Superman tiene que salvarla constantemente y el publico cree que es un chiste pero mientras todo pasa nuestra mujer poderosa tiene que aceptar la perdida de Krypton, la muerte de su planeta y de su familia biologico que tantos años habían pasado pero ponerse el simbolo de la Casa de El le hace recordar todo lo perdido, haciendo de esta temporada una sobre dolor y perdida pero también sobre esperanza ya que ella sigue poniéndose encima de ese dolor, llevando el glifo y salvando a quien puede ya que al igual que Kal-El es lo que nacieron para ser, héroes venidos de un planeta muerto.

Hay momentos que la primera temporada que reflejan esto claramente, no solo la frustración de Kara con por ejemplo un holograma de su madre sino con los villanos de la primera temporada que resultan ser sus tíos, trayendo incluso más dolor del pasado a la superficie. No solo eso sino que hay momentos exactos donde podemos ver como es realmente Supergirl, cuando ella pierde los poderes por la kryptonita va a una tienda que están robado, de forma totalmente vulnerable y es apuntada por una pistola por intentar desescalar la situación, al final consigue desescalarla pero podría haber muerto ahí mismo y en otro momento vemos como otro tipo diferente de kryptonita afecta a su cerebro causando que Supergirl se convierta en Superbad (sorry por el chiste), utilizando sus poderes para el caos y destrucción y perdiendo totalmente el apoyo en el público que había conseguido con horas y horas de discusiones con su jefa Cat Grant. Además vemos como su relación con Alex no es perfecta pero van solucionándolo y junto a todo eso hemos mencionado previamente a Hank y es que este hombre no es solo el director del DEO y ya sino que es una de las sorpresas más grandes de la serie, este hombre no es nada más y nada menos que J’onn J’onzz/Martian Manhunter, una de las sorpresas mejor guardadas de cualquier serie y que fueron teaseando durante la temporada hasta que se revelo.

En lo  personal creo que uno de los momentos más poderosos de cualquier serie de superheroes es el discurso que da Kara de la esperanza al final de esta temporada para sacar a todos del control mental, es uno de los guiones más poderosos que he visto en la TV en mucho tiempo y se han hecho mil fan vídeos de esa parte debido a ello por que define perfectamente al personaje y su unión con su lema: “Hope, Help, and Compassion for All” que se traduciría a «Esperanza, ayuda y compasión para todos» un lema mucho más potente que el del Hombre de Acero.

Casi al final de temporada CBS anunció que se libraría de la serie por que no era de su estilo pero que dejaría que su cadena hermana The CW la acogiera junto a su parrilla en ese momento ya formada por Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow. Debido a esto Grant Gustin volvió a su casa, Los Ángeles, en donde se grababa la primera temporada desde de Supergirl desde Vancouver, donde se graban todas las series de The CW y las dos cadenas idearon un crossover, The Flash acababa de ser la segunda serie de superheroes después de Smallvile en lanzar la idea del multiverso DC en live-action durante su segunda temporada y eso les permitió lanzar a Kara y sus amigos a Tierra-38 mientras que la Tierra de Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow sería Tierra-1.

Gracias a este crossover pudimos ver el primer encuentro entre lo que los fans les gusta llamar SuperFlash, el dúo entre Barry Allen y Kara Zor-El. Este encuentro además no fue uno poco ideado ya que utilizaron a Barry para introducir la idea del multiverso en Supergirl y avanzar la historia de Kara contra metahumanos en donde el publico que la había dejado tirado por sus acciones volvió a ayudarla contra Banshee y la previamente introducida Livewire. El final del crossover fue un guiño total a los cómics donde Superman y The Flash echan una carrera pero esta vez fueron Supergirl y The Flash y así fue como Supergirl fue introducida y apadrinada por el Arrowverse, ahora llamado CWverse desde el final de Arrow.

Con la segunda temporada en The CW y conectada al tan famoso Arrowverse Supergirl se preparo para una subida de audiencia bastante impresionante y por ello decidieron empezar la temporada con un boom, Tyler Hoetchlin iba a aparecer como Clark Kent y Superman, haciendo del papel dual de nuestro Hombre de Acero, hubo mucho hate al principio debido a Man of Steel pero todas las dudas se disiparon con el primer vistazo, Tyler era el Superman de los cómics. Junto a su llegada perdimos a Cat Grant debido a que Harrison Ford y Calista Flockhart vivían en Los Angeles y la producción se traslado a Vancouver pero si que apareció en capítulos justos y muy significantes como cuando descubrimos que Cat siempre había sabido que su secretaria «Kira» era Supergirl Y SE LLAMABA KARA. Junto a Cat tuvimos una bomba, Lynda Carter de la primera serie de Wonder Woman hace muchos años, haría de presidenta alien de Estados Unidos, una sorpresa que da gusto y no es la única pero hablemos un poco de la temporada en sí.

La segunda temporada se alejo del viaje personal de Supergirl y se acerco más a su viaje hacía el amor, la llegada de Mon-El interpretado pro el actual marido de Melissa Chris Wood al cual conoció en este mismo momento, fue la que inspiro esto y ahora Kara tenía 2 ayudantes más además de Alex, Martian Manhunter y Mon-El aunque pasó la mayoría del tiempo con este último ya que se estaba adaptando a la Tierra y estaba cayendo por el, de la misma forma Alex por fin se libero y comenzó su viaje lésbico con Maggie Sawyer interpretada por Floriana Lima, una nueva policía en la ciudad. Sin contar todo esto J’onn J’onzz, nuestro Martian Manhunter conoció por primera vez a Ms. Martian aka M’gann M’orzz interpretada por Sharon Leal lo cual da más sentido a que esta temporada iba totalmente sobre amor.

El amor fue lo que llevo la segunda temporada de la serie pero además de eso también lo fue la amistad, junto al Superman de Tyler Kara fue a visitar a Lena Luthor, la hermanastra de Lex Luthor y ahí es cuando mientras Clark la veía como un enemigo debido a sus batallas con Lex Kara la vio como realmente era, una buena persona. La amistad y el amor volaron esta temporada y hasta la villana principal vino de ello ya que era la madre de Mon-El Rhea, interpretada por Teri Hatcher conocida por ser Lois Lane en la clásica Lois & Clark. El humor extra de esta temporada gracias a Mon-El también se agradece.

Así como off-topic Melissa, Teri y Lynda se pusieron como sus personajes de Supergirl para hacer una increíble promoción de Wonder Woman también haciendo referencia al antiguo papel de Lynda, 3 leyendas de diferentes épocas en un solo sitio.

Junto a la inclusión de Supergirl en el Arrowverse los directivos del mundo compartido tuvieron que correr para incluir a Melissa como Kara en el crossover de ese año, Invasion!, en el cual los héroes de Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow enfrentarían casualmente aliens. La Chica de Acero tuvo momentos muy divertidos e interacciones muy esperadas en este crossover y vimos el Hall of Justice de la Justice League en live-action por primera vez, dándole un toque de unidad total. Los momentos con el Oliver Queen interpretado por Stephen Amell, que en paz descanse el personaje y su serie, fueron uno de los highlights debido a que la esperanza de Kara chocaba con la oscuridad que había absorbido Arrow de Batman, haciéndole parecerse al dúo de Superman y Batman en partes pero con un toque diferente, cosa que gusto mucho. Aún así los fans creyeron que su inclusión no fue tan grande como podría haber sido y fue confirmado que esto fue por el poco tiempo con el que CBS dio la idea de pasar la serie a The CW.

Pero eso se corregiría en un crossover de dos series que ya lo habían tenido, ya que Supergirl había dado un episodio a su crossover con The Flash esta vez fue Flash quien entregó su episodio para un crossover con Supergirl pero fue una sorpresa incluso mayor ya que este sería un musical y Music Meister sería interpretado por Darren Criss juntando a 3 leyendas de Glee: Darren Criss (Blaine Anderson en Glee), Grant Gustin (Sebastian Smythe) y Melissa Benoist (Marley Rose) junto a leyendas de Broadway que habían sacado de este mismo universo compartido, Victor Garber que en ese momento estaba haciendo de Martin Stein/Firestorm en Legends of Tomorrow o John Barrowman, Malcolm Merlyn en Arrow además del cast de The Flash que incluye cantantes tan buenos como Jesse L Martin (Joe West) o Carlos Valdes (Cisco Ramón).

El crossover seguiría la misma línea que había seguido la temporada 2 de Supergirl y iría sobre el amor, en ese momento Barry y Iris y Kara y Mon-El estaban teniendo problemas amorosos, cosa que se solucionaría en este musical inducido en sus mentes y con una batalla crossover con Kid Flash y Martian Manhunter contra Music Meister en el mundo real. Es uno de los episodios más raros y por ello más hateado de todo el Arrowverse pero si te gustan los musicales es un gran episodio.

Y así llegamos a la mitad del camino, la temporada 3 y la que muchos fans dicen que es la mejor de todas y con razón hay que decir. Al empezar la tercera temporada vemos a una Kara rota mentalmente, ha tenido que dejar ir a Mon-El por culpa de Rhea y se siente culpable por ello, debido a ello pasa todo el tiempo como Supergirl y no deja salir a Kara en ningún momento, ni siquiera conecta con el público como lo hacía antes, una gran forma de adaptar la depresión y la perdida de salud mental que esta serie ya había hecho previamente pero no a estos niveles tan fuertes. Es gracias a Alex y sus amistades que hace que ella salga de ese estado y comience a salir de esta depresión inmensa y justo a tiempo por que por ahí se acerca una nave temporal del siglo 30… ¿CON MON-EL EN ELLA?

De eso va esta temporada, de salud mental, perdida de amor y regresos sorprendentes, se introduce por primera vez en live-action a la Legión de Superheroes del siglo 30 con Mon-El, Querl Dox también conocido como Brainiac y Imra Ardeen/Saturn Girl y por primera vez en esta serie se explora la idea del futuro, en este caso el de Tierra-38. ¿Por que dicen que es la mejor temporada? Por sus villanas, los Worldkillers, villanas Kryptonianas creadas por brujas que viven dentro de distintas personas enviadas a la Tierra como paso con Kal y Kara. Traer brujas y villanas del planeta de origen de Kara le da un toque personal pero es que esta temporada además de las relaciones y demás va mucho sobre lo personal ya que podemos ver mucho más de la vida de Lena y no solo eso sino que vemos de primera mano que personas son las Worldkillers, no solo de Julia Freeman y Grace Parker/Purity y Pestilence sino de la principal de las 3, Samantha Arias interpretada por Odette Annable.

Samantha Arias es una chica normal con una hija propia que vive su vida en National City y es amiga y parte de la empresa de Lena, cuando su hija está en peligro de una de las pocas metahumanas de Tierra-38 junto a Livewire y Banshee, Psi y es en ese momento cuando sus poderes se activan, a partir de ahí podemos ver como se asusta por sus nuevos y repentinos poderes e intenta descubrir el por que, llevándole a descubrir que es kryptoniana. En ese momento vemos el choque entre la humanidad de Sam y la maldad de Reign dentro de ella ya que los poderes al activarse hicieron que el conflicto interno fuera mucho mayor. La historia de Samantha en su conversión total hacía Reign es impresionante ya que Reign no es pura maldad y ya, sino también inteligencia y emociones negativas, cosa que hace la conversión muy compleja, además esta temporada no tiene pelos en la lengua en cuanto a Sam y Reign conviene, teniendo momentos muy oscuros con básicamente todos los personajes, incluyéndola a ella misma.

Además de las brujas de Krypton y las Worldkillers Krypton está más vivo que nunca esta temporada ya que se vuelve a explorar la historia original de Kara pero no solo eso sino que nuestra superchica descubre que parte de Krypton sobrevivió y se convirtió en Argo City así que se dirije para alla junto a Mon-El para al mismo tiempo conocer más la historia de las brujas y Worldkillers de la que no conocía nada, allí se vuelve a encontrar con su madre Alura que creía muerta y tenemos de las mejores escenas y más emocionales de toda la serie.

Podríamos tirarnos horas y horas y horas hablando de lo increíble que es esta temporada, junta la esperanza con la desesperanza, el amor con el desamor y lo une con depresión, familia y mucho más y es básicamente la mejor temporada por que no tiene miedo a hacer absolutamente nada y lo junta con temas y un cast completo maravilloso y talentoso además de los mejores guiones de toda la serie, pero si seguimos hablando alargaremos esto mucho más de lo que es, ver la tercera temporada por vosotros mismos por que es una experiencia única por su cast principal, historia, temas y villana.

Y a mitad de la tercera temporada de Supergirl nos llegó los que algunos dicen que es el mejor crossover del Arrowverse junto a Crisis en Tierras Infinitas, Crisis en Tierra-X, cuando Barry y Iris por fin deciden casarse estos invitan a todos sus amigos de Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow a la boda, creando el crossover perfecto y a la vez el desarrollo perfecto para la historia de Mon-El que se estaba desarrollando en ese mismo momento en la tercera temporada.

En este crossover nuestros héroes tendrán que luchar con sus versiones más nazis: Oliver, Kara y Tommy Merlyn de Tierra-X, una Tierra donde los nazis ganaron la guerra. Esto causará que Kara se vea contra la peor versión de si misma y además este en el centro de todo, exactamente la queja que había con Invasion! y que le causará mucho dolor a nuestra chica de acero ya que Overgirl querrá su corazón por que esta muriendo. Además tendremos la representación fiel de una de las escenas más clásicas del Superman de Christopher Reeves «General puede salir afuera», haciendo una referencia muy preciosa.

Kara volverá a tener contacto intenso con Barry sobre todo para hablar de lo que la paso con Mon-El y Sara Lance y Alex se acostarán debido a que Maggie acaba de dejarla y de ahí continuarán sus historias, además que Overgirl intente matar a Kara pondrá en una posición muy fuerte a Kara y Alex. Es un crossover intenso, lleno de acción, emoción y de algunas de las mejores interpretaciones de Melissa Benoist tanto como Kara como Kara de Tierra-X, Overgirl, la dictadora. Además este crossover incluye una de las parejas más sorprendentes: Oliver y Kara de Tierra-X, una pareja muy extraña.

Después de la subida hasta arriba viene la caída y por suerte para Supergirl no fue una caída tan poderosa, aunque si fuerte, perdimos a Winn, Mon-El, Imra y Alura como regulares aunque ganamos con Brainy quedándose y una nueva y revolucionaría llegada, la actriz transgenero Nicole Maines interpretaría a la primera superheroina transgenero live-action de la historia, Nia Nal también conocida como Dreamer. La caída se salvo con la gran idea de la cuarta temporada que fue unir esta temporada a lo que estaba pasando en el mundo en ese momento, hacerla real incluso dentro del mundo de Tierra-38 en donde viven aliens y lo consiguieron con un 10.

El villano principal de la temporada era Ben Lockwood, un hombre que llevaba los 3 años anteriores siendo constantemente atacado por alienígenas o por los remanentes de las batallas de Supergirl y sus amigos y por eso odiaba a los alienígenas más que nunca, por eso en los subsuelos de National City se creo Agent Liberty, una herramienta de odio que Ben utilizo para lanzar toda su frustración para los recién revelados alienígenas, el creo una secta llamada Children of Liberty llena de racismo contra todo tipo de alienígenas que creo que el caos y violencia por la ciudad, personas que se llevaban acabaron relaciones al revelar que uno era un alíen, palizas fueron dadas y cada vez la ciudad estaba más desestabilizada y en contra de las minorías, no solo los aliens, sino todo tipo de minorías generando odio.

De una alienígena transgénero salió una nueva heroína, la nueva asistente de Kara, Nia Nal, la cual habría sufrido por ser no solo una minoría, sino dos toda su vida y cuando sus poderes alienígenas de mujer resurgieron su hermana la dijo bastante cosas feas por que creía que ella sería la que recibiría los poderes, en ese momento Alex se había dado amnesia a si misma para que el gobierno, ahora totalmente contra los aliens debido a Agent Liberty y sus amigos vistos como héroes, no descubrieran que Kara era Supergirl ya qué habían tomado el control del DEO. Por ello Kara se sentía sola y Nia también así que quiso ayudar a su nueva amiga y le conto su secreto y la entrenó un poco como Dreamer junto a Brainy y gracias a ello retomo el control del público de Catco con una de las entrevistas más impresionantes y fuertes en cualquier serie de superheroes con un discurso real y precioso.

Volvamos un poco a lo que es la temporada en sí, es una batalla social constante entre Agent Liberty y el odio que están causando sus Children of Liberty y los Superfriends ya que el gobierno ha tomado también el lado del odio pero lo gracioso es que toda esta batalla social tiene un sentido mucho mayor que estuvo oculto toda la temporada y que aunque fuera anunciado y referenciado no nos dimos cuenta, la causa de todo el odio creado por Agent Liberty y sus ayudantes fue Lex Luthor quien estaba manipulando al presidente de EEUU mediante amenazas y a Ben mediante sus ayudantes, además de tener a una infiltrada dentro de Catco para tener controlado todo «MS. TESCHMACHER». Fue una forma increíble de juntar lo que la temporada había conseguido con su crítica social junto con uno de los mejores villanos de los cómics y una historia totalmente personal para Lena, por todo lo mencionado anteriormente y esto aún siendo la tercera la mejor esta temporada no cayo tanto en ser increíble e incluso algunos cómics de la familia de acero actuales siguen esa linea de mezclar lo cómic con crítica social que Supergirl tanto impulso esta temporada, como el recientemente lanzado Superman: Man of Tomorrow.

A mitad de esta temporada tuvimos otro crossover, este fue muchísimo más pequeño que lo vivido previamente en Invasion! y Crisis en Tierra-X y se centro más en ser un setup para el próximo crossover e introducir personajes como Batwoman, la cual recibiría su propia serie; el regreso de Flash-90 y las primeras apariciones del Monitor y Psycho Pirate que otra cosa. En este crossover llamado Elseworlds el papel principal lo tuvieron Oliver y Barry, con poderes totalmente cambiados entre los dos pero Kara tiene un papel bastante grande y Clark vuelve para un papel doble junto a la primera introducción de Lois Lane.

Durante Elseworlds Kara esta con Clark y Lois Lane en la granja de Smallvile y vemos al trío familiar que hacen los tres, mientras que vemos que Clark planea su boda con Lois y quiere el permiso de Kara y Kara quiere hablar sobre lo que ha pasado en el DEO. La Chica de Acero se concentra en ayudar a Oliver y Barry sobre todo pero en el último episodio es capturada por sus poderes por un Psyco Pirate transformado en Superman por el Libro del Destino del Monitor y ahí es donde reluce la Kara que todos conocemos intentando conectar con la Alex de Tierra-1 para que la ayude y lo consigue.

De la misma forma que también lo hace momentáneamente con Kate Kane/Batwoman en un inicio digno de los World’s Finest. Como dijimos un crossover interesante pero nada más que un setup especial para lo que vendría y que se anunció al final de este «Mundos vivirán, mundos morirán y el universo nunca será el mismo». El Monitor también hizo aparición en el final de temporada liberando a Malefic, el hermano malvado de Martian Manhunter, para poner los planes de ganar la Crisis en activo.

Al final de la temporada 4 Lena descubrió finalmente antes de matar a Lex que Kara era Supergirl y toda la primera y en parte segunda parte de la temporada 5 se basa en esa decisión con Lena, Lex y Malefic como villanos principales… esta temporada digamos que es un poco desastrosa, por decirlo suavemente y probablemente la peor de todo el Arrowverse ¿y por que? Empecemos por el principio, los 10 primeros episodios de la temporada tiene muy buenas escenas entre Kara y Lena y básicamente toda su storyline es oro puro ¿el problema? Malefic estando constantemente en el medio de todo molestando lo hace cansino, este entro en muy mal momento y parecía que no pintaba nada estando ahí. Si todo el inicio de temporada hubiera ido sobre Lena habría sido muchísimo mejor y esí, TRAJE NUEVO PARA SUPERGIRL Y CON PANTALONES, YA ERA HORA.

Y así después de muchas batallas llegó la Crisis, la Crisis En Tierras Infinitas, el mayor evento de DC Comics en TV y cine en los últimos 10 años, necesitaría un artículo de la misma cantidad de párrafos para hablar de lo impresionante, significante y relevante que fue esto para crear el nuevo DC Multiverse que estamos viviendo pero Kara, todo el equipo de Superfriends, Clark, Lois, Jon Kent e incluso el Superman de la saga de Christopher Reeves tuvieron una importancia muy relevante, incluso Lex Luthor tuvo uno de los mejores papeles de todo el evento y fue guardado justo para el momento perfecto.

No hay palabras para describir lo impresionante que es este evento y lo bien que representa a Tierra-38 y nuestra Paragon de la Esperanza pero de momento os vamos a decir que Tierra-38 sufrió cambios y se unió con Tierra-1 en Tierra-Prima y se creo la Justice League del Arrowverse, con Kara y Clark con sus propias sillas… como dije hay tanto que contar que sería imposible contarlo aquí.

Sí la primera parte antes de Crisis ya fue un desastre la segunda parte tuvo más subidas y bajadas que una montaña rusa, Lex cogió un papel importante que habría resultado interesante si Leviathan no hubiera estado de por medio tocando las narices como Malefic lo hizo con Lena, parece que no creen que un Luthor pueda ser un villano principal de una serie de la Casa de El, que ironía. La segunda parte de la temporada fue increíble para el desarrollo de Kara, Brainy, Nia y incluso los Martians pero un desastre prácticamente para todos los demás.

Hay tantas razones por esto que podríamos tirarnos un gran rato pero meter a Leviathan de forma forzada en menos de 10 episodio fue una de las razones sobre todo por que esos 10 episodios ya tenían un dueño como villano, Lex Luthor y mira que me gusta esta versión de Lex pero juntarla con Lena en la segunda parte fue otro desastre. Es que tuvo episodios muy buenos, reveladores e impresionantes como el duo de episodios con Nia y Brainy viajando al pasado, el episodio 100 o el Season Finale pero en general no se salvo de nada por que parecía un batiburrillo de cosas metidas sin sentido.

Después de un desastre de temporada pero con el crossover más importante, relevante e impresionante de la TV y en parte de DC ¿Qué podría mejorar esto? Pues tenemos claro que la cancelación de la serie no era pero Melissa Benoist se quedo embarazada y entre todo el equipo decidieron que esta seria la última temporada para que Melissa y Chris Wood, Mon-El, su marido y padre de su hijo tuvieran tiempo familiar y algo que tenía claro que aún con los protocolos COVID, el embarazo de Melissa y sus días de maternidad tenían que hacer la mejor temporada posible.

La temporada empezó diferente a todas las otras pero con una bomba que parecía un Season Finale más que una Premiere, un Lex Luthor superpoderoso contra todos los Superfriends ganaría y mandaría a Kara a la Phantom Zone, rompiendo su único modo de volver y tomando la Fortaleza de la Soledad por un momento. En ese momento tendríamos una de las escenas más Lex Luthor que podrías haber visto nunca, un Lex victorioso disparando a la Fortaleza con armas y granadas mientras canta We Are The Champions, es que ese capitulo no es de los olvidables, es de los más intensos y relevantes de la serie. Obviamente la idea de mandar a Kara a la Phantom Zone fue por la ausencia de Melissa pero esto exploraría muchas otras historias que no habían tenido las posibilidades antes.

Después de mejorar tanto en un solo episodio después del desastre de su anterior temporada los primeros episodios hasta el midseason explorarían a los personajes secundarios de forma independiente, dándoles historias únicas y personales y un cierre digno a cada uno de ellos mientras encontraban la forma de sacar a Kara de la Phantom Zone, entre escenas de esos episodios tendríamos escenas de lo mal que lo estaba pasando Kara en ella y ahí es donde conoceríamos a Nyxl, una entidad de la Quinta Dimensión atrapada por su familia ahí, fue un encontronazo que no creíamos que sería tan importante. La verdad es que todas las complicaciones que tuvo que pasar el equipo de Supergirl, tanto crew como cast hizo de este inicio temporada algo único, original y de mucha calidad aún no siendo perfecto.

Pero lo importante y lo intenso vendría justo después del midseason que dejo estrenarse al Superman y Lois Lane de la vieja Tierra-38 en su propia serie, Superman y Lois, que os recordamos que fueron introducidos en esta serie. En la vuelta Kara trajo a su padre, Zor-El, de la Phantom Zone y tuvimos un episodio divertido que nos recordó a la herencia kryptoniana de Kara y al divertido duo de Brainy con Kel-Ex pero justo después de eso se vino la intensidad, en un episodio emocionante Nyxl empezó a hacer sus movimientos en la Tierra-Prima y nunca creíamos que sería tan buena villana la primera vez que la vimos, aún sin energía de la Quinta Dimensión esta tuvo la oportunidad de engañar a Nia en volver a ver a su madre una última vez para aprender a usar sus poderes o explotar un edificio importante para la infraestructura de National City, uniéndose con ese estilo de crítica social que hizo la cuarta temporada por un par de capítulos.

Fuera de Nyxl por un segundo, ese par de capítulos de crítica social culmino en uno en donde Kelly Olsen, la hermana de Jimmy, se convirtió en la segunda Guardian con un look y estilo totalmente comic accurate pero es que el episodio fue impresionante y aún nos estamos recuperando de lo buena introducción que fue para Guardian y para dar a ver como Ben Lockwood tenía razón y los Superfriends no podían estar a todo.

Volvamos a Nyxl y su plan que era encontrar a los Totems que representan el poder mágico de la Quinta Dimensión y que estaban todos en la Tierra, a partir de ahí es una lucha constante, física y mental contra ella por parte de todo el equipo, Nyxl ira a por todo y sin cortarse en que le pasa a nadie con tal de tener su venganza contra su familia y Supergirl y su equipo hará cualquier cosa, incluso si el público no la apoya, para pararla. Lo más interesante es que las escenas de Catco vuelven hacía el final de temporada, representando al público y habitantes de National City y una de la partes del lema de Kara, la verdad, debido a que Andrea quiere convertir a Catco en una revista sin más mientras que Kara y William quieren contar la verdad, siente como siente, para que el público decida.

La batalla es constante y muy dura pero cuando todo parece ganado Lex Luthor aparece del siglo 30 al que se había ido en el futuro de la temporada y resulta que está enamorado de Nyxl y que quiere impedir que muera, una sorpresa de lo más grande y que hace de este Lex el más violento y agresivo hasta ahora. Supergirl y los Superfriends en el limite, Andrea mirando a sus errores y Lex y Nyxl haciendo un duo desatado en busca de poder que los hará dioses ¿Quién ganará esta batalla? Esta misma noche lo descubriremos.

Supergirl ha sido una serie que no siempre ha sido perfecta, es más como hemos mencionado la quinta temporada fue un desastre total; que fue criticada, en esta parte tenemos que decir que muy injustamente, por su CGI que no es tan malo pero la gente cree que esto es una película o que tiene su mismo presupuesto para hacer aquí una Man of Steel 2.0 en CGI pero que siempre, en todos los momentos ha conseguido levantarse ante ello y decir «oye estoy aquí, se que he caído pero ahora volveré a subir tanto en calidad que os dejare flipando y encima representare problemas reales junto a las adaptaciones de los cómics» y que nunca pero nunca, nos ha dejado tan abajo como para decir algo malísimo de ella. Desde aquí queremos felicitar a Melissa, al cast, a la crew, a The CW y a Warner Bros TV por decidir hacer lo que hasta 2017 fue la primera serie de superheroes mayormente femenina de los 2000 y encima hacerlo de una forma increíble representando a básicamente todo el mundo por muchas críticas que cayeran y encima siendo revolucionaria en el genero.

¡VIVA SUPERGIRL!


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

2 comentarios en «Supergirl, lo que una serie de superheroes y la paz, esperanza y compasión debe de ser»
  1. Me acabo de ver la serie completa y no esta mal, pero también llega un momento que puede cansar son tanto mensaje progre.

    1. Realmente yo creo que dichos mensajes son muy necesarios en el mundo que vivimos hoy en día y creo que los escritores un 90% del tiempo descubren como lanzar esos mensajes bien desarrollados, por ejemplo el capitulo de Kelly convirtiéndose en Guardian tiene mensajes muy muy heavys pero están tan genialmente desarrollados que es impresionante y otro ejemplo que se me viene a la cabeza es el discurso de cuando Nia es entrevistada por Kara y habla de ser alien+transexual. Entiendo que puede que el estilo de la serie no sea para siempre para todos pero creo que está genialmente desarrollada la mayoría del tiempo, aunque haya momentos que no.

      Gracias por leer el artículo y espero que hayas disfrutado de las 6 temporadas de la serie, si no has visto los crossovers con Arrow, Flash, Legends, Batwoman y compañía espero que te animes :3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *