Compartir

Tales of supera las 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Los sueños se hacen realidad, y el de Tales of ha recibido hoy una buena noticia. Tras unos época de desconcierto en Europa y muy escasa en América, desde 2013, con la salida de Xillia, los cuentos de Bandai Namco pueden decir con orgullo que ya han superado las 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Unas cifras redondas que confirman su éxito y que, si los videojuegos reciben una buena campaña de publicidad así como una traducción a varios idiomas, pueden llegar a más público. Así lo ha demostrado Tales of Arise, la última entrega de la saga cuyo análisis está en camino, ya que se ha convertido en el título que más rápido ha vendido de la saga superando ya el millón de unidades vendidas en todo el mundo.

La anterior, Berseria, recientemente ha superado las dos millones de unidades vendidas, y también han querido anunciar que Vesperia: Definitive Edition ha superado las 1,5 millones de unidades, y junto con las versiones originales de Xbox 360 y PlayStation 3, la entrega de Valerosa Vesperia suma más de 2,88 millones de unidades vendidas.

De esta forma, Tales of confirma no solo su asentamiento en Occidente y su popularidad en Japón, sino también la potencia que tiene el JRPG en el mercado, pues puede parecer que no, pero junto con Final Fantasy, Dragon Quest y Persona (sin contar otros del género como Pokémon, Dark Souls, Monster Hunter o Kingdom Hearts), es de las más longevas, con multitud de juegos en el mercado, y que sigue con tanta fuerza, o incluso más, a día de hoy.

«Estamos orgullosos y emocionados de ver la acogida que le están dando a Tales of Arise tanto los aficionados de la franquicia como los nuevos jugadores. Nuestro objetivo con este juego era abrir la franquicia a tantos jugadores como fuese posible, pero sin sacrificar el ADN de Tales of, ni ese espíritu único que ha permitido que la franquicia se mantuviese fuerte durante más de 25 años. Queremos agradecerles a los jugadores todo su apoyo». -Yusuke Tomizawa, productor de Tales of Arise


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *