Compartir

Nintendo Switch

Nintendo Switch está de actualidad estos días: pronto llegará la nueva versión OLED (la segunda gran novedad después de la versión Lite), la bajada de precio del modelo de 2019, y ahora la llegada de la versión 13.0.0 de su firmware.

No se puede decir que sea una noticia menor, ya que esta nueva actualización trae algunos elementos que casi eran obligatorios en la consola, siendo el más destacado el emparejamiento con auriculares Bluetooth habilitados. Eso si, desde Nintendo avisan que los micrófonos Bluetooth no son compatibles y que se pueden conectar hasta dos mandos inalámbricos compatibles mientras se esté usando el audio a través de Bluetooth. No podremos usar el audio a través de Bluetooth cuando la consola tenga activada la comunicación local inalámbrica y según el dispositivo Bluetooth de audio, es posible que el sonido lo escuchemos con cierto retraso.

 La segunda gran novedad con esta actualización es la opción «Actualizar la base» en la sección «Consola» de la configuración de Nintendo Switch (tanto en el modelo original como en el OLED) para actualizar las bases de Switch con puerto LAN. La versión Lite de Nintendo Switch no tendrá esta opción por no tener dock.

Entre tanta novedad, tendremos la nueva opción de «Mantener la conexión por cable en el modo de espera» en la sección «Modo de espera» de la configuración de la consola. Cuando esta función esté activada, las consolas con una conexión por cable a internet mantendrán dicha conexión incluso en modo de espera, con lo que podremos descargar programas y contenido en la consola mientras se encuentra en modo de espera. Esta función estará activada por defecto.

La manera de calibrar las palancas también sufre un ligero cambio: seleccionamos la opción «Calibrar las palancas», y luego, inclinamos la palanca en cualquier dirección, manteniéndola inclinada durante unos segundos para comenzar la calibración. Shora podremos ver si la conexión inalámbrica a internet usa la frecuencia de 2,4 GHz o 5 GHz en la opción «Estado de la conexión» tras seleccionar «Internet» en la configuración de la consola.

Lo normal es que la consola descargue automáticamente la actualización cuando se encuentre conectada a Internet, pero en caso de que no lo haga, podemos buscar manualmente la versión actual e iniciar la actualización en el menú de configuración de la consola.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *